sábado, 30 de noviembre de 2013

El CN Metropole firma un excepcional inicio de Campeonato con ocho medallas, cuatro de oro

Victorias de Evelyn Álvarez (100 estilos y 50 braza) Konrad Czerniak y (100 mariposa) y el relevo 4x50 libre masculino 

--Los relevos 4x50 libre femenino y 4x100 libre masculino fueron plata; Adzubenam González (50 braza) y el relevo 4x100 femenino, bronces

El CN Metropole firmó un excepcional comienzo en el Campeonato de España Absoluto de invierno de natación, que arrancó el viernes 29 de noviembre en Castellón.
El conjunto grancanario, que figura tercero en las clasificaciones masculina y femenina por equipos tras la primera jornada, logró nada menos que ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.
Evelyn Álvarez (100 estilos y 50 braza), Konrad Czerniak (100 mariposa) y el relevo 4x50 libre masculino se subieron a lo más alto del podio. El relevo 4x50 libre femenino (segundo), el cuarteto 4x100 libre masculino (segundo), Adzubenam González (tercero en los 50 braza) y el relevo 4x100 libre femenino (tercero) también visitaron el ‘cajón’.

La primera presea metropolista en el Nacional de piscina corta la consiguió Evelyn Álvarez. La nadadora isleña obtuvo el oro en la prueba femenina de los 100 estilos al establecer un crono de 1:02.50.
La segunda medalla dorada corrió a cargo del cuarteto del CN Metropole que intervino en el relevo 4x50 libre masculino. La formación del club grancanario, compuesta por Konrad Czerniak, Juan Gustavo Brannerud, Sergio Ortega y Leonardo Mateo Maciuniak, se proclamó campeona de España con un tiempo de 1:28.70, revalidando así el título invernal conseguido hace un año en Mallorca.

La sesión matinal concluyó con otro éxito para las huestes metropolistas. Esta vez se subieron al podio las integrantes del relevo 4x50 libre femenino. Laura Fernández, Evelyn Álvarez, Cintia Álvarez y Beatriz del Corral consiguieron la medalla de plata con una marca de 1:43.39.
Los éxitos del CN Metropole continuaron en la sesión vespertina de la jornada inaugural del Campeonato de España Absoluto de invierno. Konrad Czerniak conquistó su primer oro individual en los 100 mariposa al detener el crono en 51.26 (récord del Campeonato).

La racha siguió con el bronce obtenido por Adzubenam González (27.86) en los 50 braza, prueba que a nivel femenino también estuvo protagonizada por el equipo metropolista. Evelyn Álvarez volvía a subirse a lo más alto del podio para colgarse su segundo oro con un tiempo de 31.65.
Las dos últimas alegrías del día llegaron de la mano de los cuartetos del CN Metropole en los relevos 4x100 libre. En chicas, Laura Fernández, Evelyn Álvarez, Cintia Álvarez
y Beatriz del Corral obtuvieron el bronce. En hombres, Juan Gustavo Brannerud, Sergio Ortega, Leonardo Mateo Maciuniak y Konrad Czerniak conquistaron la plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario