jueves, 19 de diciembre de 2013

‘El VII Torneo Hespérides Futbin3’ se cita en La Puntilla

 La organización espera que unos 200 niños tomen parte en el evento de este sábado 21 de diciembre 

Un año más, y ya van siete, el Club Hespérides, Coca Cola, Jaborpi y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se unen para organizar el ‘VII Torneo Hespérides Futbin3’ en Las Canteras, en la zona de La Puntilla. Este evento deportivo, dedicado a niños y niñas de 6 a 12 años, se ha convertido en una de las citas más esperadas por los más pequeños en la época navideña.

La organización de este encuentro siempre ha obedecido al fomento del deporte base entre la población más joven. En este sentido, Tomás Estévez, responsable de Marketing de Coca Cola, señaló durante la presentación de la cita, que tuvo lugar este jueves 19 de diciembre en el Club Hespérides, que “nuestra intención apoyando el Torneo Futbin3 es la de transmitir valores tan importantes en el deporte como pueden ser el compañerismo, la diversión y el respeto a los demás”.

Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, destacó que el consistorio capitalino está “muy comprometido con el fomento del deporte a todos los niveles” y afirmó que una de las mejores maneras de apoyarlo es “acercándolo a los ciudadanos, y esta es una ocasión inmejorables”.
En la presentación también estuvieron, José Luis Moracho, en representación de la empresa Jaborpi, Antonio González, presidente del club capitalino, y Javier Lobeto, miembro de la junta directiva de la entidad.

El torneo tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre en la zona de La Puntilla, a partir de las 10.00 horas, contando con la participación de unos 200 jugadores. La acción se desarrollará en dos canchas hinchables de 18x11 metros y se organizarán equipos de tres componentes cada uno, siempre atendiendo a la edad de cada uno de los participantes. Para que todo se desarrolle como está previsto, tres monitores y un coordinador serán los encargados de supervisar el adecuado desarrollo de la actividad.

Varios clubes de la ciudad como Barrio Atlántico, Puerto Las Palmas, San Juan y Pedro Hidalgo ya han confirmado que acudirán a la llamada del Club Hespérides con jugadores de sus filas. Asimismo, todos los pequeños que se encuentren el sábado por la zona pueden acercarse y participar. Destacar que todos los jóvenes futbolistas recibirán una camiseta de recuerdo.

Actividades complementarias
Además de la celebración de este tradicional evento, las personas que se acerquen hasta esta zona el sábado 21 también disfrutarán de una exhibición de Karate que protagonizarán los miembros del club asociado al Hespérides. Esta actividad tendrá lugar en torno a las 11.00 horas. Y, por si esto fuera poco, el cuerpo de baile, también de la entidad grancanaria, ha preparado una actuación para demostrar sus conocimientos y animar al público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario