martes, 26 de noviembre de 2013

La del equipo EBA, la única derrota de los filiales del " Granca"

Fin de semana lleno de victorias para los filiales amarillos, a excepción de un equipo EBA que no pudo ganar en la difícil pista del Alcázar Basket. La mala noticia llegó en forma de lluvia, que dejó a Minibasket y Preminibasket sin jugar.
Este fin de semana estaba previsto que comenzara las competiciones de Preminibasket y Minibasket en la Isla. Un total de siete filiales amarillos afrontaban la jornada de sábado con ganas y nervios, pero finalmente vieron cómo la lluvia les alejaba de las pistas. Las canchas quedaron encharcadas y no pudieron disputar ningún partido.

Tampoco pudo jugar el Gran Canaria-Claret Infantil, que por culpa de la lluvia no pudo disputar su encuentro ante el Pitufos Basket en el Colegio León y Castillo.
El resto de equipos sí vieron acción y, además, consiguieron victorias de mucho mérito. No así el conjunto de Liga EBA, que cedió en la segunda parte ante el Alcázar Basket. Aquí están todos los resultados:

Viernes 23:
RESULTADOCATEGORÍALOCALVISITANTELUGAR
17-85Preinfantil Grupo ABaloncesto Telde BGran CanariaAnex. Rita Hernández
SUSPENDIDOInfantil Grupo BPitufos BasketGran Canaria-ClaretCol. León y Castillo
34-61Infantil Grupo BCB SBTGran Canaria 00IES Amurga
26-102Infantil Grupo ABaloncesto TeldeGran CanariaAnex. Rita Hernández

Comentario del SBT-Gran Canaria 00 (34-61)
Partido correspondiente a la segunda jornada categoría Infantil Masculina que enfrentaba al SBT (San Bartolomé de Tirajana) y al Gran Canaria '00. Victoria clara para los nuestros en partido disputado en el pabellón del IES Amurga. Rival complicado que venía de ganar con cierta claridad en la primera jornada. El inicio del partido fue igualado hasta mediados de primer cuarto en el que el Gran Canaria empezó a tomar ventaja en el marcador, mientras el rival, (muy meritorio el trabajo durante todo el encuentro) no bajaba los brazos y seguía trabajado intensamente para evitarlo. Ya en el segundo cuarto el equipo claretiano desplegó su mejor juego enlazando jugadas de equipo bastante meritorias. En la segunda parte el Gran Canaria siguió haciendo un partido muy serio, todos los jugadores disputaron bastantes minutos de juegos, en la que cabe destacar la labor del equipo en general durante los cuarenta minutos. El próximo miércoles siguiente partido de grupo contra Pitufos BASKET en el pabellón de La Vega de San José, a seguir trabajando para mejorar y conseguir una nueva victoria.

 Sábado 24:
RESULTADOCATEGORÍALOCALVISITANTELUGAR
SUSPENDIDOPremini Grupo AGran Canaria Iberia 03CB ArenasDrago 5
SUSPENDIDOPremini Grupo AGran Canaria ClaretCD TeresianoDrago 7
61-46Preinfantil Grupo BGran Canaria ClaretCB GoletaAnex. Pab. La Vega
SUSPENDIDOMinibasket 2ª DivisiónGran Canaria Iberia 2014DominicasLaurisilva 4
SUSPENDIDOMinibasket 1ª DivisiónCB ArenasGran Canaria ClaretDrago 5
SUSPENDIDOMinibasket 1ª DivisiónCanterbury IdecnetGran Canaria IberiaDrago 6
55-29Preinfantil Grupo CGran Canaria 01Ebisoni Atlántida GC 2014Anex. Pab. La Vega
SUSPENDIDOMinibasket 1ª DivisiónBaloncesto TeldeGran Canaria Iberia 02Drago 6
SUSPENDIDOPreminibasket Grupo BGran Canaria IberiaBSBDrago 7
109-24Cadete Grupo AGran CanariaIngenio ChaxiraxiAnex. Pab. La Vega
68-74Precadete Grupo BAldebaránGran CanariaPab. Juan Beltrán
66-50Liga EBAAlcázar BasketGran Canaria 2014Pab. Antonio Díaz

Comentario del Gran Canaria Claret-CB Goleta (61-46)
Victoria muy valiosa del conjunto claretiano contra un rival directo por la lucha a entrar en la serie A. Partido muy igualado desde los primeros instantes, donde los dos equipos tomaban pequeñas rentas en el marcador. En el segundo cuarto el equipo de La Goleta llegó a conseguir una ventaja de 9 puntos por lo que los jugadores amarillos tuvieron que hacer un gran esfuerzo defensivo para llegar igualados al descanso (24-25). La segunda mitad el guión del partido cambió un poco, ya que el equipo preinfantil del club consiguió a base de buenas defensas y control del rebote defensivo anotar en contraataque, consiguiendo distanciarse en el marcador. El resultado final fue de 61-46, sellando así un buen arranque liguero.

Comentario del Gran Canaria-Ingenio Chaxiraxi (109-24)
Partido con poca transcendencia donde el equipo cadete controló de principio a fin. El conjunto del Ingenio Chaxiraxi salió con muchas ganas, llegando a estar empatado en los primeros compases del partido (6-6), pero los jugadores que entrena Gabi Alonso mejoraron en defensa, presionando y corriendo para marcharse en el marcador. Al descanso se llegó con un claro (63-9) para el filial amarillo. La segunda mitad siguió con la misma dinámica, donde la relajación hizo que el equipo visitante anotara varias canastas fáciles. Se llegó al final del partido con el resultado de 109-24.

Comentario del Alcázar Basket-Gran Canaria 2014 (66-50)
Partido competido en la dura cancha del Alcázar. El filial se fue al descanso arriba en el marcador por un solo punto (33-34) gracias a una defensa férrea y a una buena selección de tiro. Después del descanso cambiaron las tornas por una defensa mixta del equipo rival que no dejó atacar con claridad a los amarillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario