viernes, 22 de noviembre de 2013

Lobera: “Si no estamos al 100% nos pueden sacar los colores”

Un lucha por el balón. Eso se espera del encuentro ante el Barcelona B el entrenador de la U.D. Las Palmas, Sergio Lobera, conocedor de la filosofía que desprenden ambas entidades. “Si no estamos al 100% nos pueden sacar los colores”, advierte el entrenador aragonés en la previa del partido.

Análisis del Barcelona B. “Un filial siempre mantiene una irregularidad, no solo dentro de un mismo partido sino de la competición, son capaces de lo mejor y de lo peor. Lo asemejo mucho a un partido como ante el Lugo, sin balón si no estamos bien podemos sufrir; y si tenemos el balón lo veo más parecido ante el Sporting. Es un partido difícil, tenemos que estar tácticamente muy bien para sacar el partido adelante. El partido que espero es muy difícil, si no estamos al 100% incluso pueden sacarnos los colores”.
El balón, fundamental. “Si no tienes el balón es un partido donde seguramente vas a sufrir mucho más que en otros partidos, la propuesta que ellos tienen es complicada de defender si no tienes el balón. Depende de cómo interpretemos el juego” [...] “Tenemos que intentar tener el balón. La idea principal no tiene que variar”.
La mala posición del Barça B. “Nosotros más allá que resucitemos a la gente tenemos que pensar en seguir vivo nosotros, tenemos que conseguir el resultado sea el rival que sea. Más allá de pensar de si somos capaces de reavivar o resucitar a gente, tenemos que pensar en nosotros, en seguir en el camino en el que estamos. Conseguir una victoria en el Mini Estadi refrendaría y nos ayudaría a seguir en esa línea”.
Rotaciones en otras posiciones más allá de los centrales. “Cada semana no puedes ir cambiando un once, porque te condiciona. No es una situación extrapolable a todas las posiciones, pero sí es verdad que en todas tenemos buenos jugadores, la temporada es muy larga y habrá tiempo para todos. Es el año que menos se puede dormir nadie”.
La victoria blaugrana ante el Girona. “Lo que nos vino muy bien es ganar nosotros al Mirandés, si nos tenemos que condicionar en cómo llegan los equipos a nuestros partidos es restar potencial nuestro. Tenemos que ser conscientes de llegar bien al partido, independientemente de que ellos ganaran al Girona. Eso puede alertar a la gente para ver que no nos enfrentamos a cualquiera, pero a nosotros no nos condiciona. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer nosotros”.
¿Cómo está Masoud? “Masoud ha llegado bien, dentro de lo que es un viaje largo y las connotaciones que ha habido. Está dentro de la convocatoria porque pensamos que puede participar”.
Vuelta a Can Barça. “Donde has estado ocho años y ha sido tu casa siempre vives momentos especiales y es evidente que ahí hay amigos, pero al final vamos a conseguir los tres puntos porque son necesarios para nosotros, independientemente de sentimentalismos personales”.

udlaspalmas.net


En la convocatoria ha entrado Galán por esas molestias de Deivid. Se quedan fuera de la convocatoria Carlos Aranda y Spas Delev, por lesión. Por decisión técnica se quedan en Gran Canaria Aythami Álvarez, Atouba, Dani Castellano, Javi Castellano y Tato.
El equipo se desplaza esta tarde a Barcelona y se hospedará en el Hotel Hesperia San Just.

Convocatoria
Barbosa, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Chrisantus, Apoño, Momo, Masoud, Raúl Lizoain, Hernán, Deivid, Aythami Artiles, Galán, Máyor, Xabi Castillo, Valerón, Tana, Asdrúbal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario