lunes, 28 de octubre de 2013

UNA GRAN PRIMERA PARTE DA LA PRIMERA VICTORIA AL U.D. TABURIENTE ACE G.C.

 Las grancanarias, explotaron parte de su potencial ante el conjunto catalán del CD Terrassa, aunque aún les queda mucho por dar.

El U.D. Taburiente ACE Gran Canaria, ha comenzado a reaccionar con una importante victoria en su visita al conjunto catalán del C.D. Terrassa, 2-3, donde las jugadoras grancanarias resolvieron en la primera mitad en un encuentro marcado por las polémicas decisiones arbitrales en los instantes finales del partido. Desde el primer minuto de la primera mitad, las amarillas no dieron tregua a las jugadora “rojillas” del Club Deportivo a pesar del respeto que donde ambos conjuntos se tenían, pero la necesidad de una victorita para el conjunto grancanario era vital y pronto la joven Candela, en jugada individual, daba un pase de gol a Valentina que ponía el 0-1 en marcador cuando apenas habían trascurrido los primeros minutos del encuentro.

Las grancanarias habían dado primero, lo que hizo que las jugadoras catalanas intentaran imponer su ritmo frente al joven equipo isleño, que no era el de los primeros partidos y que obligaba a la catalanas adelantar líneas en busca de volver a poner al menos poner el marcador igualado. Las catalanas obtenía premio a sus escasos intentos, en un fallo defensivo que se produjo en el primer penalti córner que la argentina Galligani, transformaría en el 1-1 y hasta ahí las acciones de ataque de las tarrasenses. Las jugadoras de Manu Pérez se hacían con el dominio del centro del campo y poco a poco empezaron a llegar las delanteras grancanarias que en apenas diez minutos tras el empate del conjunto catalán, conseguían por mediación de Marie y Valu, dejar el marcador antes del descanso con una ventaja de 1-3 para el conjunto amarillo. En la segunda mitad, el CD Terrassa adelantaron líneas nada más dar el pitido inicial pero la fortaleza del medio campo grancanario impedía que las catalanas si tuvieran claras ocasiones de entrar en el área defendida por Flor que apenas si tenía trabajo.

El conjunto de Manu Pérez a pesar de ir por delante en el marcador no terminaba de dominar el juego, comandado en el último cuarto de hora por el conjunto catalán, pero que apenas si llegaban a disparar a portería, y donde el juego defensivo del Taburiente empezó a ser menos intenso, lo que aprovecharon las jugadoras locales para reducir la diferencia 2-3, a falta de tres minutos para la conclusión. Con este panorama, las jugadoras del conjunto dirigido por el argentino Ayabarrena, empezó a ser más agresivo y con tres jugadoras expulsadas temporalmente por parte del conjunto grancanario, a punto estuvieron de dejar escapar una trabaja victoria cuando Simpson disparo al poste de la portería amarilla. Pérez, comentaba al final del encuentro “que esta victoria es muy importante por alejarse de los últimos puesto frente a un rival directo por eludir esos puestos, pero tenemos que ser más maduras en los últimos minutos y evitar la situación que nos ocurrió en la jornada anterior frente al RS Tenis que en el último minuto nos empato y que por suerte no nos ha sucedido en esta ocasión”.
La próxima jornada el conjunto grancanario recibirá al conjunto andaluz del C.H. Alcala, el próximo 10 de noviembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario