viernes, 20 de diciembre de 2013

Onán Barreiros y Juan Curbelo siguen a gran nivel en Palamós

Líderes del Campeonato de España y segundos de la Christmas Race en la clase 470 tras la segunda jornada 

Onán Barreiros y Juan Curbelo mantienen su buena línea en aguas catalanas, donde se celebra la prestigiosa Christmas Race de vela. Después de la celebración de la segunda jornada, celebrada el jueves 19 de diciembre, los grancanarios continúan en la segunda plaza de la competición y, al ser la primera pareja española del ranking, también siguen liderando la clasificación provisional del Campeonato de España de la clase 470 masculina, que se encuadra dentro de prueba internacional que tiene lugar en Palamós (Girona).

La tripulación del RC Náutico de Gran Canaria volvió a ser muy regular en las mangas del día. Empezó con un magnífico segundo puesto, continuó con una quinta plaza y terminó con un cuarto lugar. Estos tres parciales les valieron para defender la segunda posición en su clase de la Christmas Race por detrás de los franceses Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre, que siguen liderando la tabla clasificatoria.

Al ser la primera tripulación nacional, el dúo grancanario lidera la clasificación del Campeonato de España con cinco regatas celebradas hasta el momento, por delante de Jordi Xammar-Joan Herp y Rayco Tabares-Alfredo González.

Cabe recordar que esta Christmas Race de Palamós es la última de las citas valederas para entrar en el equipo preolímpico español de cara a los Juegos de Río 2016. La pareja del RC Náutico de Gran Canaria está consolidada en lo más alto de ese ranking tras su reciente triunfo en la Semana Olímpica Canaria de Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario