domingo, 22 de diciembre de 2013

El Herbalife Gran Canaria vuelve a dar color amarillo una prórroga (89-82)

¡Y se sumó la octava! Tras una prórroga, triunfo por 89-82 ante el FIATC Joventut.
Tras unos prolegómenos del choque marcados por la emotividad que causó la ovación de un Centro Insular entregado a Sitapha Savané, y el reconocimiento a los entrenadores del Club en la ACB, el partido comenzó con buen ritmo, con un gran triple de Eulis Báez en la primera posesión. Con un 5-0 de arranque, los pupilos de Maldonado rápidamente demostraron que no se iba a tratar de ningún paseo. Los badaloneses reaccionaban con un parcial de 0-6 con el que se ponían por delante (5-6, minuto 3). Sin embargo, quien llevó las manijas del encuentro en todo momento fue el Herbalife Gran Canaria. La escuadra amarilla llegó a disponer de ocho tantos de ventaja gracias al acierto exterior. Brad Newley anotaba el cuarto triple grancanario de la mañana para poner el 20-12, maquillado en los últimos minutos del primer acto (20-16).

Pero todos los jugadores locales parecían dispuestos a sumarse a la fiesta. El segundo cuarto arrancó con triple de Ian O'Leary, que abrió un parcial de 7-0 con el que la ventaja superaba los dobles dígitos (27-16, minuto 13). El FIATC Joventut, no obstante, parecía encontrar cierta comodidad en ir a remolque con el transcurso de los minutos, y otro acierto desde 6,75, este de John Shurna, obligaba a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (33-29, minuto 18). Tomás Bellas dirigió con buena cabeza las últimas ofensivas del cuadro local, y anotó la última canasta de este segundo acto para mantener la ventaja en cinco puntos (41-36).

Tras la reanudación, Eulis Báez parecía dispuesto a romper de una vez por todas el choque. Sin embargo, surgió la figura de Sitapha Savané. El excapitán amarillo tomó las riendas del juego de su equipo y, con dos tiros libres, acercaba a los suyos a dos puntos (45-43, minuto 24). El pívot senegalés tuvo unos minutos de mucha inspiración, tanto en ataque como en defensa, dejando para la posteridad un gran tapón a Walter Tavares. Sin embargo, este impás sirvió para que el Herbalife Gran Canaria protagonizara otro arreón mediante el cual se iba de diez puntos, gracias a otro triple del dominicano Báez, a un increíble 2+1 de Hansbrough, y a una buena bandeja a la contra de Beirán (53-43, minuto 27). Empero, siguiendo la tónica del choque, el FIATC Joventut no bajó los brazos y gracias a buenas defensas fue recortando distancias, igualando el parcial del cuarto para llegar a cinco puntos al definitivo acto (60-55).

Los últimos diez minutos fueron un constante intercambio de golpes. En la memoria de la parroquia amarilla se reproducían una y otra vez las imágenes del choque de hace apenas siete días ante el CAI Zaragoza, que se decidió en el último segundo con triple de Oliver. El toma y daca fue continuo, y a pesar del acierto ofensivo de Nacho Martín, los isleños no lograban distanciarse en el electrónico. El FIATC Joventut dispuso de numerosas posesiones para ponerse por delante en el luminoso del CID, pero no lo logró hasta a falta de cuarenta segundos del final con una canasta de Joseph. Tras una mala posesión, Kirksay fue a la línea con dos libres, anotando solo uno y dejando el marcador en 71-73. En la última jugada, Albert Oliver penetró, erró, y el rechace fue capturado en la estratosfera por un Brad Newley descomunal que acabó colgándose del aro para mandar el partido a la prórroga.

Y, una vez en ella, se desató Ben Hansbrough. El estadounidense se mostró intratable con dos triples de bella factura que sirvieron para coger un colchón de puntos que fue decisivo en la definición de la contienda. A pesar del empuje visitante, los locales hicieron valer su experiencia para firmar el octavo triunfo de la temporada y subir así al cuarto puesto de la Liga Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario