lunes, 16 de diciembre de 2013

El IV Trofeo Mejor Debutante repartió sus trofeos en la Gala de Campeones

Agustín Rodríguez en la categoría de Pilotos y Donovan Suarez en la de Copilotos fueron los vencedores

La 4ª edición del Trofeo Mejor Debutante celebro conjuntamente con la FALP su entrega de premios al esfuerzo realizado durante la temporada 2013 por participantes en este trofeo, dirigido estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios, el acto se desarrolló el pasado viernes día 13 de diciembre en el Palacio de Congresos de INFECAR de Las Palmas de Gran Canaria con la asistencia de más de 500 personas.
32 deportistas participaron en la temporada 2013 en el Trofeo Mejor Debutante divididos en sus dos categorías Pilotos y Copilotos. En los siete rallyes del Provincial de Las Palmas participo algún equipo dentro de este trofeo promocional. Tres fueron las mujeres se iniciaron esta temporada en la categoría de copilotos. En varias ocasiones los debutantes consiguieron meterse entre los quince primeros clasificados de algún Rallye, lo que es garantía del gran nivel de la cantera de nuestro automovilismo.

Entre los pilotos, Agustín Rodríguez, fue el más regular de todos y vencedor de la categoría. Al volante de su Honda Civic Vti lograba estar por dos ocasiones en el pódium en los rallyes, Isla de Gran Canaria y Maspalomas, dos de los rallyes más duros del campeonato. El subcampeonato en el certamen organizado por www.lacuneta.net ha sido para Iván Alemán, vencedor en los rallyes de Santa Brígida, Telde y Teror. El joven piloto de San Bartolomé de Tirajana también fue proclamado mejor Piloto Junior por la FALP y terminó venciendo con su Renault Clío Sport en la categoría 2 del provincial de Las Palmas de Montaña, culminando su primera y muy positiva campaña de manera extraordinaria. La tercera plaza fue para otra de las revelaciones de la temporada, Emilio Stur, que con su Toyota Yaris TS se hacía con las victorias en los rallyes, Isla de Gran Canaria y Maspalomas. Además de estas dos victorias en el Trofeo Mejor Debutante, Emilio Stur, lograba en una ocasión meterse en el pódium de la competidísima Copa Yaris.

Donovan Suarez se imponía en la categoría de Copilotos. Este joven deportista que realizo durante toda la temporada labores de navegante junto a Fernando Castello, cuarto clasificado en la categoría de Pilotos, logro su única victoria en la categoría en el Rallye de Maspalomas además de estar en el pódium en otras dos pruebas. José Manuel Martín, copiloto de Alexis Santana en el Renault 5 Gt Turbo, seria en subcampeón con dos victorias en los rallyes, Ciudad de Telde e Isla de Gran Canaria, donde lograría el mejor resultado para un debutante esta temporada, séptimo clasificado de la general. El pódium de los copilotos lo cerro, José B. Rodríguez, que por motivos laborables tenía que bajarse del sillón de la derecha del Honda Civic de su hermano, Agustín Rodríguez, en las últimas pruebas del campeonato. Pero a pesar de todo lograba estar en el pódium del campeonato gracias a la regularidad mostrada por su equipo esta temporada.

Este trofeo fue una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net. Ya se prepara su quinta edición para la temporada 2014 donde podemos adelantar que ya hay pre-inscritos 12 deportistas, todo ello a falta de de la aprobación de la FALP y de su asamblea.
Para más información, clasificaciones, fotografías en alta resolución, etc, visitar www.trofeomejordebutante.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario