martes, 24 de diciembre de 2013

Víctor Afonso: "El 2013 ha sido un año histórico para Las Palmas Atlético"

El máximo responsable técnico de Las Palmas Atlético, coincidiendo con el ecuador de la competición en la Segunda División "B", expresaba a nuestra página web sus sensaciones tras la finalización de un año 2013 que él mismo catalogaba de "histórico".

Víctor Afonso comenzaba valorando lo que ha sido este año 2013 para su equipo comentando que "si analizamos no solamente esta primera vuelta en Segunda B, sino también la segunda vuelta en Tercera División, culminándola con el ascenso conseguido el pasado mes de junio, ha sido un año histórico e inolvidable y sin lugara dudas, de los mejores años que ha tenido el filial. Me quedo con la sensación de un año sobresaliente".

Añadió el míster que "tanto Jose Luis Padrón como yo somos muy exigentes, pero analizando todo, estamos muy contentos con lo que se está haciendo, cumpliendo con todos los objetivos que se han marcado desde el club, desde la formación de jugares, siendo competitivos, ganando, teniendo la idea siempre de mejorar y de que los chicos cuando lleguen al primer equipo estén cualificados y preparados para hacer las cosas bien".

En relación a los pocos momentos negativos que ha tenido el equipo, el míster también comentaba que "hemos tenido efectivamente momentos complicados durante la competición. La semana del Sestao debido a la derrota y por cómo se produjo, nos dolió bastante y la semana del Bilbao Athlétic en casa, donde perdimos a tres jugadores por lesión son un ejemplo de dos momentos en esta linea". Respecto a este tema, añadió Víctor Afonso "han sido semanas que hemos sabido gestionar. El año en general ha sido bastante bueno y se han hechos las cosas bien, por lo que realmente han sido pocos los momentos donde la mano del entrenador se ha notado especialmente".

Terminó comentando en relación a este tema que "el partido del Leganés ha sido el que peor hemos estado pero supimos reaccionar goleando en casa y recuperando nuestra imagen en esta temporada". Terminó añadiendo "cuando las cosas van mal los entrenadores tenemos que decir muchas cosas, pero repito que los chicos han reaccionado bastante bien y estamos muy contentos con las respuestas siempre positivas de los jugadores".

A instancia nuestra, habló de forma específica el técnico amarillo de algunos de sus pupilos, comentando que "al principio de la temporada algunos jugadores venían con la idea de hacer la pretemporada con el primer equipo y luego no la hicieron, como fue el caso de Roque y de Tyronne. Otros la hicieron y tuvieron que volver a bajar. Son noticias que a los chicos le cuesta digerir y para eso estamos nosotros, para hacerles ver que la situaciones que ellos están viviendo ya las hemos vivido nosotros como futbolistas"
"Tenemos la grandísima suerte de tener una plantilla bastante sana y estamos muy contentos".
Hablaba también el técnico amarillo de la gestión de las emociones por parte del propio cuerpo técnico añadiendo "el entrenador se alegra justo en el momento en que el árbitro pita el final, pero en el momento en que te vas para casa ya estás pensando en el siguiente partido. De la misma manera que tardas poco en digerir una derrota, tardas poco en disfrutar una victoria".

El técnico tuvo palabras también para los jugadores que no están teniendo gran protagonismo en el equipo, comentando que "lo que hay que decirles es que esto es fútbol. Que si no fueran ellos los que están sufriendo esa situación, serían otros, ya que sólo pueden jugar once". Áñadió el entrenador amarillo "independientemente de que estén jugando menos, ellos son muy importantes para nosotros y los vamos a necesitar durante la temporada y deben estar preparados".

Vislumbró el técnico lo que puede ser la segunda vuelta, comentando que "muchos equipos se van a reforzar. Sabemos que va a ser una segunda vuelta muy difícil, y nuestra idea siempre es intentar reforzarnos con jugadores del Regional ´C´ o del División de Honor Juvenil, en primer lugar". Además añadió que "tenemos quedar un paso hacia adelante ya que ya no somos una sorpresa y nos estarán esperando, por lo que debemos ir a los campos a imponer nuestra forma de jugar. A ver si somos capaces de mejorar la linea que estamos llegando y de seguir arriba todo el año"

Habló también de las matemáticas habituales de cara a la segunda vuelta de la competición, comentando que "para salvarse habrá que conseguir más puntos de los habitual en temporadas anteriores, y quizá para meterse en promoción y debido a la tremenda igualdad en la zona media alta de la tabla, sobre los sesenta punto puede estar el límite marcado para meterse en promoción de ascenso".
Víctor Afonso pidió sus deseos para el 2014. Comenzaba con cuestiones más allá del deporte y pidió "trabajo y salud para todos". A nivel deportivo comentaba que "debemos seguir en la misma línea que llevamos, mejorando algunos aspectos". "Sabemos que no va a ser fácil mantener el nivel mostrado en esta primer vuelta, pero nosotros le vamos a exigir a los chicos actitud y que transmitan la sensación de que lo dan todo en el campo para que los aficionados se sientan identificados con nosotros, más allá de que tengan un buen o un mal partido."


No hay comentarios:

Publicar un comentario