miércoles, 27 de noviembre de 2013

Javier Ruiz y Rafa Sánchez regresan a la competición con los ‘500 Kilómetros de Alcañiz’

Después de dos años, los dos jóvenes pilotos grancanarios tomarán, como por aquel entonces, un Renault Clio Cup de Monlau Competición.

Cuando se lleva en la sangre, sobre todo en lo deportes de motor, siempre se encuentra la excusa perfecta para volver a enfundarse el mono de competición, ajustarse los guantes y ponerse el casco. Es el caso de Javier Ruiz y Rafa Sánchez, que después de dos temporadas sin actividad regresan por todo lo alto para disputar los ‘500 Kilómetros de Alcañiz’, y lo hacen gracias al apoyo vital de Auto Pinturas Ruiz y Banana Computer.

Ambos asombraron en el ‘Master Júnior Fórmula’ y posteriormente en la ‘Copa de España de Resistencia’. Un bagaje que les sirvió para pulir su calidad innata y que, por suerte, nuevamente volverán a poner en práctica. Para ambos es un premio importante, y es que estos dos buenos amigos de la infancia han aprovechado este tiempo para avanzar en sus estudios y en sus respectivas vidas profesionales. Regresar en un escenario como el de Alcañiz es especial, máxime porque en esta despedida ‘circuitera’ de la temporada se suelen dar cita un buen número de ‘caras conocidas’, lo que hace el evento mucho más especial.

“Casi no me lo creo”, asegura Javier Ruiz. “Después de este tiempo sin competir, que he aprovechado para seguir con mi carrera universitaria, no veo la hora de sentarme en el Renault Clio”, y es que Ruiz lo lleva realmente en la sangre. “Es una carrera especial, ya que además coincide con el 50 aniversario de Auto Pinturas Ruiz, una excusa más para intentar hacer un buen papel”, aunque el joven grancanario destaca que “lo primero será quitarse el óxido”.

“Volver a la península a competir, y en una prueba de este tipo, me ilusiona de una manera increíble”, añade Rafa Sánchez. “En 2011 disputamos como equipo una gran temporada en la Copa de España de Resistencia, así que revivir esos momentos va a ser muy especial”, dijo el grancanario, pieza fundamental en aquellos podios cosechados en el CER. “Nos vamos a poner a los mandos de un Renault Clio y bajo el paraguas de Monlau Competición”, por lo que para ellos ambos detalles “son una garantía”.

Los ‘500 Kilómetros de Alcañiz’ se disputarán íntegramente en la jornada del próximo sábado 30 de noviembre. De 9:00 a 9:40 h se celebrarán los entrenamientos privados, dejando la sesión de entrenamientos cronometrados para las 10:25 h, que se extenderán hasta las 11:10 h. El plato fuerte de la jornada, o lo que es lo mismo, la carrera de resistencia, comenzará a las 13:45 h, y tendrá una duración de cuatro horas.

Sin duda un verdadero reto, especialmente para dos pilotos que llevan dos años sin sentir la sensación pura de velocidad y la lucha cuerpo a cuerpo. En cualquier caso, en el equipo confían en la rápida adaptación al vehículo y al circuito, haciendo bueno el dicho de: donde hubo, siempre queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario