domingo, 15 de diciembre de 2013

P. Martínez: "Me ha encantado que los jugadores tomen decisiones valientes"

El entrenador amarillo elogió la "mentalidad" de sus jugadores en el triunfo.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ (ENTRENADOR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA)
"Ha sido un partido como esperábamos, muy igualado, decidido por pequeñas cosas. La verdad es que hemos de estar contentos, porque no hemos estado en nuestro ritmo fallando tiros que en condiciones normales podemos meter, y aún así hemos sacado adelante un partido difícil y trabado".

"Siempre se gana en defensa y en ataque, es un juego de equilibrios y siempre tienes que estar con equilibrio en ataque y en defensa. Por ejemplo hemos ganado el partido con una acción ofensiva de muchísimo carácter de Albert Oliver y ahí estábamos atacando. Se ha de tener equilibrio. Cuando estás concentrado, aunque falles algunos tiros o te metan alguna canasta bien metida, tienes más posibilidades de sacar el partido".

"Eran tal cual estaban en las cabezas de los jugadores, tanto Tomás en esa penetración y Eulis anotando, y luego lo de Albert que ha sido una pasada, un canastón. Con toda la presión, y sabiendo que el equipo rival te está concediendo el tiro de tres puntos, ha hecho lo que no esperaba la defensa. Fue un tiro con muchísimo riesgo que me ha encantado. Me ha encantado que los jugadores tomen decisiones valientes. En general estoy muy contento con los tiros de tres puntos que hemos hecho. Solo puedo felicitar a los jugadores por la valentía que han tenido. Me encanta que un jugador esté en 0/3 y vuelvan a tirar, esa es la mentalidad. Ha habido jugadores sin ritmo bueno que han seguido intentándolo, y eso es lo que hay que hacer".

DECLARACIONES DE JOSÉ LUIS ABÓS (ENTRENADOR DEL CAI ZARAGOZA)

"Creo que ha sido un partido muy trabado, muy intenso. Seguramente hemos tenido muchos errores, ambos equipos, en el tiro de tres. Creo que hemos hecho un buen trabajo en defensa, táctico en las defensa de los bloqueos directos y en minimizar el ritmo del Herbalife Gran Canaria. Alternando zonas e individual hemos conseguido frenar ese ritmo. Estamos satisfechos también en el trabajo con el rebote. En general hemos hecho un buen trabajo defensivo,... Pero luego no hemos tenido fluidez en ataque. No hemos anotado tiros totalmente liberados, y el baloncesto no deja de ser un juego y el que anota gana. El que ha anotado en el momento decisivo ha sido Oliver. No ha sido ni la primera ni la última que hace algo así, y ahí es donde hemos perdido el partido. Hay que felicitar al equipo por la entrega y el buen trabajo".

"Cuando haces las cosas que has planificado, sobre todo en defensa, evidentemente te das con la sensación de que podrías haber hecho algo más, pero ellos también juegan y han hecho las cosas que han tenido que hacer. El Herbalife Gran Canaria ha tenido la precisión de meter el triple y nosotros no. Siempre te vas con esa sensación de poder haber ganado en un partido igualado, pero hoy el equipo ha hecho un buen trabajo. A veces el Herbalife Gran Canaria se iba de nueve, de diez, y hemos mantenido la cara al partido, damos las felicidades a nuestros jugadores".

"Me fío de lo que me dicen los árbitros. Me ha dado la sensación de que apretaban el botón muy rápido pero no tengo nada que decir. Si estaba fuera de tiempo, estaba fuera de tiempo. El arbitraje ha sido sumamente correcto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario