jueves, 21 de noviembre de 2013

Última cita con el nacional de rallies TT para Pedro Peñate en Valencia

El canario de KTM defiende este fin de semana la cuarta posición que ocupa actualmente en la categoría Open del nacional. Este certamen del que hasta ahora se han celebrado dos pruebas celebra la tercera y definitiva este fin de semana en la localidad de Requena.


La cita valenciana del Campeonato de España de Rallies TT no puede llegar en mejor momento para Pedro Peñate. Cuarto en la clasificación provisional de Open sólo por detrás de pilotos de la talla de Jordi Viladoms, Gerard Farrés o Álex Busquets, el hombre de Valsebike tiene una buena oportunidad de obtener un buen resultado final que, sin duda, supondría un espaldarazo antes de afrontar el tramo final de preparación del Dakar.

En realidad es la cita sudamericana lo único que el canario tiene en mente a falta de poco más de un mes para la ‘largada’ desde Rosario. “Cuando nos inscribimos en el nacional de rallies todoterreno no lo hicimos con la intención de conseguir un buen resultado. La constancia y el trabajo que venimos haciendo estos últimos meses se han reflejado en buenos resultados, pero tengo muy claro que ahora no es momento de jugarse una lesión por acabar más arriba o más abajo en el campeonato. La prioridad es y será siempre el Dakar”.

Con esta consigna clarísima, Peñate quiere que se repitan las mismas buenas sensaciones que tuvo en Lorca hace sólo quince días. “A partir de ahí lo demás será secundario. Lo importante es sentirme bien y ver qué tal se me dan los tramos de Valencia”, insiste el piloto de Valsebike, concesionario oficial KTM para la provincia de Las Palmas.

Este rally TT de Requena tendrá un recorrido de alrededor de 290 kilómetros con dos zonas de asistencia. Este rutómetro discurrirá por los municipios de Caudete de las Fuentes, Utiel, Fuenterrobles, Camporrobles, Villagordo de Cabriel, Venta del Moro, Siete Aguas y, por supuesto, Requena. Una zona de
la provincia de Valencia que a estas alturas de año suele registrar unas temperaturas muy bajas.

Los organizadores, MotoDes, el Motoclub Altiplano Requena y Off Road Valencia, han trazado un recorrido con salida el sábado 23 de noviembre desde el aeródromo de El Rebollar, una prólogo de 9 km y un sector cronometrado de otros 40 km que tendrá lugar el domingo 24 y que, en suma, darán el tiempo para la clasificación final. Se prevé que a los pilotos les lleve alrededor de siete horas completar la distancia del enlace y la especial. “He participado en muchas pruebas que se han celebrado en esta zona de Utiel y Requena. Conozco el tipo de terreno y sé que seguro que nos tropezaremos con el barro y que hará frío”, augura el canario.

Al Dakar con el número 85
Amaury Sport Organisation, el organizador del Dakar, ha desvelado la lista de inscritos de esta edición y entre los 195 participantes de la categoría de motos el canario Pedro Peñate aparece con el número 85. Este dígito trae buenos recuerdos al piloto de Valsequillo, ya que es el mismo que llevó en 2012 cuando alcanzó la meta por segunda vez.

Los preparativos para la prueba se van acelerando y antes de desplazarse al Levante, Pedro Peñate y José Suárez se han desplazado hasta el puerto de Le Havre para supervisar el embarque y la verificación tanto del vehículo de asistencia propio con el que va a contar el equipo como de la moto, la KTM 450 Rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario