viernes, 29 de noviembre de 2013

Un equipo canario no gana en Butarque desde hace tres años

El Leganés recibirá el domingo (11:00 horas) al actual líder del Grupo 2 de Segunda División B, Las Palmas Atlético. Los pepineros, a seis puntos de la cabeza, tendrán la oportunidad de recortar distancias y aproximarse al equipo que comanda actualmente la clasificación: un conjunto canario que únicamente ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada.

Sin embargo, el Leganés ya tiene experiencia en recibir en Butarque a equipos que llegan como líderes y salen derrotados o, como mínimo, sin los tres puntos en juego. De hecho, hace más de cinco años desde la última vez que un conjunto que llegaba como líder a feudo pepinero lograba la victoria frente al Lega. Fue el 9 de noviembre de 2008, cuando el Castilla se imponía por 1-2 en Butarque con un doblete del hoy jugador de Rayo Vallecano, Alberto Bueno. Iván Zarandona marcaba el gol del Leganés. Desde entonces, equipos como Lugo o Tenerife visitaron Butarque como líderes y no fueron capaces de llevarse los tres puntos.

En cuanto al rival de este domingo, será la quinta vez que el filial de la Unión Deportiva Las Palmas dispute un partido de Liga en Leganés. Los blanquiazules se mantienen invictos en casa ante los grancanarios, con un balance de una victoria y tres empates en los cuatro precedentes históricos. Los dos primeros, en Tercera División, datan de finales de la década de los setenta: victoria pepinera por 1-0 en la temporada 1977/78, con gol de Pastor de penalti, y empate sin goles en la 1978/79.

Ya en Segunda División B, Leganés y Las Palmas Atlético empataban a cero en la temporada 1987/88. Mucho más reciente es el último enfrentamiento, que data de la temporada 2008/09, y que se saldó con 1-1, con tantos de Aníbal Zurdo para los madrileños y del también hoy rayista Jonathan Viera para los amarillos.

Por último, recordar que hace más de tres años y medio desde la última vez que un equipo canario ganó en Butarque: fue el Vecindario el 7 de marzo de 2010. Desde entonces, el Leganés ha disputado nueve encuentros oficiales en casa frente a equipos de las Islas (Universidad de Las Palmas, Vecindario, Tenerife, C.D. Marino y At. Granadilla) con un balance de ocho victorias y un empate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario