viernes, 24 de enero de 2014

Chelsea Davis y Cierra Bravard, en la Florida State de ultramar

Este sábado, la Florida State University estará presente en el parqué de La Paterna. Y es que aunque es una relación histórica, parece que no tiene fin. Los buenos aficionados del recinto capitalino recordarán los rebotes de la ahora asistente de las Seminoles Brooke Wyckoff defendiendo la elástica amarilla "Fue una experiencia inolvidable jugar allí y viví mis momentos mas bonitos del baloncesto en España durante el año y medio que estuve en el club" afrimaba la interior, pero tampoco podrán olvidar los buenos momentos que ofreció la escolta Roneeka “Queen” Hodges, encantada de jugar en la isla. "La verdad que me gusta mucho estar aquí, de los sitios donde he estado creo que es el mejor y además la gente que me rodea, la gente que está conmigo hacen que esté muy cómoda" afirmaba a una entrevista en su trayecto amarillo durante la temporada 2007/2008, cuando acabó como máxima anotadora de la competición con 20’19 puntos por choque. Las dos salieron de la factoría de Tallahassee, la misma a la que Leonor Rodríguez decidió acudir después de cerrar su periodo de crecimiento en el Gran Canaria 2014. La canaria firmó una gran última temporada en Florida, llegando a ser la líder de un conjunto que compartió con las dos protagonistas del partido que nos ocupa, Cierra Bravard y Chelsea Davis.
Los números nunca son porque si, y por ello el 11/11/11 iniciarían su última campaña juntas. Fue en el Ocean Center de Daytona Beach, un lugar que suena más a automovilismo que a baloncesto, pero que unió su trayectoria en un choque ante la FSU. Allí Bravard se iría hasta los 11 puntos, curiosamente los mismos tantos que anotaría Chelsea Davis en un paralelismo que cosas del destino, coincidía con el día, el mes y el año.
Y es que aunque Bravard nació en Ohio, y Davis lo hizo en Delaware, sus destinos se unieron en el campus. En otro paralelismo digno de estudio, ambas lograron idéntica máxima marca en cuanto a anotación. La amarilla llegaba a 25 puntos ante Georgia State el 21 de noviembre del 2011, mientras que la jugadora del SPAR Uni Girona anotaba 25 tantos el 20 de noviembre del 2008 ante el College of Charleston. De nuevo una cifra que les unía en carreras que presumían ser paralelas. Socióloga Bravard, y Diseñadora Gráfica Davis, su primer paso en el profesionalismo tuvo lugar en España. Cierra tendría un breve paso por Israel al principio de esta temporada, pero desde hace dos jornadas vuelve a lucir el negro catalán. Por su parte Chelsea Davis disfruta de su vida en la isla y sigue creciendo como jugadora en un lugar en el que es tremendamente querida por sus compañeras y afición.
Quién sabe si un 25 (su máxima individual anotadora en la NCAA) de enero de 2014 una nueva cifra abre un camino al futuro. De momento disfrutan del momento, soñando con lo que más les gusta hacer, jugar al baloncesto. “Pensé un poco acerca de lo que haría si decidía no jugar más, pero al final esto es lo que me gusta hacer, me pagan para hacer algo que me gusta hacer", dijo Bravard en una entrevista al The Morning Journal. "Si tuviera que elegir, voy a jugar al baloncesto todo el tiempo que pueda. Para construir una vida jugando a este deporte y viajar por el mundo, no hay nada mejor que eso." Davis por su parte disfruta de su primer año profesional en clave insular “Hasta el momento me gusta bastante lo que he visto. He estado visitando Las Palmas de Gran Canaria y sus playas, también el otro día fuimos a una entrevista de radio y honestamente me gustaría también conocer otros sitios de la isla, pero será próximamente”.
Chelsea Davis y Cierra Bravard, Florida State las unió y de nuevo en una isla en medio del Océano Atlántico con gran vínculo al campus de Tallahassee, será el lugar en el que volverán a encontrarse en una pista, pero con camisetas diferentes. Un preciosa historia, en el deporte más bello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario