viernes, 24 de enero de 2014

1/8 TT GAS: Cierre de la temporada 2013; arrancamos la presente 2014.

Con la celebración de la entrega de trofeos el pasado fin de semana, la temporada 2013 de radiocontrol 1/8 TT GAS en la provincia de Las Palmas se dio por finalizada. Este domingo 26 de enero comienza la nueva, con un calendario de competiciones ya definido.

El club grancanario RC Jaraquemada celebró el pasado sábado 18 de enero la entrega de trofeos de la temporada 2013, dando por finalizada así una apasionante competición en la escala 1/8 TT GAS. En total, 21 trofeos a entregar a los pilotos participantes, en un ameno acto que contó con la destacada asistencia de representantes del ayuntamiento, patrocinadores y pilotos.

Cristian Artiles, gran triunfador del año, celebró el título con sus compañeros de podio, Leandro Romano (segundo) y Sergio Betancor (tercero). Antonio Guerra, junto a Germán Oliva, miembros del club organizador, agradecieron a sus incondicionales colaboradores la disposición existente otro año más, haciéndoles entrega de diferentes distinciones.

Durante el desarrollo de la entrega se aprovechó para desvelar el calendario completo de pruebas de la temporada. Serán once pruebas para el Campeonato Provincial de Las Palmas, más la habitual del regional y la especial de “San Juan”.

Las del provincial serán en las fechas de 26 de enero, 16 de febrero, 16 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo, 8 de junio, 20 de julio, 7 de septiembre, 28 de septiembre, 19 de octubre y 21 de diciembre. La carrera más importante del año, la correspondiente al regional, se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre, mientras la carrera especial de “San Juan” será los días 21 y 22 de junio.

Uno de los detalles que más expectación levantó fue la creación de la “Copa Canarias”, un certamen a dos carreras en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. El nuevo circuito que está siendo construido por el Club La Cabrilla RC será el anfitrión del histórico momento, pues supone el regreso de la competición interinsular tras muchos años por ausencia de circuitos.
Este domingo, primera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS.

Y ante el nuevo año, qué mejor que comenzar a soltar adrenalina que celebrando la primera carrera del año. Este domingo 26 de enero, el circuito teldense de Narea acoge a una veintena de pilotos que lucharán por conseguir los primeros puntos del año.

A nivel mecánico, pocas novedades han trascendido hasta el momento, pues como suele ser habitual, la mayoría de estrenos coinciden con las semanas previas a la prueba del regional, el pasado mes de noviembre. Sin embargo, es probable que el domingo haya algunas sorpresas.

Y en lo humano, los más competitivos pilotos grancanarios estarán presentes. Cristian Artiles llega con al áurea de favorito tras la demostración de pilotaje que hizo la pasada campaña. Leandro Romano, segundo clasificado el pasado año, buscará la primera victoria de su carrera deportiva después de haberse subido al podio en dos ocasiones el pasado año.

Otros candidatos al triunfo en cada carrera, serán sin duda Cristo González, quien parece haberse esforzado a fondo en la pretemporada en afianzar la mecánica de su vehículo y espantar los fantasmas que, este pasado 2013, aparecieron en forma de averías. El joven Sergio Betancor, piloto rapidísimo, también será un favorito al podio en cada carrera, a quien únicamente los problemas de mitad de temporada le impidieron clasificarse finalmente en la segunda posición tras Artiles.

Al acecho estarán otros pilotos rápidos que han demostrado que pueden estar en el podio a poco que las condiciones sean propicias, como Armiche Alemán, Alex Gabriele, Antonio Sosa o Juan Tejera.

Veremos qué da de sí este primer fin de semana de competición en Telde, en el que la climatología podría jugar un factor clave, según los últimos modelos meteorológicos conocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario