martes, 26 de noviembre de 2013

Apertura de una Escuela de baloncesto en el Colegio Ntra. Sra. de las Nieves

A principios de octubre se abrió una nueva Escuela de baloncesto en el Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Eulis Báez y Walter Tavares visitaron el centro para animar a los estudiantes a apuntarse.
Eulis Báez y Walter Tavares visitaron el pasado 23 de octubre el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, e hicieron las delicias de los más pequeños, firmando autógrafos, charlando con los niños y compartiendo momentos de juego con todos los presentes en la cancha del colegio. Ambos se mostraron encantados de poder estar presentes y pasar un rato tan agradable, en el que no faltaron partidillos con unos 600 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Todos los presentes se mostraron muy participativos e ilusionados con la presencia de los jugadores internacionales del Herbalife Gran Canaria.

Este acto viene precedido por la apertura de una Escuela de baloncesto a principios de octubre en este colegio. Este es uno de los objetivos marcados por el nuevo proyecto de Cantera del Club Baloncesto Gran Canaria, que pretende llegar a todos los rincones de la isla desde la base. Curiosamente, el Colegio Nuestra Señora de las Nieves cumple cincuenta años de existencia, como lo hace también el Club claretiano.

La Escuela de baloncesto está marcada por entrenamientos dinámicos en los que se intenta que los niños tengan un aprendizaje técnico con juegos y regalos. Es un sistema de iniciación al baloncesto que se creó en 2004. Además de fomentar el baloncesto entre los más pequeños de toda la isla, la misión principal es involucrar a todo el territorio grancanario con el Club Baloncesto Gran Canaria.

Todos los niños que acuden a la Escuela han podido acogerse a la modalidad de abono de cantera para poder ver los partidos del Herbalife Gran Canaria. También se organizaran encuentros con otros centros educativos. La actividad comenzó a principios de noviembre en horario de 16:15 a 17:15 los lunes y miércoles, en la cancha de baloncesto del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario