jueves, 26 de diciembre de 2013

Este viernes se inicia el Trofeo Internacional AECIO TROPHY de Optimist

CERCA DE 150 INSCRITOS PARA EL 28 TROFEO INTERNACIONAL AECIO TROPHY/REGATA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sábado día 28 de Diciembre, puertas abiertas de 9 a 11 horas de la mañana.
 
Cerca de 150 regatistas tienen ya confirmada su participación en el 28 Trofeo Internacional AECIO Trophy/Regata Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la ciudad organizarán del 27 al 29 de Diciembre de 2013.

Tanto el presidente del club Oscar Bergasa, como la concejala del Mar Mimi González, dieron amplia información en el varadero del club, de este Trofeo que lleva el nombre de la ciudad y que acoge hasta ahora a 148 tripulaciones de Rusia, Suecia, Noruega, Finlandia y Suiza, junto a regatistas de las Comunidades Autónomas de Cataluña, AndalucÍa, País Vasco, Cantabria, Galicia y Canarias con representación de diferentes clubes y escuelas de vela de las islas.

Esta prueba cierra el año náutico del circuito de la Asociación Española de la Clase Internacional de Óptimist (AECIO) y supone al propio tiempo de la despedida de los regatistas que cumplen los 15 años. A las 19:00 horas del jueves 26 se llevará a cabo el desfile de todos los participantes en la zona de la piscina con posterior agasajo de bienvenida.

La competición dará comienzo a las 11 horas de la mañana los días 27, 28 y 29 de Diciembre, habiéndose programado 3 pruebas diarias y precisamente la del sábado día 28 será jornada de puertas abiertas al público desde las 9 a las 11 horas, es decir, justo antes de que salgan a competir.

Oscar Bergasa resaltó la firme y permanente apuesta por la Vela del club que representa, tal y como quedó demostrado en la reciente Semana Olímpica Canaria: “Ahora queremos poner digno broche con la clase Optimist, el auténtico semillero de la vela que ha generado esas grandes figuras que prestigian nuestro brillante palmarés.”

Mimi González reiteró su firme apuesta por la promoción de la Ciudad como sede deportiva de invierno. “La vela tiene un impacto turístico importante ya que muchos de los regatistas viajan acompañados de su familia que aprovechan para pasan unos días de vacaciones en la isla y despedir el año lejos de las bajas temperaturas en sus países y localices de origen. La inclusión de Las Palmas de Gran Canaria como sede de este campeonato supone todo un reconocimiento a las inmejorables condiciones que dispone la ciudad para navegar en pleno invierno y el extraordinario palmarés deportivo del club.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario