sábado, 11 de enero de 2014

Albert Oliver, 400 partidos en la Liga Endesa



El base del Herbalife Gran Canaria alcanzará este próximo fin de semana la destacada cifra de 400 partidos en la Liga Endesa, en el duelo que disputará su equipo ante La Bruixa d’Or, uno de sus ex equipos en la competición.

Albert Oliver debutó en la Liga Endesa en la temporada 1997-98, de la mano del FIATC Joventut. Jugó 4 partidos en el primer equipo en dos temporadas y posteriormente estuvo tres años en la Liga LEB, dos en Lleida y uno en Manresa, consiguiendo dos ascensos.

Luego empezó su etapa en la Liga Endesa, con cuatro años en Manresa, tres en Valencia, dos temporadas en Estudiantes y las dos últimas volviendo a jugar en el equipo en el que se formó, la Penya.

Además de firmar unos números muy destacables, con 8,7 puntos, 3,1 asistencias, 3,0 rebotes y 10,2 de valoración, hay que destacar su increíble racha de partidos consecutivos jugados. Desde que iniciara su etapa en 2002-03 en Manresa sólo se ha perdido 2 de los 395 partidos que podría haber disputado, dos choques con Estudiantes en la temporada 2010-11. 



Josh Asselin, 200 partidos en la Liga Endesa

El pívot de La Bruixa d’Or disputará este próximo fin de semana en la pista del Herbalife Gran Canaria su partido 200 en la Liga Endesa. Josh Asselin juega su quinta temporada en Manresa, en dos etapas distintas, habiéndose convertido en el americano que más partidos ha jugado en la historia del club.

Su debut en la competición fue en la temporada 2007-08, aunque un año antes con el propio Manresa había logrado el ascenso a la Liga Endesa, tras haber jugado en otros tres equipos de la Liga LEB. En la Liga Endesa también ha militado en el Cajasol, el UCAM Murcia CB y el Tuenti Móvil Estudiantes.

En estos 199 partidos previos en la Liga Endesa, Asselin ha firmado unos números muy destacables, con 11,1 puntos, 4,3 rebotes y 10,1 de valoración. Su mejor partido fue ante el Granada, en la temporada 2007-08, cuando logró 24 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración. 


Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, se mide esta semana a uno de sus ex equipos, La Bruixa d’Or.

En este mismo partido destaca la presencia de Albert Oliver y Xavi Rey, ex jugadores del conjunto manresano. 


Cuatro de los cinco últimos duelos en Liga Endesa que han disputado el Herbalife Gran Canaria y La Bruixa d’Or han finalizado con victoria del conjunto visitante. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario