viernes, 27 de diciembre de 2013

La XXVI Pepsi Diving Cup reunirá en el Metropole a saltadores de siete países

El torneo internacional, organizado por el club grancanario, se celebrará entre el viernes 3 y el domingo 5 de enero 

La XXVI Pepsi Diving Cup, tradicional torneo internacional de saltos organizado anualmente por el CN Metropole, contará con la participación en esta edición de deportistas de hasta siete países. La competición, patrocinada por Ahemon-Pepsi, es la más veterana de España en esta modalidad deportiva, ganándose con el paso de los años un merecido prestigio lejos de nuestras fronteras.

La puesta de largo de la edición de 2014, que se desarrollará entre el viernes 3 y el domingo 5 de enero en las instalaciones metropolistas, tuvo lugar este viernes 27 de diciembre. El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la entidad organizadora, Juan Salamanca, quien estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, la responsable del área de eventos de Pepsi, Yessenia Medina, el primer entrenador y el delgado de la sección de saltos del club grancanario, Quique Martínez y Francisco Rodríguez, respectivamente, y Juan José Martín, máximo representante de la Federación Canaria de Natación.

Juan Salamanca agradeció a las entidades y firmas comerciales “la ayuda prestada para que este torneo pueda seguir cumpliendo años”. “Sin el apoyo que recibimos sería casi imposible seguir manteniendo un campeonato de este nivel”, manifestó. En lo que respecta a Juan José Martín, presidente de la Federación Canaria de Natación, destacó que en Canarias “tenemos la suerte de contar con un club como el Metropole, cuyos deportistas llevan el nombre de la Isla por toda España y parte del Mundo”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, felicitó al Metropole por la continuidad que le ha dado a este evento: “Para el Cabildo es muy gratificante ver cómo año tras año este acontecimiento deportivo sigue atrayendo a deportistas europeos”.

El primer entrenador de saltos del CN Metropole, Quique Martínez, desgranó los aspectos más técnicos de la competición: “Contamos con 83 participantes inscritos, venidos de siete países (Suecia, Noruega, Italia, Suiza, Alemania, Rusia y España) y pertenecientes a 16 clubes de natación”. El técnico destacó la presencia de los representantes locales más potentes, como Nicolás y Héctor García Boissier: “quienes fueron décimo cuartos clasificados en el pasado campeonato del Mundo de los tres metros sincronizados de Barcelona, donde se convirtieron en la pareja más joven de la prueba y con la que debutaron en la alta competición a escala mundial.

Martínez anunció también la presencia de María Marconi, una de las mejores saltadoras del mundo, varias veces medallista en campeonatos de Europa y finalista en tres metros en el pasado Mundial de Barcelona. Así como señaló que en la competición estarán dos representantes del Canoe que tienen mucha proyección: Rocío Velázquez y Alberto Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario