miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cristian Artiles vence también en la última carrera del Provincial de Las Palmas TT Gas

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Radiocontrol 1/8 TT GAS ha celebrado este pasado domingo 15 de diciembre su última carrera del presente año, anotándose la victoria el reciente y flamante campeón regional Cristian Artiles. La segunda posición fue para Leandro Romano quien se aseguró el subcampeonato, mientras Pablo Pérez ocupó el tercer peldaño del podio.

Bajo la organización del Club Jaraquemada y el patrocinio del Ayuntamiento de Telde, Canaryfly, Hobby Telde, Giuseppe Fabriele Construcciones, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Cafetería Pizco a Pizco y Terraza El Cafetal, 21 equipos se dieron cita este domingo 15 de diciembre en el circuito teldense de Narea para disputar la última carrera de la temporada 2013.

Decidido el campeonato provincial a favor de Cristian, esta última carrera serviría para poner nombre al resto de posiciones de podio. Con una temperatura que rondó los 20º, la mayoría de pilotos decidieron ajustar la carburación de los motores desde primera hora, momento que aprovecharon también para decidir el compuesto de neumáticos a usar. Las lluvias caídas días atrás dejaron muy compacto el suelo, aunque el riego previo a las mangas clasificatorias hizo cambiar la textura de forma súbita.

El grupo 1, en el que militaba el intratable Cristian Artiles, se encontró con un terreno muy suelto y húmedo, con lo que la conducción de los pequeños bólidos fue muy delicada. Con Artiles venciendo las dos mangas, tanto Sergio Betancor como Leandro Romano apuraron al máximo para lograr sendas segundas posicionas, toda vez que el tinerfeño Juan José Llanos ocupó la tercera posición en las dos mangas.

El grupo 2, por su parte, deparó el triunfo en ambas mangas clasificatorias de Cristo González, con Alex Gabriele y Germán Oliva alternándose las posiciones segunda y tercera en cada manga.

Los ocho primeros del cómputo global de estas dos mangas pasarían a la final de forma directa, mientras el resto de participantes se jugaban las cuatro posiciones restantes en la semifinal, a 15 minutos. En ésta, un sorprendentemente rápido Javier Guerra estuvo a punto de clasificarse, quedándose a las puertas por tan sólo 7 décimas. La rápida recuperación física del piloto grancanario quedó patente y fue la mejor noticia del fin de semana, sin duda.

La gran final, a 30 minutos, se la jugarían finalmente los pilotos Cristo González, Cristian Artiles, Germán Oliva, Alex Gabriele, Leandro Romano, Sergio Betancor, Juan José Llanos, Juan Javier Tejera, Gilberto Calderín, Gabriel Carlderín, Pablo Pérez y Juan Francisco Montesdeoca.

Cristian Artiles salió disparado desde el primer metro, colocándose en primera posición hasta que a los ocho minutos su motor se paraba y le hundía en la clasificación tras perder casi un minuto y medio. Cristo González aprovechó para liderar la carrera, con Sergio Betancor tras él y un rapidísimo Leandro Romano. Alex Gabriele realizó una magnífica primera mitad de carrera y se sumaba al grupo de pilotos que luchaba, en un precioso toma y daca, por el podio.

Tras ellos, Cristian Artiles empezaba una remontada feroz, aunque con un notable esfuerzo para alcanzar la cabeza de carrera. El de Lopesan Hotel Group y Hobby Telde lograba en las últimas vueltas situarse en el liderato, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Con esta victoria, Cristian (XRAY/OS) se consolida como el más fuerte de los pilotos grancanarios de este final de temporada, siendo sin duda el favorito de cara a la temporada 2014 que comenzará a finales del mes de enero.

Tras él, Leandro Romano (S-WORKZ/FX) ofició de pescador en río revuelto, pues su regularidad, unido a los problemas de otros rivales, le llevaron a la segunda posición final y en consecuencia, el subcampeonato. La tercera plaza fue para un sorprendente Pablo Pérez (XRAY/Novarossi), quien no se había mostrado excesivamente competitivo en las mangas iniciales, teniendo incluso que clasificarse en la semifinal en la tercera posición. Sin embargo, de nuevo una extraordinaria regularidad le llevó hasta el podio de la última carrera del año.

La cuarta posición fue a parar a manos de un rápido Sergio Betancor, a quien únicamente la falta de constancia le privaba de un mejor resultado. Alex Gabriele cuajó una gran actuación, resultado ser quinto a menos de un segundo de la cuarta posición. A una vuelta ya quedaba clasificado Juan Javier Tejera, seguido de Gilberto Calderín y Juan Francisco Montesdeoca, cerrando el grupo de pilotos sin problemas mecánicos.

Del grupo de "damnificados", Juan José Llanos clasificaba en el puesto noveno tras perder tres minutos en la subsanación de una incidencia en la dirección, terminando eso sí la carrera; décimo Germán Oliva, quien decía adiós a falta de 3 minutos para el final de la carrera. Cristo González, líder algunas vueltas, sufrió tres paradas de motor que terminaron por dejarle tirado. Finalizada la carrera descubrió que el causante fue una manguera de combustible en mal estado. Gabriel Calderín, con problemas, terminó en la posición decimosegunda.

Destacar finalmente la meritoria participación de Javier Guerra, quien en pleno proceso de recuperación ya exhibe un notable pilotaje, impregnando a los presentes de un optimismo necesario por verle muy pronto luchar por posiciones de honor. Su pundonor y fuerza por superar las dificultades es todo un ejemplo para el mundo del deporte en general.

Y así se da por concluida la temporada 2013 en el club RC Jaraquemada, un año de grandes dificultades pero que será recordado por el elevado nivel mostrado por los diferentes participantes. Agradecer especialmente el apoyo recibido por parte de los diferentes patrocinadores y colaboradores, pues sin ellos no sería posible un campeonato de 10 pruebas.

El calendario inmediato queda marcado con la celebración de la entrega de trofeos, prevista para mediados del mes de enero, toda vez que en breve conoceremos el calendario de pruebas de la temporada 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario