jueves, 21 de noviembre de 2013

Pedro Martinez y Aito G. Reneses protagonistas en esta jornada



Dos entrenadores que suman más de 1.600 partidos en Liga Endesa 

Esta próxima jornada se enfrentarán dos de los equipos más en forma de la competición. El Herbalife Gran Canaria, que sólo ha encajado una derrota en esta Liga Regular y de forma ajustada ante el Real Madrid, recibirá al Cajasol, un equipo que tras las tres primeras jornadas era último en la clasificación y ahora ocupa la séptima plaza, después de tres triunfos consecutivos.

En este partido se vivirá un interesante duelo entre los dos actuales técnicos de la Liga Endesa con más partidos disputados. Pedro Martínez y Aíto García Reneses ocupan estas dos primeras posiciones tanto en partidos disputados como en victorias conseguidas.

Sus primeros duelos en Liga Endesa llegaron en la temporada 1989-90, con Pedro Martínez dirigiendo al Joventut y Aíto García Reneses haciendo lo propio con el FC Barcelona. Curiosamente esa misma campaña se midieron en la final de la Liga y el triunfo fue para Aíto García Reneses y su FC Barcelona que se impuso por 3-0.


Datos curiosos de la cuarta jornada

- La valoración suele reflejar los resultados de los equipos de la Liga Endesa y tras esta jornada es indudable que es así. Los cinco equipos más valorados son por este orden el Real Madrid, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona y Unicaja, exactamente las mismas posiciones que ocupan en la actual Liga Regular.
 

- Xavi Rey, pívot del Herbalife Gran Canaria, se enfrentará esta semana al Cajasol, un equipo en el que estuvo durante dos temporadas. 

- Tras seis jornadas, todos los equipos han ganado por lo menos un partido, algo que no había sucedido en dos de las tres últimas campañas.

- El choque entre el Herbalife Gran Canaria y el Cajasol medirá a los dos líderes de la Liga Endesa en el apartado de los rebotes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario