sábado, 14 de diciembre de 2013

Colegios Arenas G. C. logra su primera victoria y se aferra a la permanencia

Colegios Arenas Gran Canaria logra su primera victoria de la temporada ante un rival directo, Umacon Zaragoza, 2-3.

Los jugadores de Suso Méndez supieron rehacerse de un gol en contra para dominar el partido y sentenciarlo con los tantos de Yeray, por partida doble, y Glauber. Una victoria que da nuevas esperanzas al conjunto grancanario en sus opciones de permanencia.
En la primera mitad, el cuadro zaragozano salió con la intención de encarrilar el partido y casi lo logra con acciones que tuvieron mucho peligro. Toru y Catela pudieron inaugurar el marcador pero no lo hicieron gracias a las intervenciones de Dani Cabezón.

El ritmo del partido se ralentizo según pasaban los minutos. Los maños tenían el balón y la facilidad de crear ocasiones de gol y eso les valía. En el minuto 10, Catela abrió el marcador con un tanto que cogió despistada a la defensa visitante. Un premio más que merecido para los metritos de ambos conjuntos.
El gol en contra despertó a los canarios de su letargo ofensivo. Con ataques rápidos y verticales, empezaron a llevar el peligro a la meta defendida por Abel. El portero local realizó paradas de mucho merito y evitó tantos cantados de Lincon, Yeray y Glauber que habrían hecho justicia a su mejor juego en esta fase.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Suso Méndez salió con más ganas y sabiendo cómo hacer daño a su rival. Se hizo con el balón y lo sacó de la cancha. Las ocasiones se sucedían una tras otra y de casi todos los jugadores isleños.
En el minuto 27, Yeray lograba la igualada para los canarios. Lejos de conformarse, Juanillo y Campoy pudieron darle la vuelta al luminoso en los siguientes minutos, pero Abel hacia milagros para evitarlo.
Pasado el ecuador de esta mitad, se abrió un nuevo partido. Los locales se rehicieron y comenzaron también a crear peligro. El publico encantado con el espectáculo que se estaba viviendo.

A falta de cinco minutos para la conclusión, todo se puso cuesta arriba para los grancanarios. Sumaron su quinta falta de equipo y se les empezó a notar en cansancio físico. Sin embargo, Suso Méndez no quería un punto y arriesgo con Yeray atacando de cinco.
La estrategia le dio sus frutos y solo un minuto después era el propio Yeray quien marcaba aprovechándose de un rebote en la defensa local.
Acto seguido, Jorge Garrido utilizó el mismo sistema, con Carlos Retamar en la función de portero adelantado, pero la definición fue nefasta en su primer ataque. Un choque entre Retamar y Kenny dejó el balón a Glauber que no falló en la definición para poner el 1-3 dentro del mismo minuto 37.

Engranado el ataque de cinco maño, el Colegios Arenas Gran Canaria supo sacrificarse en defensa para evitar las llegadas de su rival. A falta de un minuto, Catela ponía el 2-3 y tuvo el empate en una acción posterior que repelió el larguero. Pero casi no hubo mas.
Las últimas acciones se diluyeron con movimientos que no encontraban huecos en la muralla canaria.

Ficha Técnica
Umacon Zaragoza: Abel, Toru, Retamar, Tejel y Duato -Quinteto inicial- Keny, Carlos Garcia, Catela y Richi
Entrenador: Jorge Sampedro
Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Glauber, Julio, Lincon y Campoy -Quinteto inicial- Juampe, Juanillo, Yeray y Celino Alves.
Entrenador: Suso Méndez.
Arbitros: Bernabeu Haro y Sanchez Ayala.Amonestaron por los locales a Tejel y Catela y por los visitantes a Yeray.
Goles: 1-0; min. 10: Catela. 1-1; min. 27: Yeray. 1-2; min. 37: Yeray. 1-3; min. 37: Glauber. 2-3; min. 39: Catela.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga celebrado en el pabellón Siglo XXI Alrededor de 700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario