domingo, 30 de junio de 2013

NUEVA JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELA LATINA

La 8ª jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria se celebro con buenas condiciones de viento y mar. Esta jornada estuvo marcada por los continuos cambios de dirección de viento que hizo que la flota mostrara a la afición de la Avenida Marítima un bonito espectáculo entre las diferentes pegas de la jornada.

El PUERTO DE LA LUZ LA CAIXA ganaría su pega por 51 segundos al SPAR GUERRA DEL RIO.

El bote DISA ROQUE NUBLO ULPGC gano por 6 minutos y 20 segundos al POLIVELA SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA.

El bote HOSPITAL LA PALOMA PUEBLO GUANCHE venció por 2 minutos y 52 segundos al ESTIBADORES PORTUARIOS.

El POETA TOMAS MORALES CLIPPER venció su pega frente al PORTEÑO GRUPO FLICK por una diferencia de 10 minutos y 55 segundos.

El VILLA DE AGUIMES ganaría frente al UNION SAN CRISTOBAL, por la diferencia en crono de 12 minutos y 30 segundos.

El SANTA CATALINA gano por 3 minutos y 49 segundos al MINERVA.
 
 

El bote UNION RISCO descansaba en esta jornada debido a la retirada definitiva de la competición del TARA DEL MAR.

JOSE M. GONZALEZ NUEVO LIDER DEL CAMPEONATO DISA DE MONTAÑA

Selección actual
Cruz y Acosta se escapan al frente de la división de Turismos en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña -

En Barquetas José Manuel González venció en la prueba de Haría  y pasa a liderar este apartado.

La Subida de Haría celebrada en Lanzarote era la segunda del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, y a ella llegaron cerca de 40 equipos dispuestos, en muchos de los casos, a sumar sus primeros puntos en el certamen. También estaban los favoritos en Turismos y Barquetas, que con paso firme empiezan a consolidar sus objetivos tras las dos primeras citas celebradas. Al menos ese es el caso de Enrique Cruz. El piloto del Porsche 911 GT3 con los colores de DISA dominó la prueba con claridad, sumando su segunda victoria del año y acumulando 70 puntos en su casillero personal. El vigente campeón tiene ahora 10 puntos de renta sobre el palmero José Francisco Acosta, que con otro Porsche 911 GT3 lleva dos segundas posiciones consecutivas sumamente brillantes. La tercera plaza en la provisional de Turismos, acumulando 27 puntos, es ahora compartida por dos Mitsubishi, los de Samuel Rodríguez y Antonio Suárez como protagonistas. Las siguientes posiciones también presentan empates por partida doble, estando de la siguiente manera. Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo) y Alexis Romero (Skoda Octavia Kit Car) son quinto y sexto con 25 puntos, dejando el séptimo y octavo lugar, con 23 puntos, a Artemio Ramos (Citroën Saxo) y Yeray Guadalupe (Renault Mégane). El Top Ten lo completan Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX) y Néstor Santana (Renault Clio Sport), acumulando 21 puntos.

Por Categorías, la ‘1’ es dominada por Enrique Cruz, que es perseguido por los mismos rivales que en términos absolutos, es decir, los palmeros José Francisco Acosta y Samuel Rodríguez. En la Categoría 2 comparten el liderato Félix Ramón García-Durán y Yeray Guadalupe, con 35 puntos cada uno, mientras que en la Categoría 3 ocurre lo mismo con Artemio Ramos y Jesús María Lemes (Renault Clio). En el Grupo T el liderato lo ocupa en solitario Francisco Ortiz, que con un BMW M5 sumó sus primeros puntos en Lanzarote. En Barquetas el vigente campeón, José Manuel González, ya comanda la clasificación provisional, después de su contundente victoria en la Subida de Haría. El piloto afincado en La Gomera suma 65 puntos, por los 57 de Alejandro Álvarez, que fue segundo en Lanzarote después de completar sólo una manga oficial. La próxima cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña será a finales del mes de agosto en la isla de El Hierro.


EIBAR Y REAL JAEN ASCIENDEN A LA SEGUNDA DIVISION

europapress.es

El Eibar y el Real Jaén han ascendido este domingo a la Liga Adelante tras superar sus respectivas eliminatorias contra el L'Hospitalet (0-4 en el global) y el Huracán Valencia (1-1), por lo que ambos equipos se unen a Alavés y Tenerife y jugarán la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.
El Eibar terminó su partido, correspondiente al encuentro de vuelta, con victoria (1-0) contra el L'Hospitalet. Una eliminatoria que estaba virtualmente decidida tras el resultado de la ida en donde el equipo vasco ganó con autoridad (0-3) a su rival catalán por lo que, de esta forma, retorna a Segunda tras cuatro temporadas en 2ºB.

Por su parte, el Real Jaén vuelve a Segunda División tras once temporadas. El equipo andaluz hizo valer el gol en la ida en campo contrario contra el Huracán Valencia (1-1) y supo mantener la renta en la vuelta (0-0) y saber sufrir las últimas acometidas de los valencianos que buscaban un tanto histórico --es solo su segunda temporada en la categoría-- que les diera el ascenso. Un gol que no llegó por lo que los andaluces evitaron la sorpresa y se llevaron el 'gato al agua'.

sábado, 29 de junio de 2013

CARLA SUAREZ ESTARA EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE WIMBLEDON

La tenista española Carla Suárez ha logrado el pase a los octavos de final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que se está disputando en Londres, tras derrotar en dos sets a la canadiense Eugenie Bouchard (7-5,6-2), y certificar así su presencia en la cuarta ronda del torneo inglés por primera vez en su carrera.

Después de eliminar a la serbia Ana Ivanovic, Bouchard se presentaba como una dura prueba para la canaria, quien por su parte tan sólo había cedido un set en los dos anteriores partidos. Tras un primer set igualado en donde ambas tenistas cedieron su saque en varias ocasiones, Carla Suárez rompía en el servicio de Bouchard en el duodécimo juego clave para ponerse por delante en partido (7-5).
Con la primera manga bajo el brazo, la tenista española comenzaba con mal pie el segundo set con un 'break' en contra, pero Suárez se recuperaba del golpe para sumar hasta cuatro juegos seguidos que encarrilaron la victoria. Firme al servicio y agresiva al resto, la insular cerraba el partido con un 6-2 en el definitivo set para alcanzar por primera vez en su carrera los octavos de final en Wimbledon.
Ahora, la tenista canaria se jugará el pase a cuartos con la ganadora del duelo que enfrenta a la rusa Ekaterina Makarova y a la checa Petra Kvitova.

Carla Suárez, número 18 del mundo, se convirtió hoy en la primera española que se clasifica para los octavos de final de Wimbledon desde 2001, cuando Conchita Martínez llegó hasta cuartos.
Suárez, de 24 años y decimonovena cabeza de serie en el torneo sobre hierba, necesitó de 1 hora y 37 minutos para derrotar en tercera ronda a la canadiense Eugenie Bouchard, número 66 del mundo, por 7-5 y 6-2.
Ninguna española había llegado tan lejos sobre el césped del All England Club de Londres desde hace doce años; entonces, Conchita Martínez (ganadora de Wimbledon en 1994) alcanzó, a sus 29 años, los cuartos de final.
 
"No me voy a conformar", aseguró a Efe Suárez después del encuentro: "Estoy muy contenta. Nunca había llegado hasta aquí y la verdad que estar la segunda semana en Wimbledon es motivo de alegría".
La victoria de hoy, además, condujo a la tenista canaria a su mejor resultado sobre la hierba de Wimbledon, superando su registro de 2009, cuando cayó eliminada en tercera ronda a manos de la estadounidense Venus Williams.
"Son pasitos que vas dando hacia delante, pero no me conformo. En estas rondas finales, las rivales ya no te regalan nada, todas son muy duras", advirtió la canaria, que sólo ha cedido un set en esta edición de Wimbledon.
 
 

Todo listo para disfrutar del 'II StreetFlavour ELITE Game Gran Canaria 2014'

Selección actualSanta Brígida reunirá -el próximo 3 de julio- a numerosas estrellas baloncestísticas como Nacho Martín, Roberto Guerra o los hermanos Alvarado.

La fiesta del baloncesto grancanario se celebrará el próximo miércoles -3 de julio- en la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida y está respaldada por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Club Baloncesto Santa Brígida. La actividad comenzará a primera hora de la tarde (16:30 h) con competiciones 5x5 de los participantes (niños y niñas de 7 a 18 años) y concluirá por la noche, aproximadamente a las 22 horas, con la tradicional entrega de premios.
Eso sí, antes de la clausura, todo aquel que se acerque a esta instalación con 1 Kg de comida que se destinará a los más necesitados, podrá disfrutar del 'plato fuerte' de la jornada: el partido de exhibición (19:30h), el 'II StreetFlavour ELITE Game Gran Canaria 2014', que enfrentará a numerosos jugadores profesionales que se han reunido para la ocasión y que viene desarrollado por segundo año consecutivo por Streetflavour. https://www.youtube.com/watch?v=8mJxFA6gFcI


No en vano, la cita contará con el talento del 'más valorado' de la Liga Endesa y Premio Actitud Azul, Nacho Martín; con la leyenda del CB Gran Canaria, Berni Hernández, y dos de sus jugadores actuales: Roberto Guerra y Óscar Alvarado; así como con varias figuras más de la tierra, como Juanmi Morales, Javi Alvarado, Jorge Santana, Christian Díaz, Añaterve Cruz, etc.
Este evento está encuadrado en el contexto de unas jornadas deportivas del Baloncesto Santa Brígida, las cuales cuentan ya con variasediciones, aunque, en esta ocasión, la novedad queda localizada en la apertura a todos aquellos jugadores y jugadoras de la isla que quieran formar parte de este encuentro.

Enrique Cruz y José Manuel González ganan con comodidad en Haría

La isla de Lanzarote sigue centrando la atención del automovilismo y de los campeonatos autonómicos, con la disputa este sábado de la 35ºSubida de Haría, segunda cita tanto del certamen DISA de Montaña como del campeonato provincial de Las Palmas.

Un total de 41 pilotos se han inscritos para esta prueba, de los que 36 tomaron finalmente la salida, con los principales seguidores de los campeonatos y sus primeros clasificados.

Con una solvencia que justifica sus actual título de campeón autonómico, Enrique Cruz con el Porsche 911 de la categoría GT dejó claro su poderío desde la maga de reconocimiento y en las dos oficiales, sin tener que llegar a fondo para imponerse claramente a la competencia, calcando prácticamente sus dos mejores cronos y quedando el de la primera manga como el mejor de la jornada en turismos, con 4.37.424, tres segundos más lento que su tiempo del pasado año en Haría. Este triunfo coloca al piloto tinerfeño como claro líder un año más del Campeonato Disa de Montaña y entra en el terreno de los favoritos en el certamen provincial de Las Palmas.

Haciendo resumen a lo acontecido en la prueba, hay que comenzar por el insólito hecho de ver cómo la Guardia Civil ha prohibido a los deportistas que participaban en la competición llegar desde el parque cerrado al de trabajo directamente a bordo del coche de competición. Ello obligó a cargar los vehículos en sus remolques (o camiones) y así transportarlos hasta la zona de trabajo, con el “aliciente” de completar un tour turístico por tal motivo. Este caos organizativo propició un retraso considerable, así como una imagen no deseable de nuestro deporte.

En lo meramente deportivo, Enrique Cruz ha sentenciado la competición desde la manga de entrenamiento, cuando aventajó a sus rivales en más de 15 segundos. De esta forma, parecía claro que con llegar a la meta en alguna de las dos mangas oficiales posteriores, la copa de ganador viajaría hasta las vitrinas del hogar del piloto de DISA – Copi Sport.

Enrique Cruz manifestó su alegría nada más concluir la carrera: “Pese a que hemos ido con bastante cuidado y con neumáticos usados, logramos una cómoda victoria que nos sitúa en una favorable posición para afrontar con mayor seguridad las pruebas siguientes. Fue una pena que el calor no nos permitiera bajar el record del pasado año, pero es una circunstancia que hemos sufrido todos hoy.”

Con dos victorias de dos posibles, Enrique Cruz se consolida al frente de un Campeonato DISA Autonómico de Montaña que queda ahora en stand-by hasta finales del mes de agosto (días 23 y 24), cuando la preciosa prueba herreña de La Cumbre tome el protagonismo.

Hasta entonces, la actividad deportiva de Enrique Cruz continuará en quince días con la participación en el Rallye Senderos de la Palma.

Las siguientes plazas del podio fueron para el palmero José Francisco Acosta con otro Porsche 911, a más de 12 segundos del vencedor, que mantuvo por muy pocos segundos la segunda plaza ante el ritmo que llevaba la competencia.

ANTONIO SUÁREZ, TERCERO Y PRIMER LANZAROTEÑO

La tercera plaza absoluta y primera de los pilotos lanzaroteños fue para Antonio Suárez en su estreno con el Mitsubishi Lancer Evo de Grupo A, a sólo dos segundos del anterior y con cinco sobre el segundo piloto del Campeonato de Lanzarote, Alexis Romero (Skoda Octavia Kit Car), que estuvo muy bien y se alzaba con un merecido cuarto puesto de la general. Tras ellos terminó quinto Yeray Guadalupe (Renault Megane), que tuvo algún problema en la segunda manga oficial.

NÉSTOR SANTANA, UNA MÁS EN EL TROFEO BP ULTIMATE

El piloto de Teror volvía a dar en la diana con su Renault Clio Sport y Néstor Santana dominaba las tres mangas de la subida lanzaroteña. A pesar de quedarse sin su principal rival, pues Alexis Santana finalmente no tomaba parte en la prueba, fue de menos a más y dejaba finalmente un gran registro de 5.07, ya que era su primera participación en esta rampa. Su esfuerzo lo recompensaba con la sexta plaza de la general y ahora se queda como claro líder del certamen promocional de la FALP.
En este apartado, el lanzaroteño Jesús María Lemes fue segundo a distancia con su Renault Clio, décimo absoluto. Tercera plaza para Elizabeth Santana con el Honda Civic y cuarto Damián Suárez con el Peugeot 206, con el que solo pudo alcanzar la meta en la primera manga oficial.

Destacada actuación del veterano Pedro Luzardo con el no menos veterano R-11 Turbo, que se clasificaba séptimo -primero del grupo TA- y un interesante crono de 5.09, seguido de más pilotos lanzaroteños, con David Tenorio y su Opel Corsa en octava posición a pesar de los problemas que superó en la primera subida oficial. Ya en noveno lugar se metía Juan Carlos Cabrera con su Renault Megane.

Por último, el grancanario Modesto Martín, uno de los seguidores del Provincial de Las Palmas y del Autonómico Disa de Montaña, participaba aquí con un Toyota Corolla y sumaba sus primeros puntos gracias a su 11º puesto en la general y segundo de grupo TA.

El triunfo en barquetas CM tampoco se le escapaba al favorito y poseedor del título autonómico, el piloto gomero José Manuel González, con la lejana oposición del tinerfeño Alejandro Alvarez que fue segundo. González en cambio si pudo con su crono del pasado año y lo bajaba en 4 décimas, con un récord personal de 4.30.220, logrado en la primera manga oficial.

La prueba fue organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas – FALP y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Haría, desarrollándose en uno de los recorridos más largos de las subidas de montaña (8,3 kms.), entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Haría (Carretera Insular LZ-10).

El fuerte calor reinante y mucho público fueron las notas de ambiente más destacadas, lo que obligó a un ligero retraso en el inicio de la prueba, que se fue recuperando con el paso de las mangas y terminaba todo a la hora programada con la entrega de trofeos en Máguez.

Toda la información, clasificaciones parciales y final de la Subida de Haría,se encuentra publicado enlas webs: www.falp.comy www.vmrm.net


viernes, 28 de junio de 2013

Vitolo: "Será muy dificil reemplazar a Navas pero voy a intentarlo"

udlaspalmas.es

"Estoy contento por lograr mi sueño de jugar en Primera División", declaró Víctor Machín, Vitolo, minutos después de anunciarse su traspaso al Sevilla Fútbol Club, en la tarde de hoy, viernes, 28 de junio de 2013.
En sus manifestaciones a UdRadio, Vitolo admitió que han preguntado por él varios equipos, "pero el Sevilla ha sido el que ha mostrado más interés y voy a justificar en el campo esa confianza", señaló. "Dije en su día que si ascendíamos me hubiera quedado, a no ser que el presi me hubiera querido vender. Una pena, pero seguro que el presi y la comisión deportiva van a hacer un buen equipo y el año que vienen van a subir".

"Voy para allá muy motivado y a demostrarle al entrenador que puedo jugar", explicó el jugador al ser preguntado por la reciente venta de Jesús Navas. "Está claro que ese jugador es un jugadorazo, lo demostró ayer con España (en el partido que la enfrentó a Italia en semifinales de la Copa de Confederaciones) que está a otro nivel y sé que será muy difícil reemplazarlo, pero voy a intentarlo".
 Admitió que este "verano ha sido más tranquilo que el anterior. El presi se ha portado conmigo como un segundo padre, me dio su palabra el verano pasado de que si no ascendíamos haríamos algo bueno para las dos partes. Yo siempre he querido lo mejor para el club. Que paguen por uno tres millones ni yo me lo creo, como está el fútbol ahora. Estoy triste porque me voy de mi casa, de la gente que me quiere aquí, pero intentaré adaptarme lo antes posible. Me voy más maduro que cuando empecé. Lo digo de corazón, estoy convencido de que Las Palmas va a hacer un gran equipo y va a ascender".

Vitolo rememoró su entrada en el club, en alevines: "hice unas pruebas con otros seiscientos chiquillos y fue muy difícil", recordaba. "Que paguen ese dinero por mí me da mucho que pensar. Voy a ir a Sevilla a comerme el mundo. Se reúnen todos los condicionantes para hacer algo bonito y me voy contento porque el dinero del traspaso le viene muy bien a Las Palmas y se lo merece el presidente y todos los que trabajan en el Club".
Vitolo, que se encuentra descansando en el sur de Gran Canaria, señaló finalmente: "el presi es una excelente persona. Me ha ayudado no sólo en el mundo del fútbol, siempre que le he pedido algo ha estado ahí. Para mí es un diez como persona". También alabó la calidad humana del vestuario que deja. "Van a tener siempre un amigo allí".

Entrevista a Vitolo en UdRadio 28-6-2013

VITOLO TRASPASADO AL SEVILLA POR 3 MILLONES

 
udlaspalmas.es

La UD Las Palmas traspasa a Vitolo al Sevilla por 3 millones

La Unión Deportiva Las Palmas y el Sevilla Fútbol Club han acordado esta tarde el traspaso del futbolista Víctor Machín, 'Vitolo'. El cuadro hispalense pagará a la entidad de Pío XII un montante de 3 millones de euros por distintos conceptos que serán abonados en un máximo de cuatro temporadas.
Esta operación cerrada por los presidentes de ambas sociedades anónimas deportivas, Miguel Ángel Ramírez y José María del Nido, colma las aspiraciones del futbolista grancanario de jugar en Primera División, compromiso que tenía de la entidad amarilla desde el verano pasado, en caso de que no se lograra el ascenso de categoría.

Este traspaso logra equilibrar el cierre presupuestario de la temporada 2012/13, y asegura el escrupuloso cumplimiento de todas las exigencias del nuevo mecanismo de control económico auspiciado por la Liga de Fútbol Profesional, que ha entrado en vigor este mismo verano. Entre las condiciones pactadas se encuentra la participación de la UD Las Palmas en los beneficios que se alcancen en un posible futuro traspaso a un tercer club, en caso de que esa operación supere el monto del acuerdo cerrado con el Sevilla FC.

Vitolo deja la UD Las Palmas tras formar parte de la primera plantilla desde 2010, y disfrutar gran parte de su trayectoria deportiva en la entidad amarilla. El Club le desea la mayor de las fortunas en su nueva etapa profesional.


 sevillafc.es
NOTICIAS DE LOS FICHAJES DE HOY EN LA WEB DEL CLUB DEL NERVION
 
Tras ser una de las estrellas en esta campaña en Segunda División, llega con el reto de triunfar en Primera. Tiene que firmar y pasar el reconocimiento médico. Firmará por cuatro campañas
Víctor Machín Pérez, más conocido como Vitolo, se convierte en el segundo fichaje del Sevilla FC de este viernes y el cuarto en lo que va de temporada, a falta de la firma de los documentos oficiales y de que pase el reconocimiento médico. El jugador firmará por cuatro campañas.
Lo curioso es cómo ha llegado la noticia, a través de la cuenta de twitter del Sevilla FC, que a las 20.55 lanzó un concurso para los seguidores de la cuenta, anunciando un fichaje inminente y proponiendo que acertaran el nombre. A las 21.00 llegó la respuesta... Vitolo.
El canario recala en Nervión como una de las grandes estrellas en la pasada campaña en la Segunda División, jugando con la UD Las Palmas 39 encuentros y marcando 15 goles, que le han convertido en el líder del conjunto insular, que este año peleó en la promoción por el ascenso.
Extremo izquierdo de gran velocidad, Vitolo es un futbolista de calidad que aporta mucha profundidad a su juego, además de tener mucho gol, pues a los 15 tantos logrados en la 12/13 hay que añadir los 10 que sumó en la 11/12. 
 
El extremo internacional alemán del Chelsea Marko Marin llega a Nervión, a falta de que se firme la documentación pertinente y pase el reconocimiento médico. A sus 24 años Marin buscará en el Sevilla relanzar su carrera, que arrancó con muchos éxitos precoces, pero que en la pasada campaña se estancó en la Premier League, donde no gozó de muchas oportunidades, en parte porque arrancó en desventaja por una lesión.
Marin es un extremo diestro que puede jugar en ambas bandas y en la mediapunta. Su fuerte es la velocidad y el regate fácil, con gran desborde. Es un futbolista eléctrico, que imprime un ritmo muy alto a su fútbol.
 
 
 

BP ULTIMATE FREESTYLE: Empieza la cuenta atrás del evento del 6 de julio en el Estadio de G.C.

Selección actual

-Este domingo, 30 de junio, acaba la promoción de entradas a quince euros en las estaciones de servicio de BP de Canarias


A falta de poco más de ocho días para la celebración del BP Ultimate Freestyle, el macro espectáculo que tendrá lugar el sábado 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria empieza su ‘semana grande’. A partir del próximo lunes comenzará a cambiar la fisonomía del recinto deportivo de Siete Palmas para acoger a las estrellas de primer nivel mundial que intervienen. La presencia, entre otros, de las dos máximas figuras del Red Bull X-Fighters, el español Dany Torres y el francés Tom Pagés, aseguran una velada inolvidable al público que abarrotará la Grada Curva.


Ante la atractiva invitación a la diversión que hace este evento internacional, la legión de seguidores de estas disciplinas ‘extremas’ (tanto en el apartado de motos como de bicicletas de BMX) y los amantes de las sensaciones fuertes siguen respondiendo muy bien.

Si ya el ritmo de venta de entradas era bueno, a medida que pasan los días el público va acercándose en mayor medida a los múltiples puntos de ventas establecidos. El BP Ultimate Freestyle ha establecido precios para todos los bolsillos, desde localidades con un coste muy asequible hasta las VIP.

En cuanto a las primeras de ellas, la organización informa que este domingo, día 30 de junio, termina la atractiva promoción que realiza la compañía BP, principal patrocinador del evento, para los clientes de todas sus estaciones de servicio en territorio canario. Esta acción promocional permite hacerse con una entrada desde quince euros. Estas últimas, desde el lunes, se comercializarán a 19,50 euros.


Cabe recordar que también pueden adquirirse las localidades en Media Markt Las Palmas, el Centro Comercial 7 Palmas y las tiendas de Estadio Sport, entre otros puntos. Quienes prefieran realizar la compra a través de Internet, lo harán a través de ‘www.eventoticket.com’ y ‘www.entradas.com’. Y para los aficionados de otras Islas, ‘www.canariasviaja.com’ ofrece un paquete especial para este evento, al igual que lo hace el Hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, para hospedarse junto a los mejores ‘riders’ del mundo.


El liderato del Trofeo BP de promoción está en juego en Haría

Selección actual- El Rallye de Telde contará con nuevos premios para los equipos inscritos que se sumarán a la inscripción gratuita.

Este sábado se disputa una nueva cita del Trofeo BP Ultimate con motivo de la Subida de Haría, donde está en juego el liderato de este certamen promocional de la FALP.
Los dos primeros clasificados están separados por un sólo punto. Esto significa que dependiendo de su clasificación en la rampa de Lanzarote, se podrá mantener el liderato o regresará su anterior líder.
Estos dos pilotos implicados son el líder provisional Néstor Santana (Renault Clio Sport) y Alexis Santana (Renault 5 Gt Turbo), este último primer clasificado antes de la pasada Subida de Arucas. Por lo tanto, prueba comprometida para los dos jóvenes pilotos grancanarios, que quieren sacar una buen renta de puntos en su viaje a esta tradicional subida de Haría.
Recordamos que se han inscrito cinco equipos de los 27 que este año siguen el certamen, bajando la participación en esta prueba debido a que la mayoría residen en Gran Canaria. De Lanzarote se cuenta con la participación de Jesús María Lemes (Renault Clio Sport). Elizabeth Santana (Honda Civic) y Damián Suárez (Peugeot 206 XS), completan la embajadadel Trofeo BP Ultimate en Haría.

ALEXIS SANTANA, NUEVA INSCRIPCION GRATUITA

El piloto de Fontanales se ha llevado la inscripción gratuita en esta edición de la prueba lanzaroteña, gracias a la promoción por acumulación de puntos con el uso de las 25 tarjetas BP Premier Plus disponibles para equipo. Recordamos que resulta ganador el equipo que más puntos sume el jueves antes de la competición, de los que se hayan inscrito para el rallye o subida programada.

MAS PREMIOS DE CARA AL PROXIMO RALLYE CIUDAD DE TELDE

El Trofeo BP Ultimate sigue contribuyendo en la aminoración de los costes de participación de los equipos inscritos en el campeonato. Llegando un momento importante de la temporada con la última cita antes del descanso veraniego, en el próximo Rallye Ciudad de Telde se efectuará una extensión de premios previos consistentes en tarjetas para consumo de combustibles en BP Estaciones de Servicio.
Se va a premiar el buen uso de las tarjetas BP Premier Plus de cada equipo, por lo que se sumará al incentivo habitual de la inscripción gratuita en el rallye, una serie de premios en litros de combustibles.
Estos nuevos premios quieren incentivar la participación en el Rallye Ciudad de Telde, facilitando la posibilidad de premiar a más equipos con esta nueva aportación de BP Estaciones de Servicio. Se darán a conocer en el momento de las verificaciones técnicas de los vehículos, el viernes por la tarde.

El próximo martes se presenta la campaña de abonos 13/14 de la U.D.

udlaspalmas.es

El próximo martes, día 2 de julio, a partir de las 11:00 horas, se presentará la campaña de abonos de la temporada 13/14, en la Oficina del Abonado del Estadio de Gran Canaria, junto a la Tienda Oficial, Hummel Store.

La cita, de libre asistencia, ofrecerá nuevas categorías de precios y promociones, así como los plazos para renovar los abonos de la próxima temporada y cambios de localidad.

A diferencia de otros años, en este acto no se presentará el spot de la campaña, que se rodará el siguiente fin de semana en varios municipios de Gran Canaria. Sin embargo, los presentes podrán conocer detalles de la campaña creativa y a alguno de sus protagonistas.
En la imagen que acompaña esta información, momento de la presentación de la campaña de abonos de la pasada temporada, en la sede de la Orden del Cachorro.

THIEVY:" ME HACE ILUSION VOLVER A JUGAR EN PRIMERA"

mundodeportivo.com

Thievy Bifouma llegará el próximo martes a Barcelona para dilucidar su futuro. El delantero franco-congoleño, ha cuajado una gran temporada en la UD Las Palmas, donde estaba cedido, y una vez finalizado su periplo en tierras canarias debe incorporarse a la disciplina blanquiazul.

El objetivo del área deportiva es ampliar el contrato de Thievy, que acaba en 2016, y salvo sorpresa, no se valorará la opción de volver a cederlo, pues Javier Aguirre desearía contar con él para dosificar a Sergio García en labores ofensivas. Thievy no esconde sus ganas de vestir de blanquiazul.

"El Espanyol es un buen equipo y un buen grupo y claro que me hace ilusión volver a jugar en Primera", manifestó ayer a los micrófonos de RAC1. El delantero vuelve con ganas de reivindicarse por un puesto titular. "Debo confiar en que puedo ser titular. No significa nada que venga de Segunda, pues también había mucha calidad en esa categoría. El Espanyol sabe lo que está haciendo y yo creo que lo está haciendo bien".
No quiere oír ni hablar de nuevas cesiones. "Yo estaba de vacaciones y no sé los detalles de lo que pasará, pero no creo que me vaya a marchar cedido", sentenció.





EL C.B. GRAN CANARIA RENUNCIA A SU PLAZA EN LA PRÓXIMA EUROCUP

Selección actual
Una vez ha expirado el plazo para la inscripción en la Eurocup 2013-2014, el Club lamenta comunicar que, a pesar de los esfuerzos realizados en las últimas semanas para conseguir patrocinios con los que poder afrontar con garantías la participación europea, ninguna vía explorada ha fructificado.


Así, el Club ha tenido que renunciar en el día de hoy a su plaza en la próxima edición de un torneo de gran prestigio que hubiese servido de escaparate para la Isla de Gran Canaria por toda Europa. Es muy duro que lo logrado en la cancha no haya tenido el refrendo de la participación por un motivo exclusivamente económico y lamentamos que nuestros aficionados no puedan disfrutar de ver competir a su equipo con otras grandes escuadras europeas.


Sin embargo, la situación actual de recortes nos obliga a actuar con mesura, y pese a que todos deseamos tomar parte en esta competición, consideramos que afrontarla sin el respaldo económico suficiente puede tener efectos negativos para el Club como los que han sufrido otros equipos en el pasado.


En el Club nos apena no haber recibido respuesta positiva del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras empresas privadas para poder afrontar esta competición. No obstante, seguimos trabajando para incorporar patrocinadores a la familia del C.B. Gran Canaria con el objetivo de fortalecer la estructura del Club y seguir creciendo. Estamos a las puertas del traslado a un nuevo pabellón en el que confiamos obtener los recursos necesarios para que esta situación no vuelva a repetirse.


jueves, 27 de junio de 2013

El Campeonato DISA de Montaña celebra su segunda prueba de la temporada en Lanzarote

Selección actualLa Subida de Haría contará con alrededor de 40 equipos, incluyendo los más destacados en Turismos y Barquetas. El Campeonato DISA Autonómico de Montaña comienza a tomar temperatura con la segunda prueba de la temporada, la Subida de Haría, que tiene lugar en Lanzarote. La histórica rampa conejera cumple su edición número 35 con una participación destacada, que combina tanto la calidad como la cantidad. En Turismos el líder y vigente campeón repite presencia con el Porsche 911 GT3 que porta los colores de DISA, y sin duda su objetivo después de Haría es seguir al frente de la general.

Tendrá la oposición del palmero José Francisco Acosta, que con una unidad similar llega como segundo clasificado en la provisional, tras ocupar esa posición en la rampa correspondiente a la isla de La Gomera. A partir de ahí el protagonismo es para los pilotos locales, que estarán bien representados con Alexis Romero (Skoda Octavia Kit Car), Yeray Guadalupe (Renault Mégane Kit Car) y Antonio Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VII). El grancanario Modesto Martín, que fue subcampeón absoluto en 2012, hace su primera aparición en el certamen con el Toyota Corolla que habitualmente pilota su hermano, y sin duda se podrá ver una atractiva lucha con los lanzaroteños Camilo González (Honda Civic Type R) y David Tenorio (Opel Corsa GSI). Dentro de la categoría de Turismos habrá que seguir con especial atención las evoluciones de: Isabel Santana (Honda Civic), Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), Néstor Santana (Renault Clio A2) y Jesús María Lemes (Renault Clio), pilotos que habitualmente merodean el Top Ten de las diferentes clasificaciones. En el apartado de los Grupo T estarán presentes Francisco Ortiz (BMW M5) y Aridane Robayna (Opel Astra GSI), categoría que estrenará su casillero después de no encontrar ningún clasificado de este apartado en La Gomera.

Entre las Barquetas no estará el líder, es decir, Jonatán Morales, lo que sin duda se traduce en oportunidad para los dos inscritos en la Subida de Haría. Especialmente lo será para el vigente campeón del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, José Manuel González (BRC CM), que después de ser segundo en La Gomera tendrá la posibilidad de resarcirse en Lanzarote, aunque para ello deberá superar la oposición de la Silver Car S2 de Alejandro Álvarez. La segunda prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña se celebrará el sábado 29 de junio entre Tabayesco y el Mirador de Haría (Crta. LZ-10). La manga de entrenamientos comenzará a las 12:00 h, y a continuación tendrá lugar las dos ascensiones oficiales.

ROBERTO GUERRA Y XAVI REY VISITAN EL XXXIII CLÍNIC GRAN CANARIA

Selección actualEl cuarto día del XXXIII Clínic Gran Canaria estuvo marcado por la visita de los jugadores del Herbalife Gran Canaria Roberto Guerra y Xavi Rey. Tanto el escolta de Marzagán como el pívot catalán hicieron las delicias de los más pequeños, que quedaron asombrados por las habilidades de ambos jugadores. Todos recibieron con aplausos a dos de los miembros del equipo amarillo más legendario de la historia del Club.

Guerra y Rey compartieron un buen rato con los chicos y chicas del Clínic, a quienes animaron y aconsejaron en diferentes aspectos del baloncesto. Los dos fueron partícipes de varios ejercicios y no dudaron en firmar camisetas y zapatillas a los chavales, que no salían de su asombro por la presencia de estos dos jugadores.


Para Roberto Guerra "es súper bonito" el acudir a este tipo de eventos porque "los niños son muy agradecidos". Personalmente, entiende cómo lo viven porque "hasta no hace mucho yo estaba en su situación y entiendo lo que significa el que venga un jugador del primer equipo". El escolta canterano se mostró "encantado de pasarme por aquí y pasarme un buen rato con ellos", a la par que recordó con nostalgia que "el primer Clínic al que recuerdo ir es el del Gran Canaria en el Colegio Tamaraceite y les animo a que sigan viniendo porque es una experiencia muy bonita".


El pívot Xavi Rey coincidió con las palabras de su compañero Guerra y disfrutó de la compañía de los chavales durante la parte final de la mañana.

ACB LANZARÁ EL QUINIBASKET LA PRÓXIMA TEMPORADA 2013-14

Cuarenta años después de sus primeros intentos, finalmente la Liga de baloncesto dispondrá de su propia quiniela oficial. Se estrenará bajo la marca QUINIBASKET coincidiendo con el inicio de la temporada 2013/14 y la ACB espera que se convierta en un aliciente adicional para los aficionados.


La próxima temporada 2013/14 se pondrá en juego la quiniela oficial de la Liga Endesa. La ACB ha firmado un acuerdo con el operador de juego online SUERTIA.ES para lanzar el QUINIBASKET de forma oficial y con todas las garantías que establece la reciente Ley 13/2011 de regulación del juego, con lo cual el mundo del baloncesto cumple un anhelo repetidamente perseguido desde los años 70.

El primer boleto del QUINIBASKET tendrá lugar en octubre con el inicio de la Liga Endesa y se podrá jugar semanalmente durante todo el calendario de jornadas de la competición. Está previsto que a principios de septiembre, antes del inicio de la nueva temporada, tenga lugar una presentación detallada del producto en la que se podrán conocer todas las características del boleto semanal del QUINIBASKET, así como el mecanismo de apuesta y premios.

El QUINIBASKET es un juego que cumple todos los requisitos legales y ofrece las máximas garantías a los consumidores. Para ello, se contará con la gestión de SUERTIA, operador que dispone de una de las nuevas licencias emitidas por la administración española y que está especializado en apuestas mutuas, más popularmente conocidas como quinielas. Esta compañía está dirigida por Eduardo Losilla, conocido en el sector por su larga trayectoria empresarial vinculada a la tradicional quiniela futbolística.

Con este acuerdo, SUERTIA también se incorpora al programa de patrocinio de la ACB en la categoría de Proveedor Oficial del sector de apuestas.


El Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, considera que “el Quinibasket será una de las grandes novedades de la Liga Endesa para la próxima temporada y creemos que para los aficionados puede suponer una motivación adicional para seguir los resultados de la competición. Las quinielas siguen siendo un tipo de apuesta entrañable en la que un acertante puede ganar un premio muy importante con una inversión muy pequeña, por eso incluso se comparte con amigos y familares”. Además, para Agustí, “es importante acometer este tipo de proyectos con los mejores socios y la presencia de Eduardo Losilla, considerado como el mejor conocedor del mundo de las quinielas en España, nos ofrece las máximas garantías de cara a los consumidores”.

Un viejo anhelo del baloncesto

En los principios de los 70, por iniciativa de Raimundo Saporta y centralizada desde la AEBI (Asociación Española de Baloncestistas Internacionales), se lanzó el primer intento de quiniela de baloncesto. Sin embargo, el proyecto no llegó a obtener los pertinentes permisos administrativos para poder repartir premios en metálico, derivando en un formato de concurso en el que los ganadores recibían premios como televisores o máquinas de afeitar. Lastrado por esta circunstancia, el proyecto no gozaría de continuidad.



En 1985 la Asociación de Clubes, animada por Romà Cuyàs, secretario de Estado del Deporte de la época, presentó un estudio de una quiniela de cuatro signos A (victoria local por más de diez puntos), B (victoria local por entre 4 y 9 puntos), C (victoria de cualquiera por -3 o +3 tantos), D (victoria visitante por más de 3 tantos). El proyecto quedó en el tintero debido las dificultades técnicas y de inversión a acometer por parte de ONLAE, el organismo público responsable de la gestión.



No sería hasta 2004 cuando la ACB volvería a plantear el lanzamiento de una quiniela participando en un proyecto promovido por la empresa tecnológica Indra. Esta iniciativa pretendía desarrollar una plataforma de apuestas mutuas liderada por las ligas de fútbol y baloncesto que pudiera obtener el reconocimiento oficial del LAE, pero dicho proyecto tampoco superó los trámites administrativos.

Finalmente, la reciente tramitación de la Ley 13/2011 de regulación del juego ha establecido un nuevo marco legal que ha abierto de forma definitiva el camino para que el baloncesto disponga de su propia apuesta mutua a partir del próximo octubre, el QUINIBASKET.

SALTOS: Jennifer Benítez, del CN Metropole, representará a España en la Universiada de Rusia

Selección actual

La sección de saltos del CN Metropole sigue siendo una continúa fuente de buenas noticias para la entidad grancanaria. Una de sus representantes, la olímpica grancanaria Jennifer Benítez, será la encargada de defender los colores de España en la próxima edición de la Universiada, que tendrá lugar en Kazán (Rusia).


La grancanaria ha sido convocada para esta importante cita, a disputarse entre el 5 y el 10 de julio. La deportista estará acompañada en tierras rusas por el entrenador grancanario Beneharo Bonilla, integrante del cuerpo técnico de la Federación Española de Natación en la modalidad de saltos y del Salinas Santa Lucía.


Jennifer Benítez tomará parte en las pruebas desde los trampolines de 1 y 3 metros en esta Universiada, evento internacional que reúne a los atletas universitarios de todo el planeta en las diferentes especialidades.

Esta nueva participación en una cita de primera fila mundial se suma a la reciente presencia de otros dos saltadores metropolistas, los hermanos Nicolás y Héctor García Boissier, en el reciente Campeonato del Europa absoluto celebrado en la ciudad alemana de Rostock, donde tuvieron una buena actuación.


EL "GRANCA" SOLICITA UNA PRORROGA PARA SU INSCRIPCION EN LA EUROCUP

En el Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria S.A.D.U., celebrado ayer día 26 de junio, Don Joaquín Costa anunció que se había solicitado una prórroga del plazo para la inscripción del club en la próxima edición del equipo en la Eurocup (el plazo expiró el martes 25 de junio de 2013).

Tras un intercambio de pareceres, los miembros del Consejo de Administración consideraron que si en las próximas 48 horas (vencimiento del plazo ampliado) el Club no consigue algún tipo de patrocinio del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o de algún inversor privado en cuantía suficiente como para poder afrontar con garantías la Eurocup, no quedaría más remedio que renunciar a participar en la misma.
El Presidente del Club manifestó su esperanza de que alguna de las vías de negociación emprendidas pudieran llegar a buen puerto pues de lo contrario el Club perdería una oportunidad única de seguir creciendo después de haber firmado la mejor temporada de su historia y lamentaría tener que renunciar a participar en una competición para la que tanto costó clasificarse.

El Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria Claret, S.A.D.U. celebrado ayer, 26 de junio de 2013, ha adoptado, entre otros los siguientes acuerdos por unanimidad:

1) Nombramiento de Don Lucas Bravo de Laguna Cabrera como vicepresidente del Club.
2) Contratación de Don Alberto Miranda Ageitos como nuevo Director Gerente del Club.
3) Modificación del Organigrama de la Entidad, que queda como sigue:
Presidente: Joaquín Costa Prat
Vicepresidente: Lucas Bravo de Laguna Cabrera
Director Gerente: Alberto Miranda Ageitos
Director Deportivo: Berdi Pérez Maza
Coordinador Deportivo e Institucional: Juan Ramón Marrero Prats
El área de Gestión queda a su vez subdividida en tres grandes Departamentos, cuyos responsables son:
Marketing: Marian Rodríguez Fominaya
Comunicación: José Julio Villaluenga Anguita
Administración y RRHH: Carlos Suárez-Olea Tudela
La Dirección Deportiva coordinará el Primer Equipo (Pedro Martínez Sánchez), la cantera (Pablo Melo Caraballo) y la gestión del Pabellón Insular Vega de San José (Francisco Márquez).


miércoles, 26 de junio de 2013

BP ULTIMATE FREESTYLE Un circuito ‘propenso’ al espectáculo

Selección actualEl evento del Estadio de Gran Canaria presentará un trazado ideal para que los ‘riders’ deslumbren con sus mejores ‘trucos’

Las amplias posibilidades que ofrece una instalación moderna como el Estadio de Gran Canaria a nivel estructural ha permitido a la organización del BP Ultimate Freestyle montar a los pies de la Grada Curva del recinto de Siete Palmas un circuito ideal y propicio para que los ‘riders’ de primer nivel que intervienen puedan deslumbrar al público con sus mejores ‘trucos’ el próximo sábado 6 de julio. El trazado resulta ideal para presenciar vuelos y piruetas acrobáticas de los pilotos de motos y de las bicicletas de BMX.

El circuito por donde se desarrollará la prueba ocupará más de dos mil metros cuadrados. Estará compuesto por dos zonas, una de motocross y otra de freestyle. La primera de ellas cuenta con tres rampas y dos recepciones, mientras que la segunda dispondrá de dos rampas, dos recepciones y una estructura de lanzamiento de 7,5 metros. Ahí es nada.

Un aspecto importante es que la celebración de este macro espectáculo del motor que es el BP Ultimate Freestyle, con todo lo que conlleva, no afectará para nada el césped del recinto deportivo de Siete Palmas, pues la acción tendrá lugar en el espacio que va desde el graderío a la parte trasera de la portería de la Grada Curva.

También cabe reseñar que la organización ha previsto la utilización de infraestructuras de última generación, similar a las que se utilizan en los grandes eventos internacionales de esta modalidad. Por ejemplo, los tradicionales montículos de tierra, ya casi en desuso, dejarán paso a unas estructuras hidráulicas que mejoran la tracción de las motocicletas y contribuyen a su seguridad.

Desde 15 euros
En otro orden de cosas, informar que la promoción puesta en marcha por la compañía BP para los clientes de sus estaciones de servicio en territorio canario, que permite acceder a una localidad desde únicamente 15 euros, estará operativa sólo hasta el próximo domingo, 30 de junio. A partir de esa fecha, se venderán a 19,50 euros.

Además de las estaciones de BP en Canarias, las localidades también se dispensan en Media Markt Las Palmas, el Centro Comercial 7 Palmas y las tiendas de Estadio Sport, entre otros puntos. También pueden hacerse con su entrada a través del servicio de venta en Internet de ‘www.eventoticket.com’ y ‘www.entradas.com’. Y para los aficionados de otras islas, ‘www.canariasviaja.com’ ofrece un paquete especial para este evento, al igual que lo hace el Hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria.


Modesto Martin competirá con el Corola 20v en la XXXV Subida de Haría

Selección actualMosan Motor este fin de semana en el Autonómico de Canarias Montaña

El equipo Mosan Motor regresa a la acción en el Campeonato Autonómico de Canarias de Montaña 2013, en la 35 Subida de Haría, la segunda prueba del Autonómico y tercera del Provincial de Montaña de Las Palmas que se celebra el sábado 29 de junio. Modesto Martin competirá con el Corola 20v y Francisco Ortiz “Kitito” se vuelve a poner al volante del M5 con el que tan buena impresión dejo en La Pasadilla.
Después de no poder estar en la Subida de Arucas, Modesto Martin si competirá en la prueba de Lanzarote y lo hará con el Corola 20V de su hermano José, con el objetivo de sumar el máximo de puntos posibles para no quedar descolgado de la lucha por el Provincial de Las Palmas de Montaña. “Hemos estado barajando distintas alternativas para poder tener una montura con la que poder luchar por la victoria pero ahora mismo no ha sido posible llegar a ningún acuerdo. Por eso hemos tomado de la decisión de salir con el Corola 20v que sin duda es una vehículo competitivo dentro de su categoría y que nos ayudara a sumar. Lo que pueda pasar en lo que queda de campeonato, ni yo mismo lo sé a día de hoy. Seguimos trabajando para disponer de un buen coche que nos permita defender nuestro titulo, pero sabemos que será muy complicado.”

Francisco Ortiz “Kitito” participa de nuevo esta temporada dentro del equipo y su objetivo no es otro que disfrutar de su pasión por el automovilismo. El Coordinador de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria pilotara el potente M5 en la que fue su casa durante muchos años.
Organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, la XXXV Subida de Haría tendrá lugar el sábado 29 de junio, disputándose bajo el habitual formato de manga de entrenamientos a partir de las 12.00h y seguidamente las dos mangas oficiales en la carretera LZ-10 Tabayesco hacia el Mirador de Haría.
Modesto Martín quiere agradecer a todos sus patrocinadores el apoyo mostrado para esta temporada 2013: Juntos Vending, Constructora Dos Tumbos, Jumarga obras y reformas, Finca La Crucita - www.villasdelanzarote.com, Lopesan, Gestoría Vicente Galante, Catauto Motor, Aluvidrio Canarias, Grúas Atidamana, Rótulos Arucas,, Lacuneta.net, Trujillo Automóviles, Naviera Armas, Ayuntamiento Santa Mª de Guía y Mosan Motor.

EL CETUD CELEBRÓ LA CLAUSURA DE LOS CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO

udlaspalmas.es

En la zona noble del Estadio de Gran Canaria tuvo lugar un entrañable acto de clausura y entrega de notas de los Cursos de Técnico Deportivo en Fútbol de los niveles I y II, impartidos por el Centro de Enseñanzas Técnicas de la UD Las Palmas (CETUD), durante el curso académico 2012 / 2013.
Esta clausura del curso comenzó por parte de Toni Cruz, director deportivo del club y del CETUD, destacando la consolidación de este proyecto formativo gracias al amplio y numeroso claustro de profesores a los que nombró y valoró su perfil y contenido. Finalizó su intervención señalando dos de los pilares que hacen de este centro formativo pionero en Canarias en este tipo de Enseñanzas, “la plataforma que abre las aulas las 24 horas del día y permite una comunicación flexible y constante de los alumnos con el profesorado y la bolsa de trabajo aprovechando la estructura de un club como UD Las Palmas SAD”.

Patricio Viñayo, director general de la entidad amarilla, felicitó a todos los alumnos allí presentes y los señaló “como representantes de los valores de nuestra entidad". Posteriormente, Tonono como director de formación y captación de la entidad se dirigió a los nuevos formadores destacando “la necesidad de mantener la ilusión y la pasión por el fútbol y la vocación por transmitir los conocimientos adquiridos”. Generó muchísima ilusión la invitación a todos los alumnos a compartir la actividad que diariamente se desarrolla en la entidad presenciando las sesiones de trabajo y recordando la ya incorporación profesional de varios alumnos del centro a la actividad de UD Las Palmas.

Finalmente, se entregaron las notas del nivel I y nivel II, primera promoción del CETUD que completa el grado medio de la parte académica de este tipo de Enseñanzas Regladas de Régimen Especial, destacando los dos primeros de cada uno de los niveles: Abián Afonso y Héctor Déniz, segundo y primero del nivel I; y de nivel II, Iván Imanol Ramos y Carlos Pulido, éste último, número uno de la promoción en los dos niveles.






41 equipos en la XXXV Subida de Haría del próximo sábado

Selección actualLa isla de Lanzarote seguirá centrando la atención del automovilismo y de los campeonatos autonómicos, pues el próximo sábado se vuelve a la actividad con la 35º Subida de Haría, segunda cita tanto del certamen DISA de Montaña como del certamen provincial de Las Palmas.


Un total de 41 pilotos se han inscritos para esta prueba, 39 turismos y dos barquetas CM, con los principales seguidores de los campeonatos y sus primeros clasificados. También destaca la presencia de cinco pilotos del Trofeo BP Ultimate de Promoción, coincidiendo también con los primeros clasificados de este campeonato.

La prueba la organiza la Federación de Automovilismo de Las Palmas – FALP y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Haría, desarrollándose en uno de los recorridos más largos de las subidas de montaña (8 kms.), entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Haría (Carretera Insular LZ-10).


Para el triunfo absoluto sobresalen en turismos el actual campeón, el tinerfeño Enrique Cruz con el Porsche 911 y el campeón en barquetas, el piloto gomero José Manuel González, con BRC. El piloto del Porsche tiene en su poder el récord con un crono de 4.34.545, a una media de 105 kms./hora. En CM, González tiene del pasado año el mejor crono en 4.30.604, a una media de 108 kms./hora.También destaca la participación de otro Porsche 911, el del palmero José Francisco Acosta y del grancanario Modesto Martín, en esta ocasión con un Toyota Corolla.

Entre los pilotos de Lanzarote buscando puntos para su Campeonato Insular encontramos al Skoda Octavia de Alexis Romero, los Renault Megane de Yeray Guadalupe y Juan Carlos Cabrera; el Honda Civic de Camilo González, el Renault Clio Sport de Aníbal Machín, el Opel Corsa de David Tenorio y el estreno de Antonio Suárez con un Mitsubishi Lancer Evo VII.


Entre los equipos del Trofeo BP Ultimate, la pugna más interesante volverá a estar protagonizada por el Clio Sport de Néstor Santana y el Renault 5 GT Turbo de Alexis Santana, primer y segundo clasificado del certamen. Isabel Santana con el Honda Civic y Damián Suárez con el Peugeot, todos viajando de Gran Canaria, más el lanzaroteño Jesús María Lemes con el Renault Clio Sport.

El programa de la prueba se desarrolla a lo largo de la mañana y tarde del sábado 29 de junio, con verificaciones de 9 a 10 horas en el aparcamiento zona cementerio de Haría, comenzando la carrera a partir de las 12 horas con la manga de reconocimiento y a continuación las dos subidas oficiales.

Toda la información, programa, horarios y clasificaciones on-line se pueden ver en las webs: www.falp.com y www.vmrm.net

martes, 25 de junio de 2013

Agridulce resultado para el equipo Jovi Sport tras el Rallye Isla de Los Volcanes

Selección actual
 Fránquiz-Diaz llegaron a ocupar la quinta plaza absoluta, aunque finalmente ninguna de las dos unidades del equipo pudo acabar la dura prueba conejera.

La primera cita del equipo Jovi Sport en el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre tierra no será recordada con buen sabor de boca, aunque siempre se puede extraer una lectura positiva. Si bien Víctor Fránquiz-Raúl Díaz ni José María Umpiérrez-Sergio Hernández pudieron ver la meta final, ambos demostraron firmeza en unos tramos difíciles, y sólo la mecánica les traicionó mediada la jornada del pasado sábado 22 de junio. Sin duda Víctor Fránquiz y Raúl Díaz sorprendían desde el inicio con el Seat León, cuando en el tramo más largo del rallye lograban colarse en la quinta posición, a pesar de un error debido a la señalización del recorrido. “Perdimos una decena de segundos, pero el comienzo nos sorprendía incluso a nosotros mismos”, dijo el piloto tras un inicio que ya dejaba entrever lo duro que iba a ser el Rallye Isla de Los Volcanes. “Acabamos la mañana con una sensación rara, ya que debíamos mantener sana la mecánica”, a pesar de lo cual, y rodando con cautela, Fránquiz y Díaz rodaban siempre en el Top Ten, lo que les servía para estar entre los cinco mejores, por delante de vehículos mucho más potentes. Lamentablemente, y justo después de marcar el cuarto mejor tiempo absoluto en uno de los tramos, un soporte del motor cedía justo en la meta, complicando la existencia del equipo en competición. “La reparación nos hizo penalizar y rebasar el límite máximo, por lo que nos reenganchamos para comprobar que todo andaba en orden”, decidiendo posteriormente el titular de Jovi Sport dar por concluida su participación en Lanzarote, con el objetivo de no sufrir ningún percance innecesario en un rallye que se estaba cobrando muchas víctimas. Fránquiz-Díaz, que contaron con el apoyo de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Clínicas ViltalDent Fuerteventura, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Sedane 2000, Taller La Antigua y Geinverstec Instalaciones, ya miran con optimismo su próxima participación.

José María Umpiérrez debutaba en rallyes con Sergio Hernández a la derecha del BMW 325i, y lo cierto es que sufrió más de lo deseado. Los pilotos que salían en la parte de atrás de la lista de inscritos se encontraron unas especiales ya muy deterioradas, además de sufrir las cancelaciones de los tramos y los recortes de los mismos en algunos de los casos. “Lo cierto es que a mitad de día habíamos corrido bastante poco, y lo que era peor, sabíamos que nuestro coche no lo iba a pasar bien por el estado de los tramos”, dijo el piloto de Fuerteventura, que prácticamente no había calentado bien avanzada la jornada. Y lo peor llegó en la quinta especial, cuando al poco de la salida el apoyo en un talud dañó la suspensión después de haber sufrido también un pinchazo. “Imagino que todo se fue resintiendo y al final la mecánica no pudo aguantar las duras condiciones del Isla de Los Volcanes”, apuntó un Umpiérrez que en cualquier caso valora como positivo el conocer como funciona un rallye desde dentro, lejos de los slalom y rallysprint en los que anteriormente participó. En Lanzarote contó con el apoyo de Aluminios Araya-Alusefuer, Grúas Fuer, Taller SD Automoción, Cafetería La Cencerra, Taller de Mecánica Suso, Autos Martel, CreArte y Quesos de Tetir.


BP ULTIMATE FREESTYLE : Para todas las edades,con promociones y precios


---Desde las entradas VIP hasta los voluntarios, el evento del 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria ofrece innumerables opciones para disfrutar de él

La organización del BP Ultimate Freestyle quiere que la cita internacional que se celebrará el próximo sábado 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria sea un evento abierto y accesible a todo tipo de público. Por ello, ha puesto a disposición de los aficionados multitud de puntos de venta de entradas a lo largo del Archipiélago. Además, el promotor de la prueba ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar en directo del espectáculo.

Desde aquellos que deseen ocupar un lugar destacado en el recinto de Siete Palmas y beneficiarse de los privilegios añadidos que otorgan las entradas VIP, hasta quienes deseen aprovechar las promociones que ha puesto en marcha la compañía BP en todas sus estaciones de servicio en territorio canario para sus clientes, que permiten acceder a una localidad desde quince euros. Esta última opción sólo estará operativa hasta el próximo 30 de junio. A partir de esa fecha, se venderán a 19,50 euros.

Estass entradas VIP permiten vivir casi desde dentro todo el evento desde la zona del ‘paddock’, asistir a los entrenamientos oficiales del viernes 5 de julio a las 21.00 horas, un catering durante la vela principal, parking y la camiseta oficial conmemorativa, en otras cosas.

Otra atractiva opción que ofrece la organización es el voluntariado. También hay cabida para los que deseen colaborar trabajando altruistamente en diversos apartados de la ‘intendencia’ en el BP Ultimate Freestyle.

Para tratar de formar parte del equipo del evento como voluntario, todos los interesados se deben inscribir por la web oficial (http://www.bpultimatefreestyle.com/) y cumplir los requisitos expuestos.  Deberán enviar su currículo por correo electrónico a la siguiente dirección: ‘administracion2@dgeventos.com’. Cabe señalar que podrán colaborar como aquellas personas que estén cobrando el paro o cualquier otro tipo de ayuda.

Cabe recordar que, amén de los lugares mencionados anteriormente, pueden adquirir las entradas en Media Markt Las Palmas, el Centro Comercial 7 Palmas y las tiendas de Estadio Sport, entre otros puntos. Resaltar también que, para los aficionados de otras islas, ‘www.canariasviaja.com’ ofrece un paquete especial a muy buen precio para este evento. También lo hace el Hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria como inmejorable lugar de hospedaje junto a los ‘riders’ participantes.