viernes, 22 de noviembre de 2013

José Miguel Álamo, nuevo presidente del Foro Deporte y Sociedad

José Miguel Álamo Mendoza, doctor en Educación Física, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y actual Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, ha sido nombrado como nuevo presidente del Foro Deporte y Sociedad por los miembros de esta asociación en una reunión celebrada el jueves 21 de noviembre.

El Foro Deporte y Sociedad está integrado por profesionales que, desde la empresa, la universidad, la administración, las federaciones y el usuario de base, están sinceramente preocupados por el desarrollo del deporte en Canarias.

Sus miembros mantienen un ángulo de visión absolutamente apartidista, muy funcional y operativo, y sobre todo vivencial. Es el conjunto de experiencias que aglutinan, lo que determina una profunda y sincera vinculación al progreso del deporte en el Archipiélago.

En la reunión donde fue elegido el nuevo presidente del Foro Deporte y Sociedad, se agradecieron los servicios prestados a Luis Nantón Díaz, que ha ocupado este cargo en estos últimos años, por su profesionalidad y capacidad de trabajo, lo que ha propiciado la celebración de innumerables eventos en los últimos cinco años.

Doctor en Educación Física, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y actual Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo es un hombre muy vinculado al mundo del deporte. En el ámbito personal, ha sido practicante de varias modalidades como el balonmano, el judo o la lucha canaria, entre otras. Por su parte, durante su trayectoria profesional, ha ocupado el cargo de consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y ha dedicado trabajos e investigaciones a la iniciación deportiva y a la importancia de deporte durante la infancia y en la edad escolar, destacando su libro ‘La iniciación al judo en la educación física escolar’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario