domingo, 22 de diciembre de 2013

Onán Barreiros y Juan Curbelo, campeones en Palamós de la clase 470

Los grancanarios logran el triunfo en la GAES Christmas Race y en el Campeonato de España, dentro de la clase 470 masculina 

Onán Barreiros y Juan Curbelo cierran a lo grande el año 2013. La tripulación grancanaria, que navega en la clase olímpica 470 masculina, logró una brillante victoria en aguas de Palamós. Un triunfo con valor doble para los isleños, pues al imponerse en la prestigiosa GAES Christmas Race también se proclamaron campeones de España. Además, la pareja del RC Náutico de Gran Canaria consiguió una plaza en el equipo preolímpico español de cara a la próximos Juegos de Río 2016.

Onán Barreiros y Juan Curbelo lideraron la clasificación de su clase merced a su magnífico segundo puesto en la ‘Medal Race’, celebrada el domingo 22 de diciembre. Los canarios, que eran segundos empatados a puntos con los líderes antes del comienzo de esta regata definitiva que reunía a las diez mejores tripulaciones y que tenía valor doble, consiguieron entrar por delante de sus principales rivales, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, desbancándoles de la primera posición. Terceros fueron finalmente los franceses Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre, que también llegaban con opciones al último día de la competición catalana.

Con su papel en la última y decisiva jornada, Onán Barreiros y Juan Curbelo pusieron un gran broche final a su magnífica actuación en la GAES Christmas Race, en la que ocuparon la segunda plaza del ranking de 470 desde el primer día hasta el penúltimo.
Su regularidad queda demostrada en los parciales que cosecharon en las seis regatas clasificatorias celebradas antes de la ‘Medal Race’. En cinco de ellas, nunca bajaron de la quinta posición; sólo fallaron en la única manga celebrada el sábado, pero pudieron salvar la situación al descartar el que sería su único mal resultado. Para rematar la faena, el último día dieron la puntilla a sus contrincantes más directos.

La tripulación grancanaria de la clase 470 demostró en Palamós que llegaba a este final de año en un momento de forma envidiable. Cabe recordar que, justo antes de la prestigiosa GAES Christmas Race, se había impuesto en la Semana Olímpica Canaria de Vela que organiza su club, el RC Náutico de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario