viernes, 29 de noviembre de 2013

El CN Metropole, con dos oros y una plata, firma un gran arranque en el Campeonato de España

El CN Metropole ha firmado un gran inicio en el Campeonato de España Absoluto de invierno de natación, que tiene lugar en Castellón. En la sesión matutina de la jornada inaugural, el conjunto grancanario logró nada menos que tres medallas, dos de oro y una de plata.

La primera presea metropolista en el Nacional de piscina corta la consiguió Evelyn Álvarez. La nadadora isleña obtuvo la victoria en la prueba femenina de los 100 estilos al establecer un crono de 1:02.50, que le valió para superar a Jessica Vall y África Zamorano (ambas del Sant Andreu), segunda y tercera respectivamente.

La segunda medalla de oro corrió a cargo del cuarteto del CN Metropole que intervino en el relevo 4x50 libre masculino. La formación del club grancanario, compuesta por Konrad Cerniak, Juan Gustavo Brannerud, Sergio Ortega y Leonardo Mateo Maciuniak, se proclamó campeona de España con un tiempo de 1:28.70, revalidando el título invernal conseguido hace un año en Mallorca. El Real Canoe y el Getxo completaron el podio.

La sesión matinal del día inaugural concluyó con otro éxito para las huestes metropolistas. Esta vez se subieron al podio las integrantes del equipo del relevo 4x50 libre femenino. Laura Fernández, Evelyn Álvarez, Cintia Álvarez y Beatriz del Corral consiguieron la medalla de plata con una marca de 1:43.39, siendo sólo superadas por el Sant Andreu.

La primera jornada del Campeonato de España Absoluto de invierno de natación concluye en la tarde de este viernes 29 de noviembre. El conjunto grancanario tiene posibilidades de aumentar su medallero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario