domingo, 22 de diciembre de 2013

Pedro Martínez: "Hay que destacar la fe de los jugadores"

El entrenador amarillo se mostró "muy contento" por la victoria.
DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ (ENTRENADOR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA)

"Ha sido un partido muy igualado contra un equipo que ha jugado muy bien. Nos ha obligado a jugar a un altísimo nivel. Han sabido ir muy bien por detrás del marcador. Hemos tenido algún momento en el que parecía que íbamos a romper el partido, pero ellos han jugado muy bien en equipo, esperando su momento.

La verdad es que en los segundos finales del partido la cosa estaba muy difícil, pero ahí hay que destacar la fe de los jugadores, la cual subrayo en la jugada para ir a la prórroga. Brad Newley no se ha rendido y ha cogido un rebote en el último segundo para meternos en la prórroga. Estoy muy contento por esta victoria ante un gran equipo, y hay que seguir en el camino".

"Si miras las estadísticas hemos estado muy bien: hemos metido 11 triples y un 52%, un 53% en tiros de dos... Hemos jugado muy bien en ataque, quizá con pérdidas, pero hemos jugado muy bien. Lo que pasa es que hay veces que el scouting de los rivales mejora. Al principio a lo mejor sorprendimos, pero los rivales ya se han adaptado. A veces las cosas a veces salían y ahora un poco menos. Les pasa a todos los equipos, es algo normal. Pero no es problema nuestro, sino virtud de nuestros rivales".

"No creo en la suerte, al menos en el medio plazo. Todo tiene siempre una explicación, y en este caso es que tenemos jugadores con experiencia, con muy buena mentalidad. En las dos últimas prórrogas, hemos tenido que forzarlas en el tiempo reglamentario. En las dos hemos tenido que hacer acciones de no darse por vencido, y como grupo hemos de estar satisfechos por esa actitud".

DECLARACIONES DE SALVA MALDONADO (ENTRENADOR DEL FIATC JOVENTUT)

"Se ha visto un buen partido, tenso. Durante el juego siempre ha ido dominando el Herbalife Gran Canaria, pero nosotros hemos aguantado los arreones. Los cuartos fueron muy parejos. Hemos conseguido atajar esas ventajas de diez puntos, y en el último cuarto hemos entrado en una buena situación para nosotros, llegando desde atrás. Tuvimos ocasiones para ganar pero no lo conseguimos. En la prórroga todo puede pasar, ellos han anotado dos triples muy importantes, y hemos ido siempre a remolque. No hemos aprovechado las ocasiones para llevarnos el partido. Felicito al Herbalife Gran Canaria y también a nuestros jugadores. Hemos trabajado bien".

"Es posible que la canasta de Newley haya afectado anímicamente. Si llegas a la prórroga igualando, pues tienes algo de ventaja. Aquí en Gran Canaria, entrar en finales igualados te ayuda. En otros casos nos puede la presión por la falta de tablas, o experiencia. Pero al final en la prórroga puede pasar cualquier cosa. El baloncesto es eso. En finales igualados, la suerte no nos han sonreído. Este partido lo podía haber ganado cualquiera de los dos, pero lo ha ganado el Herbalife Gran Canaria, y justamente, por otro lado".

"Una vez recuperados del golpe, de que nos haya salido cruz otra vez, el equipo seguirá trabajando. En ese aspecto hemos sabido recuperarnos bien. Eso forma parte del baloncesto. Iremos cogiendo experiencia. Esta semana es un poco atípica, y por Navidad nos llega el Madrid, de regalo. Pero no creo que anímicamente nos afecte, somos un equipo con mucha alma y con mucho orgullo. Hemos competido contra todos, salvo el primer partido, pero nos ha faltado algo más para tener alguna victoria más. Vamos a seguir trabajando y espero que vayamos a más durante el año".


No hay comentarios:

Publicar un comentario