sábado, 23 de noviembre de 2013

El Rocasa despide el año con una victoria ante el Zuazo (31-26)

El Rocasa Gran Canaria ACE, se despide del año 2013 con victoria contra un rival de la parte media de la tabla, que llegó a la isla con sólo diez jugadoras y con apenas tiempo para calentar.

Con una defensa 3.2.1 presionante sobre la estrella del equipo rival, Tania Yanez, que en el día de hoy marcó 10 goles (casi todos ellos en la segunda parte) y eliminando las conexiones de sus primeras líneas con el pivote, las teldenses se gustaban en el parqué del Antonio Moreno, un parcial 14-1 en los primeros veinte minutos de juego, hacía que el partido careciera de incertidumbre en el resultado final. Paco Santana dio entrada a otras seis jugadoras de campo y el equipo lo resintió junto con la pequeña mejoría de las vascas, que con un parcial 4-7, se iban al descanso con diez goles de desventaja.

Ya en la segunda mitad, las distancias iban en aumento, llegando hasta los doce goles en el minuto 40 del mismo con el marcador 24-12, ya con el partido resuelto, las jugadoras que entrena Paco Santana, bajaron la intensidad defensiva y esto lo aprovechó el Zuazo para recortar y maquillar un resultado que pudo ser de auténtico escándalo.

Un año para enmarcar de las jugadoras amarillas, siendo subcampeonas de la Copa de S.M. La Reina, Subcampeonas de la Supercopa de España, Terceras del Campeonato Nacional de División de Honor Femenina y pasando una eliminatoria de Copa EHF.
Ahora toca descansar y preparar al equipo para reiniciar la liga en Enero contra el Porriño en tierras gallegas.

 ROCASA GRAN CANARIA ACE: Silvia Navarro, Arabia Peña 4, Davinia López 3, María González 2, Almudena Rodríguez 3, Melania Falcón 5, Haridian Rodríguez 4 (siete inicial), María Luján 5, Alba Albaladejo 2, Yoselin Álvarez 1, Lisania González 2, Carmen Toscano, Bintou Diallo, Tiddara Trojaola.
PROSETECNISA ZUAZO: Verónica Fernández, Tania Yánez 10, Ainhoa Hernández 3, Yanire Echave 4, Oihane Gil 4, Patricia Ahedo 2, Vanesa Álvarez 2 (siete inicial), María Esteban, Alexandra Gil 1, Leticia Cobo.
ARBITROS: Miranda Bedate/San Pedro Colorado (Madrid) Sin complicaciones. Excluyeron por parte del Rocasa a Lisania en una ocasión y a Davinia y María González en dos ocasiones y por parte del Zuazo a Gil, Ahedo y Oihane en dos ocasiones.
ESPECTADORES: 150
PARCIALES: 4-0/8-1/12-1/14-1/16-5/18-8/22-9/24-12/26-16/28-19/30-21/31-26


No hay comentarios:

Publicar un comentario