domingo, 24 de noviembre de 2013

EL EGARA SE LLEVA LOS PUNTOS FRENTE AL U.D. TABURIENTE ACE (1-2)

En la 8º jornada de la División de Honor Masculina “A”, a pesar del trabajo y entrega de los jugadores del U.D. Taburiente ACE Gran Canaria no supieron sacarle rentabilidad ante el líder de la liga, el Club Egara, y terminaron perdiendo 1-2 en el Campo de Hockey de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

Un motivado conjunto grancanario, no pudo superar el arranque fulminante del conjunto catalán que en un cuarto de hora ya marcaron la diferencia en el marcador aunque no en el terreno de juego donde se vivió un partido muy igualado y peleado. El Club Egara con un equipo plagado de figuras internacionales, como los delanteros, Eduardo Arbos, Edi Tubau y Marc Chicote, se encontraron en la mañana de hoy a un conjunto amarillo tácticamente bien plantado sobre el terreno de juego, que le jugo “cara a cara” desde el pitido inicial, en busca de puntuar ante uno de los equipos que en mejor forma se encuentran de la liga española y que tal vez su no participación esta temporada en Eurol¡ga, le ha dado mas tiempo para preparar el campeonato domestico, pero que le costó doblegar a los grancanarios en un encuentro donde los merecieron algo más.

El U.D. Taburiente ACE Gran Canaria, está viendo como sus aficionados, que aunque poco numerosos si llenaban unas gradas que les arropaban en este tipo de encuentros, son cada vez menos por las restricciones de acceso al campo de Hockey de la ciudad Deportiva de Siete Palmas, ante la cada vez mas estricta Seguridad reinante cuando coincide con los partidos de fútbol de Las Palmas Atlético.

El orden táctico de los grancanarios, se le atraganto a uno de los equipos con mayor potencial ofensivo y cuyo mayor acierto estadístico eran los penaltis córner y los isleños estaban preparados para esta contingencia, aunque los egarenses se pusieron por delante con un tempranero gol de Fustagueras que aprovecho un mal despeje de la defensa grancanaria y que en el mano a mano con el portero Cesar, el egarense acierto con la red de los amarillos para poner en el electrónico el 0-1. La batalla se trasladaba a la mitad del campo, donde la igualdad y la lucha de egarenses y grancanarios, se mantenían en tablas hasta que llego la individualidad de Edi Tubau más potente y agresivo que los defensas grancanarios para a aumentar el marcador con el 0-2.

Por su parte los ataques isleños eran esporádicos debido a la férrea lucha en la mitad del campo, que hacía inútil los desmarques de Oscar y Aythami, llegándose al descanso con el 0-2. En la reanudación de la segunda mitad, la reacción de los grancanarios, fue inmediata, y aunque el juego de los egarenses se volvía previsible y con un punto mas de agresividad en las acciones divididas, apareció el genio una vez mas de Toshio Aoki para rematar entre los palos y transformar el 1-2. Mas “entre rebotes y trompicones” las jugadas elaboradas al por el conjunto catalán intentaban salir por el centro del campo, donde los isleños ya dominaban, llego una jugada de contragolpe de Aythami Santiago que se convertiría en penalti córner que se encargaría de lanzar Gorka Neria y donde la intervención del portero catalán evito el empate.

Para ese momento la lluvia ya había hecho aparición y los egarenses replegaron líneas en defensa, pero siempre con sus atacantes en busca de los contragolpes siempre bajo la atenta de la defensa amarilla, por lo que los jugadores catalanes, más experimentados en estos lances, empezaron controlar la posesión de la bola prefiriendo “nadar y guardar la ropa” ante los resultados acaecidos en esa mañana, que de mantener la victoria seguirían una jornada más de líderes en este último encuentro del año, y a pesar del esfuerzo y trabajo de los pupilos de Martin, el marcador no se movería has ta el pitido final.

Con esta derrota, los grancanarios tendrán que esperar a la reanudación de la 1ª Fase a mediado de Febrero, en busca de conseguir los puntos necesarios que le den la opción a estar en el Top 6 en la lucha por el titulo y que les aseguraría una plaza en la Copa del Rey. Suso Martín, comentaba al final del encuentro “que a pesar de enfrentarnos a uno de los mejores equipos de España y probablemente de Europa, la reacción de mis jugadores ha sido muy positiva, aunque hemos merecido mucho más por nuestro trabajo y entrega, pero la “teórica” superioridad del Club Egara la hemos sabido combatir a pesar de ser un equipo que no es de nuestra liga por la permanencia”.

 UD TABURIENTE ACE G.C.: Cesar, Gorka, Eugenio, Juan, Tanausu, Martin, Casper, Ian, Ivo, Aythami y Oscar. –Equipo Inicial- Toshio Aoki, Emilio, Borja, Chema y Pablo.
CLUB EGARA: F. Cortes, P. Asch, J. Broto, P. Romeu, R. Matalonga, G. Girabert, M. Chicote, E. Tubau, V. Ruiz. G Fustagueras, E. Arbos. Equipo Inicial.- A. Marcet, C. Rulle, X Aguilar, P. Soleno, N. Vic.
ARBITROS: Andrés Ortiz y Luis M. Martínez. GOLES: (0-1)/ (1´) G. Fustagueras; (0-2)/ (15´) Edi Tubau; (1-2)/ (54´) Toshio Aoki.

INCIDENCIAS: Poco público en un partido trascendental para los amarillos, como consecuencia de las “restricciones de Seguridad” ante la coincidencia de horarios con el encuentro de Las Palmas Atlético en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario