sábado, 21 de diciembre de 2013

El derbi canario fue para el Tenerife Echeyde, que derrotó al Metropole por 8-12

El Yoin Tenerife Echeyde se adjudicó el primer derbi canario de la temporada en la Primera División de waterpolo, tras imponerse el sábado 21 de diciembre en la piscina del CN Metropole por 8-12. El conjunto tinerfeño, que partía como favorito, tuvo que esperar para sentenciar el encuentro hasta el tramo final del mismo, pues hasta el cuarto final no pudo abrir una brecha importante en el marcador.

En ese último periodo, al cuadro metropolista le pasaron factura los nervios. Cuando más tranquilidad necesitaban para seguir manteniendo vivo el partido, a los hombres de José Luis Ortega le pesaron más de lo debido los nervios y la presión de no haber logrado punto alguno en lo que va de liga.

El derbi canario tuvo un comienzo muy igualado, como lo atestigua el empate a tres tantos que se registró al final del primer cuarto. El Yoin Tenerife Echeyde logró romper ese empate antes del descanso tras un parcial de 2-3, que le colocaba uno arriba en el electrónico (5-6).

En la reanudación, el CN Metropole conseguía mantener el ritmo del conjunto tinerfeño. Éste no conseguía despegarse claramente en el marcador, aunque en el tercer cuarto amplió su ventaja en un tanto más.
Con 6-8, el partido entraba en su último parcial. Fue ahí cuando el Yoin Tenerife Echeyde demostraba más entereza, mientras que el conjunto metropolista se mostraba muy errático fruto de su situación en la tabla. Esta circunstancia fue aprovechada por su rival para sentenciar (8-12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario