sábado, 21 de diciembre de 2013

Previa del Herbalife Gran Canaria - FIATC Joventut (Jornada 11 de la Liga Endesa)

El conjunto amarillo recibe a un equipo en plena lucha por entrar en Copa.
El FIATC Joventut llega al Centro Insular de los Deportes tras obtener una victoria de pedigrí ante el Laboral Kutxa en el Olímpic de Badalona. El equipo verdinegro se encuentra con 5-5 en la tabla, y está inmerso en la lucha por entrar en la Copa del Rey de Málaga 2014.
LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL FIATC JOVENTUT
Si dejamos fuera la primera jornada, en la que el FIATC Joventut cayó por 12 puntos en Manresa (90-78), el resto de partidos del cuadro verdinegro se han solucionado por una diferencia menor a los diez puntos. El equipo badalonés no ha mostrado una clara dinámica de resultados positivos o negativos, y no ha llegado a encadenar más de dos triunfos consecutivos. Con 5-5, el FIATC Joventut ha logrado triunfos de mucho mérito, como los cosechados en la cancha del Canarias (95-102) o frente al Laboral Kutxa la pasada semana (83-74). Los de Maldonado han competido en todo momento, quedándose a tres puntos de derrotar al FC Barcelona o a cuatro de conquistar el Príncipe Felipe de Zaragoza. Ahora llega tras dos victorias seguidas: la mentada ante los baskonistas, y la lograda en Valladolid por 72-79.
ESTADÍSTICAS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
El FIATC Joventut tiene el sexto mejor ataque de la Liga Endesa gracias a anotar una media de 77,9 puntos por choque. Encaja 77 tantos por encuentro, y destaca por cómo carga el rebote ofensivo. Los badaloneses son los que más rechaces en ataque capturan por partido, con 13,9 rebotes ofensivos de media. Con 286 triples intentados, es el equipo que más lanza desde más allá de 6,75, con un acierto del 33,5%. En aspectos individuales, destaca por encima de todos el base canterano Guillem Vives. El barcelonés, de tan solo 20 años, está siendo una de las sensaciones del curso gracias a actuaciones de genio, rondando incluso el triple-doble en varias ocasiones. En 10 partidos promedia 11,5 puntos, 4,2 asistencias y 4,1 rebotes para 12,9 de valoración. También superan los dobles dígitos en valoración Tariq Kirksay (13,3 gracias a 12,1 puntos, 5,6 rebotes y 2,4 asistencias) y el canadiense Devoe Joseph (14 puntos, 3,7 rebotes y 2,4 asistencias para 11,7 créditos de valoración).
NUEVAS INCORPORACIONES
Los badaloneses mantuvieron un buen bloque del pasado año, pero aún así se vieron obligados a reforzarse con hasta cinco jugadores. Llegaron los desconocidos John Shurna y Nik Cochran, incorporaciones que dejaron un poco fríos a los aficionados locales. Les siguieron tres fichajes de relumbrón: el escolta canadiense Devoe Joseph, hermano del NBA Corey Joseph; el pívot Albert Miralles, formado en las categorías inferiores del club badalonés; y el alero Tariq Kirksay, que mantenía así su idilio con España.
QUÉ SUCEDIÓ LA PASADA TEMPORADA
Encuentro también disputado en fechas navideñas, el de aquel 30 de diciembre significaba la emotiva vuelta de Sitapha Savané al Centro Insular. La ovación inicial, que se prolongó durante varios minutos en los prolegómenos del choque, dio paso a una lluvia de puntos que hundió a un FIATC Joventut que no tuvo nada que hacer en ningún momento. El encuentro acabó con un claro 80-50 para un equipo amarillo que con el triunfo selló su pase a la Copa del Rey.
EL FIATC JOVENTUT EN GRAN CANARIA
Ya en el primer año en la élite, el por entonces Claret Las Palmas se vio las caras con el Ron Negrita Joventut en un partido que el gigante del baloncesto español dominó de principio a fin (91-106). En sus primeras seis visitas a la Isla, el Joventut logró ganar. Tras un 0-6, a la séptima fue la vencida. Fue el 26 de marzo de 2000 cuando el Canarias Telecom derrotó al Pinturas Bruguer Joventut por 79-78 con 22 puntos de Wood. Desde entonces, las tornas han cambiado y ha habido más triunfos amarillos, si bien es cierto que en el global histórico sigue habiendo dominio visitante. Ambos equipos se han visto las caras un total de 23 veces en tierras grancanarias, con 11 victorias locales y 12 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario