lunes, 25 de noviembre de 2013

El Campeonato Autonómico de Slalom llegará a la última cita más reñido que nunca

El pasado fin de semana se disputó el Slalom de Arico, donde venció Juan Pedro García (Subaru Impreza), pasando a ocupar el liderato Pedro Martín (Citroën AX 4x4).

El Campeonato Autonómico de Slalom enfila su recta final después de un apasionante Slalom de Arico. Ahora sólo resta la prueba correspondiente a Gran Canaria, que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de diciembre, escenario en el que definitivamente se decidirá el título, al que optan varios equipos.

Los más rápidos en la cita tinerfeña fueron Juan Pedro García y Pedro Manuel Vera, que impusieron el Subaru Impreza por un estrecho margen frente al Citroën AX 4x4 de Pedro Martín y Alberto Estévez. Precisamente los segundos clasificados pasan a encabezar el certamen Autonómico, después de acumular en su casillero 65 puntos, mientras que es ahora la pareja del Subaru la que los persigue, ¡a sólo tres puntos! A 13 puntos del liderato, y conservando todas sus opciones matemáticas al título, se encuentran Rayco Hernández-Tecorice Hernández, que con el Mazda 323 4x4 conquistaron su primer podio de la temporada en el siempre exigente trazado de Arico. Conservando sus opciones están los anteriores líderes, y ausentes en Tenerife, Víctor Franquiz-Raúl Díaz, que ahora tienen una desventaja de 22 puntos respecto a los que comandan la clasificación.

Por Clases, lo cierto es que son pocos los cambios sufridos tras la penúltima cita del calendario. La ‘8’ sigue siendo provisionalmente para el Toyota Hilux de Remigio Rovira-Alberto Hernández, mientras que en la ‘7’ la punta de lanza lo es ahora Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza). En la ‘6’ Pedro Martín y Alberto Estévez (Citroën AX 4x4) ya son campeones virtuales, dejando el liderato provisional en la ‘5’ para Claudio García-Tomás Pérez (Volkswagen Golf GTI). Tecorice Hernández-Iván Ramos (Peugeot 205) dominan la ‘4’ con 25 puntos de ventaja, encontrando triples empates en las dos clases restantes. Jorge Rodríguez-Christian García (Toyota Starlet), Oswaldo Padilla-Rubén Pérez (Toyota Starlet) y Ángel Jorge-Adrián Lugo (Subaru Justy) mandan en la ‘3’ empatados a 35 puntos, haciendo lo propio en la ‘2’: Aitor Morales-Yamilei Romero (BMW 325), José María Umpiérrez-Sergio Hernández (BMW 325) y Alexis Hernández-Pablo Santana (Seat 131).

Entre los Car Cross también adelantó el título de manera virtual y matemática el vigente campeón. José Luis Fragiel dominó en la prueba de Arico, materializando su primera victoria de la temporada. El piloto de Fuerteventura, que ha participado hasta el momento en todas las citas, sólo había conseguido dos segundas posiciones y un tercer lugar. Falta por definir el podio final de esta electrizante división, al que optan Raúl Armas –que suma dos victorias en dos participaciones-, José Manuel González y José Francisco Acosta.

Foto : atodomotor






No hay comentarios:

Publicar un comentario