miércoles, 18 de diciembre de 2013

La U.D. Las Palmas se conforma con el empate y cae eliminada (0-0)

La UD Las Palmas se despidió hoy de la Copa de S.M. el Rey con un empate sin goles en el partido de vuelta disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Al equipo andaluz le fue suficiente mantener la ventaja de 1-3 que consiguió en el Estadio de Gran Canaria.

La UD Las Palmas aguantó y controló el partido en la primera mitad. El Almería, muy cómodo y sin arriesgar, debido al cómodo resultado que había logrado en ida, apenas inquietó al meta Raúl Lizoain, que solamente apareció para atajar algunos centros. Sin embargo, Momo y Asdrúbal estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador, pero primero el portero Ustari y luego la zaga andaluza evitaron que los amarillos se pusiesen por delante. Los dos entrenadores optaron por dar minutos a los no habituales y eso se notó en el terreno de juego. Al descanso se llegó con empate a cero.

Sergio Lobera dio entrada tras el descanso a Chrisantus en lugar de Aranda. Las Palmas fue más atrevida y muy tímidamente se acercó a las inmediaciones del área de Ustari. Pasaban los minutos y no llegaba el gol canario que pusiera pimienta en una eliminatoria cómoda para los almerienses. El equipo local apretó en los minutos finales, pero al final el marcador no se movió obteniendo el Almería su pase a los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey (1-3), en el global de la eliminatoria.

Las Palmas rompió la dinámica negativa de resultados y ahora se centra en la Liga y el partido del próximo domingo en el Nuevo Colombino, último del año 2013, frente al Recreativo de Huelva.
 
FICHA TÉCNICA:
UD ALMERÍA, 0: Ustari, Torsiglieri, Marcelo Silva, Marcos Tébar, Óscar Díaz (Hicham, min. 58), Barbosa, Raúl García, Corona (Azeez, min. 46), Rafita, Nelson y Cristóbal (Aleix Vidal, min. 76). Entrenador: Francisco. Suplentes: Esteban (ps), Trujillo, Aleix Vidal, Suso, Hicham, Azeez y Antonio Marín.
UD LAS PALMAS, 0: Raúl Lizoain, Aythami Álvarez, Aythami Artiles, Galán (Atouba, min. 77), Dani Castellano, Javi Castellano, Leo, Asdrúbal (José Artiles, min. 61), Momo, Aranda (Chrisantus, min. 46) y Máyor. Entrenador: Sergio Lobera. Suplentes:Barbosa (ps), Atouba, Tato, Chrisantus, Masoud, Valerón y Artiles.
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco. Mostró cartulinas amarillas a Asdrúbal,
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Estadio de los Juegos Mediterráneos. 3.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario