miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Festival Blume más participativo tendrá su cita en Telde


Más de 300 gimnastas estarán en el Rita Hernández realizando 16 exhibiciones. 

La Concejalía de Actividad Física y Deportes, colabora en el LIII Festival Internacional de Gimnasia Blume Gran Canaria 2013, que se presenta como el más participativo de su historia.

Para esta 53 edición, que ha superado con creces las expectativas marcadas por la organización inicialmente, se espera reunir a 4.200 deportistas de 112 grupos nacionales y 55 extranjeros, procedentes de países centro europeos, escandinavos y de Reino Unido, mientras que la gimnasia insular estará representada por Tenerife, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria que aportaran un total de 15 equipos en esta manifestación gimnástica que se celebrará en ocho municipios de Gran Canaria del 22 al 30 de noviembre de 2013.

El Rita Hernández acogerá a más de 300 gimnastas

El Pabellón Municipal Rita Hernández será un año más el escenario que acoja este macro evento el próximo 23 de noviembre en el Memorial a Petri Hernández, donde los gimnastas locales tomarán el protagonismo en el LIII Festival Internacional de Gimnasia Blume Gran Canaria 2013, mostrando buena parte del trabajo que durante toda la temporada han venido desarrollando. Un total del 16 exhibiciones con cerca de 300 gimnastas perteneciente a los clubs; Grevinderne Talent Team de Dinamarca, Remscheider TV Artistic Jumpers y Pinewood Gymnastics Club Ltd de Alemania, Corzas de Maspalomas y los clubs de Telde Club de Gimnasia Rítmica Attenya- Telde A, Ballet y Danzas Adelina A y B, Club Altau y Club Delpa La Pardilla.

Pablo Rodríguez, concejal del área de Deportes, ha puesto de manifiesto la importancia de que deportistas venidos de otros países del mundo visiten y practiquen deporten en el municipio. “No cabe la menor duda, acoger eventos de estas características contribuye decididamente a posicionar a la ciudad dentro del panorama deportivo mundial. Esta ocasión es idónea para que deportistas de talla internacional conozcan el municipio y valoren las posibilidades que este ofrece, también se configura como una gran oportunidad para que compartan con nuestros gimnastas locales“, indicó el concejal quien dijo que atraer a atletas de élite hasta el Municipio es una de las líneas estratégicas de trabajo que desarrollan de manera conjunta y trasversal el área de Deportes y el de turismo, coordinada también por Rodríguez. “Gran Canaria y también Telde figurarán dentro del calendario internacional de gimnasia” apostilló el edil.

La organización del macroevento ha señalado que: “el producto deportivo de la isla combinado con la base enorme que disfruta la gimnasia en Gran Canaria y especialmente en Telde consolida al Blume Gran Canaria como el referente invernal en el calendario internacional de la Federación Internacional de Gimnasia”. Indicativo de que Telde se georeferencia cada vez más entre los grandes promotores y organizadores de acontecimientos deportivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario