domingo, 15 de diciembre de 2013

Albert Oliver decide un partido igualadísimo ante el CAI Zaragoza (58-55)

Séptima victoria del curso! Albert Oliver decidió con un triple ante un buen CAI (58-55)
Todas las previas así lo indicaban, y los primeros compases del partido estuvieron marcados por la igualdad. Que el CAI Zaragoza anotara en su primera posesión no sería más que una laguna en el desierto. Ambos equipos tuvieron problemas para encontrar su ritmo en ataque, pero el Herbalife Gran Canaria era la escuadra que lograba las primeras ventajas gracias a un parcial de 9-0 liderado por cinco puntos de un Brad Newley muy activo en defensa (9-2, minuto 5). También se mostraba como un coloso Edy Tavares. El pívot caboverdiano, titular en la mañana de hoy, firmó dos tapones en los minutos iniciales que menguaron la aportación ofensiva de los jugadores altos del equipo rojillo. En ataque cogía protagonismo Ben Hansbrough con un gran 3+1 que servía para completar la puntuación de un primer cuarto de cariz defensivo (15-10).

No cambiaban las tornas en el segundo acto. En cuatro minutos se firmaba un pobre parcial de 5-6 que mantenía al equipo isleño con ventaja, que se ampliaría gracias al tercer triple de la mañana del norteamericano Ben Hansbrough (23-16, minuto 15). Nacho Martín se encargaba de suplir la aportación del escolta estadounidense y anotaba seis puntos casi de manera consecutiva ante la mirada de la defensa maña, que no encontraba la manera de cerrar el grifo del pucelano. El CAI, que estuvo en zona gran parte de la primera parte, aguantaba como podía un arreón local que llegó a poner la diferencia por encima de los diez tantos (33-22 tras tiros libres de Walter Tavares). Las acciones individuales daban vida a un equipo visitante que se marchaba a los vestuarios nueve abajo (33-24).

Tras la reanudación la tónica parecía seguir siendo la misma, e incluso parecía que el Herbalife Gran Canaria podría abrir una brecha que podía ser definitiva. Al menos así se pensó en el Centro Insular tras un portentoso mate tras robo de Brad Newley. Cuatro puntos seguidos del austrliano ponían las diferencias en nueve puntos (41-32, minuto 24) tras una tímida reacción zaragozana. Pero de tímida pasó a violenta gracias al liderazgo de Jonathan Tabu, que con dos triples puso por delante a los suyos liderando un parcial de 2-12 (43-44, minuto 30). Con ese resultado se llegaría al definitivo cuarto.

Los últimos diez minutos fueron una sucesión de golpes y golpes. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder y el encuentro parecía estar destinado a decidirse por los puntos. Cinco puntos consecutivos de Ben Hansbrough servían para firmar el 52-48 a 2:57 del final del choque. Todo un mundo para el baloncesto. A menos de un minuto del final y con dos arriba, Báez convirtió uno de dos tiros libres de los que dispuso, y en la siguiente jugada un gran triple del georgiano Viktor Sanikidze igualaba el marcador con 34 segundos por disputarse (53-53). El Herbalife Gran Canaria optó por una posesión rápida y Báez logró anotar en la pintura tras una gran acción de Bellas. Los dos puntos fueron contestados por Joseph Jones, que devolvía la igualada al luminoso (55-55) con once segundos en el crono. El CAI hizo uso de la única falta que le quedaba antes de entrar en el bonus, pero no pudo defender la genialidad de Albert Oliver, que clavó un triple ante la mirada de su defensor y de la de Jones. En la última jugada, con tan solo tres décimas, Roll anotó un triplazo que estaba fuera de tiempo.

Así, segundo triunfo consecutivo del Herbalife Gran Canaria, que se pone 7-3 y sigue con los mejores en la Liga Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario