miércoles, 20 de noviembre de 2013

No hay descanso para el equipo del Mercasosa Rally Team

Aún por las maletas por deshacer después de hacer su mejor papel de la temporada en el nacional de rallies de tierra, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate tienen un nuevo compromiso deportivo este fin de semana en el VI Rallysprint Corralejo Majanicho.

Abriendo paréntesis en este tramo final de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra, entre las citas de Serón y Ríolobos, Gustavo Sosa va a hacer una breve parada en su isla natal para tomar parte en el VI Rallysprint Corralejo Majanicho. Última cita del insular de esta modalidad, el piloto del Mercasosa Rally Team llega sin más opciones que las de hacer un buen papel y acabar la temporada en casa como él y todo su equipo quiere.

“Queremos hacer un papel digno y por eso vamos a salir a por todas. El resultado del pasado fin de semana en Serón dentro del nacional ha supuesto un impulso para mí y para todo el equipo. Además, me gustaría poder dedicar un buen resultado al padre de mis compañeros Kevin y Saúl Guerra”, comenta Sosa en referencia al carácter memorial que va a tener este rallysprint dedicado a la figura de Juan Vicente Guerra fallecido recientemente.

Todo el recorrido se basará en el tramo de ‘Corralejo-Majanicho’ que se hará en cuatro ocasiones, dos en un sentido y dos en el contrario, a partir de las tres de la tarde del próximo sábado 23 de noviembre. Sosa y su copiloto Rogelio Peñate ya vencieron el pasado año en esta especial que, sobre la costa norte de la isla de Fuerteventura, arranca en Playa de Bristol en Corralejo y concluye en Majanicho. “Es un tramo que tiene de todo. Dependiendo del sentido en que se haga tiene una parte muy rápida, pero también otra muy técnica en la que hay que ser muy fino con la dirección porque si te sales un poco puedes pinchar fácilmente. Exige mucha concentración”,explica el piloto majorero.

Con el Evo IX convaleciente aún de la avería de caja que sufrió semanas atrás en La Oliva, el equipo técnico del Mercasosa Rally Team ha dejado listo ya el Mitsubishi Lancer Evo VIII que ha recibido algunas nuevas piezas para hacerlo más competitivo y resistente. Como a lo largo de este año llevará los colores de DISA y Fuerteventura.

Con la última prueba del CERT ya a la vuelta de la esquina, tanto Gustavo como Rogelio noquieren bajar ni un solo punto el listón en lo que a exigencia se refiere para demostrar en Ríolobos que serán un equipo a tener en cuenta en 2014. “Ritmo. Hay que buscar siempre ese ritmo del nacional allá donde corramos y aquí en Corralejo-Majanicho será igual. Para mí sería importante terminar la temporada con una racha de buenos resultados”,añade el piloto del Mercasosa Rally Team.

Por su parte, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana sabe de la importancia de esta recta final del calendario de cara a afrontar 2014 con ánimos renovados. “A Gustavo las sensaciones que tuvo en la parte final del Rally de Tierra de Serón le han sentado de maravilla. Respecto a este rallysprint, el tramo es fantástico, de lo mejor que queda en Canarias en tierra así que para nosotros también va a ser una oportunidad para disfrutar y hacerlo sin presión, ya que no tenemos en el punto de mira ningún campeonato”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario