viernes, 29 de noviembre de 2013

El CB Gran Canaria, con representación en las selecciones de España y Canarias Cadete

En el día de ayer, jueves 28 de noviembre, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Canaria de Baloncesto anunciaron las convocatorias de sus equipos Cadete para próximos eventos.

Ambas selecciones tendrán representación amarilla. España U16 disputará en estas fechas navideñas el prestigioso Torneo Internacional Cadete Íscar, que celebrará la décimo séptima edición entre los días cinco y ocho de diciembre. Por este torneo han pasado en los últimos diecisiete años jugadores de la talla de Rudy Fernández, Milan Macvan, Ricky Rubio, Nico Batum o Luigi Datome, entre muchos otros.

Este XVII Torneo Internacional Cadete Íscar contará con la participación de las selecciones de España, España 'Operación Talento', Rusia, Polonia, Turquía y la Selección de Castilla y León.

Entre los doce convocados para el combinado español, está presente el base del Club Baloncesto Gran Canaria Saulo Román. Román, de 1,83 metros de altura y nacido en el año 1998, ya ha acudido a la llamada de la selección nacional en anteriores categorías, y compartirá puesto de base con el catalán Pol Figueras, jugador del FC Barcelona.

La Federación Canaria de Baloncesto también aprovechó para anunciar la Preselección Cadete Masculina de cara a un entrenamiento que se celebrará el próximo domingo día 1 de diciembre a las 17 horas en el Pabellón La Vega de San José.

En este combinado el Club Baloncesto Gran Canaria contará con tres representantes: el propio Saulo Román, Guillermo Lasso y Gonzalo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario