lunes, 23 de diciembre de 2013

El 2014 traerá el Triplus Gran Canaria, aún sin fecha

Un evento deportivo al máximo nivel que pondrá, una vez más, a la Isla en una opción a tener muy en cuenta en el calendario nacional 

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha demostrado en los últimos meses que está preparada para albergar grandes citas deportivas. Reúne las condiciones necesarias para ser un referente en el calendario nacional de carreras. El clima, el ambiente y la alta participación de atletas regionales son determinantes para que desde las instituciones se quiera seguir trabajando en organizar retos deportivos en esta tierra.
Triplus Gran Canaria 2014 es la pieza que falta en la amplia oferta atlética que reúne la Isla. Un triatlón olímpico (1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera) que recorrerá las zonas más emblemáticas de la capital grancanaria.

No es la primera vez que se celebra una prueba de estas caracterísitcas, pues ya en el 2012 se organizó el Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria – Trofeo Canarias50, con más de 250 inscritos.
Sin embargo, este 2013 quedó vacío de pruebas de este tipo, que se quiere volver a sacar a la palestra, conscientes de la demanda existente en este sector.
El Triplus Gran Canaria 2014 se convierte así en una cita a tener en cuenta, no solo en el terreno regional, sino a nivel nacional, ya que las condiciones climatológicas de la Isla son favorables para que sea la primera cita del calendario nacional de triatlones.

La propuesta, de la mano de DG Eventos, ha sido presentada tanto al Cabildo de Gran Canaria, como al consistorio capitalino y a la Federación Canaria de Triatlón. Aunque en fase de estudio, ya la organización ha comenzado a recibir muestras importantes de interés por involucrarse en un proyecto de estas dimensiones. Este proyecto requiere el empuje de todas las partes, de un equipo de trabajo de amplia experiencia y trayectoria en eventos deportivos.

Aunque aún no se tiene claro cuándo se disputaría el Triplus Gran Canaria 2014, desde la organización y conjuntamente con la Federación Canaria se baraja la fecha del 11 de mayo.
Asimismo, la Federación Canaria de Triatlón está barajando la posibilidad de que el Triplus Gran Canaria 2014 incluya el Campeonato de Canarias por Equipos, lo que daría lugar a que más deportistas se sumaran a participar en este triatlón, realizando alguno de los tres segmentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario