sábado, 23 de noviembre de 2013

Previa del Herbalife Gran Canaria - Cajasol de esta jornada

El Cajasol visita el Centro Insular tras ganar hace una semana al CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe. Los de Aíto suman tres triunfos consecutivos y llegan a la Isla con el claro objetivo de seguir sumando.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL CAJASOL
El equipo hispalense no tuvo el inicio de temporada deseado. Tras un partido igualado en Gipuzkoa, los sevillanos cayeron por 76-71 ante el equipo donostiarra. En su estreno como local, el Unicaja se llevó el derbi andaluz casi sin despeinarse (65-85). Y en su visita a Valladolid, el Cajasol cayó por 81-68 ante el que hoy es colista. Con 0-3 como balance y muchas dudas, los de Aíto sorprendieron a propios y extraños derrotando al Laboral Kutxa por 82-62 en la cuarta jornada. Con garra, acierto exterior y entrega, el joven conjunto andaluz logró su primer triunfo. A este le siguieron otros dos: ante Baloncesto Fuenlabrada por 74-60, y ante el CAI en Zaragoza por 66-74. Una racha nada deleznable que sitúa al conjunto cajista en puestos de Playoff.

ESTADÍSTICAS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
El Cajasol es el tercer peor ataque de la competición con tan solo 72,3 puntos de media por choque, pero es la mejor tercer defensa al dejar a sus rivales en 71,6 puntos, solo mejorado por las labores de Real Madrid y Valencia Basket. Es un equipo que se ha caracterizado hasta ahora por tanteos bajos e igualados. Además, ha cimentado sus triunfos en el rebote. Es el segundo equipo que más rebotes atrapa en toda la Liga Endesa -solo superado por el Herbalife Gran Canaria-.
En el apartado individual, hay tres jugadores que superan los diez créditos de valoración de media. Uno de ellos es el base Tomas Satoransky. El checo es, a sus 22 años, el jugador que más tiempo lleva en el equipo. En este inicio de campaña promedia 13,8 puntos, 5,5 asistencias, 3,2 rebotes y 17,7 de valoración. Está bien secundado por el pívot Latavious Williams, que aporta 11 puntos, 7,7 rebotes y 14,3 de valoración; y el escolta Scott Bamforth, máximo anotador del equipo con 14 puntos de media más 4 rebotes y 10,8 de valoración.

NUEVAS INCORPORACIONES
Este Cajasol presentó cuatro caras nuevas durante el pasado verano. El escolta norteamericano Scott Bamforth, inédito como profesional y recién salido de la universidad, fue la apuesta anotadora. Llegó también otro desconocido en ACB, el alero argentino Marcos Mata, que aporta acierto exterior e intensidad. Por último, Aíto encontró a dos piezas que caracterizan su apuesta por la juventud: el base Josep Franch y el jugador interior Guillermo Hernangómez, que se encuentra en calidad de cedido por el Real Madrid. Un equipo realmente joven cuya media de edad es de 21 años.

QUÉ SUCEDIÓ LA PASADA TEMPORADA
El Cajasol, en horas bajas, apenas plantó cara al Herbalife Gran Canaria en el primer cuarto. Tras esos diez minutos iniciales, el conjunto amarillo logró superar la resistencia hispalense en una mañana aciaga en cuanto a anotación. El choque acabó con un exiguo 66-49 en el que destacó Spencer Nelson con 13 puntos, y Xavi Rey con 8 puntos y 9 rebotes.

EL CAJASOL EN GRAN CANARIA
Grancanarios y sevillanos se han visto las caras un total de veinte ocasiones en el Centro Insular de Deportes. El primer encuentro tuvo lugar el 30 de septiembre de 1989, cuando el conjunto claretiano derrotó al por entonces Caja San Fernando por 69-63. El balance total es de 14 triunfos locales por 6 visitantes. No obstante, la escuadra sevillana logró dos de esos seis triunfos de manera consecutiva hace poco: en las campañas 2010/11 (por 70-84) y 2011/12 (por 66-74).


No hay comentarios:

Publicar un comentario