jueves, 26 de diciembre de 2013

El Herbalife Gran Canaria, el rey de las prórrogas en la Liga

La pasada jornada dos partidos se resolvían tras la disputa de una prórroga. El Bilbao Basket y el Herbalife Gran Canaria superaron ante sus aficionados al Laboral Kutxa y al FIATC Joventut respectivamente, tras disputarse 5 minutos suplementarios.

Durante esta Liga Regular ha habido un total de 14 prórrogas, lo que significa una media de 1,2 por jornada. El líder absoluto es el Herbalife Gran Canaria, que ha disputado tres, ante Laboral Kutxa, Rio Natura Monbus y FIATC Joventut, logrando ganar los tres encuentros.

Por el contrario hay que destacar que dos equipos como el FIATC Joventut y el Laboral Kutxa no han tenido suerte esta temporada y han caído en los dos partidos en los que han disputado un tiempo extra.

Los mejores equipos de la Liga Endesa en 2013

Esta próxima semana se juegan dos jornadas en la Liga Endesa, el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre. Con estos dos últimos partidos finalizará el año 2013 e independientemente de los resultados, el mejor equipo será el Real Madrid, que en este año natural ha firmado un impresionante balance de 35-5, con más de 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona.

El tercero es el Valencia Basket y la gran sorpresa de este año es sin duda el Iberostar Tenerife, equipo que ocuparía la cuarta posición con casi un 60% de victorias obtenidas. El más regular sin duda es el Herbalife Gran Canaria, con un 50%, tras lograr 18 triunfos y el mismo número de derrotas.

Datos de esta jornada

- Dos de los jugadores más destacados del Herbalife Gran Canaria, que este viernes visita el Palau Blaugrana, son Nacho Martín y Xavi Rey, ambos formados en la cantera azulgrana.

- En las 10 primeras jornadas, el base del FC Barcelona Jacob Pullen firmó una media de 3,9 puntos por partido, mientras que en la última jornada se fue hasta los 24 puntos en su partido en Fuenlabrada. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario