domingo, 15 de diciembre de 2013

La Gala de Campeones cierra la temporada de Automovilismo

En la noche del pasado viernes se puso el punto final a la Temporada 2013 de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, con su correspondiente Gala de Campeones, acto organizado para la entrega de trofeos, premios de los diferentes campeonatos y certámenes derivados el automovilismo provincial. En total pasaron por el escenario unos 150 galardonados del Campeonato de Rallys de Asfalto, Trofeo BP de Promoción, Challenge Michelin, Campeonato de Montaña, Campeonatos de Regularidad Sport, Trofeo al Mejor Debutante, Campeonato de Rallys de Tierra, Campeonato de Slaloms, Campeonato Extremo 4x4, Trofeo Lopesan Hotels&Resorts, Karting y Campeonato de Velocidad en Circuito.

A lo largo de la velada hubo un reconocimiento especial para el ofical Manuel Bassó Lorenzo, por sus más de 30 años como jefe de equipo en la organización de las pruebas.
En el capítulo de equipos que han destacado fuera de las islas se reconoció el campeonato de España de rallys de asfalto de Luis Monzón-José Carlos Déniz, el subcampeonato del mundo Júnior de Yeray Lemes-Rogelio Peñate, el Campeoanto y Trofeo de España de Rallys Femenino para Emma Falcón, el campeonato nacional de Grupo N en Rallys de Tierra y subcampeonato absoluto para Alfonfo Viera-Víctor Pérez y el Trofeo Legend de Rallys para Vehículos Históricos de José María Ponce-Carlos Larrodé.

El acto se desarrolló en el Palacio de Congresos de Infecar, con la asistencia de unas 550 personas, con la presentación de Vicente Travieso y las actuaciones de los animadores Tino Cebral y Landi. La organización estuvo a cargo de la propia FALP y se proyectaron varios videos resúmenes de los principales campeonatos realizados por “Insular de Video”, junto a las fotografías de cada uno de los galardonados cuando les tocaba el turno de subir al escenario.

En el capítulo de representación se contó con el Cabildo de Gran Canaria-Consejería de Deportes, con Antonio Pérez Hernández y Guardia Civil de Tráfico, con el capitán-jefe del Subsector de Tráfico en Las Palmas, Manuel Blázquez. Por los principales patrocinadores como BP Ultimate -Javier Domínguez y Beatriz Boris; Castrol -Motnse Luis-; Michelin -Amorim Da Silva; Naviera Armas-Francisco Sánchez-; Canon, Orvecame, Cicar, Luminosos Imagen -Julio Sarmiento-; y Gran Canaria 2014.

De las escuderías provinciales y federaciones, Maspalomas, Aterura, Drago, Fan Motor, Azuatil, Maxo Sport, Fuerte Motor, Canarias Sport Club, Telde, Enma-2RM; presidente de la Federación Canaria, Carlos Gaztañaga Merino; los miembros de la junta de gobierno de la FALP y su presidente José Víctor Rodríguez Suárez.

El presidente de la FALP saludó a todos los presentes realizando un repaso a la temporada que acaba de finalizar con el éxito de un gran slalom el fin de semana anterior, reconociendo el gran esfuerzo realizado a todos los niveles por los equipos para mantener el alto nivel de nuestro automovilismo en la provincia de Las Palmas en este año tan difícil, poniendo énfasis en los títulos nacionales e internacionales obtenidos por los equipos de la FALP -más que nunca ciertamente en 2013-, donde paradójicamente en vez de recibir impulsos y apoyos de las principales instituciones autonómicas, se ha visto reflejado con la pérdida del Campeonato de Europa para el Rallys Islas Canarias.

Todo lo contrario que la trascendencia que están teniendo los apoyos recibidos por nuestro automovilismo del Cabildo de Gran Canaria y su Consejería de Deportes, tanto a las diferentes organizaciones como a la Federación y las bases de este deportes, que repercuten indirectamente en los equipos -pilotos y copilotos-, al conseguirse que los costes de participación no sigan aumentando. Todo ello junto a las aportaciones realizadas al trofeo de promoción por sponsors como BP Ultimate o en los rallys por empresas como Orvecame, junto con el resto de sponsors y firmas colaboradoras que contribuyen en cada una de las pruebas y organizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario