jueves, 23 de enero de 2014

El Club Baloncesto Valladolid visita el CID como colista de la Liga Endesa.

Tras haber cosechado únicamente dos triunfos en lo que llevamos de temporada, los pupilos de Ricard Casas encadenan cuatro derrotas consecutivas.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL CB VALLADOLID
El conjunto pucelano, que a punto estuvo de no salir en verano en la Liga Endesa, llega a la cita en Gran Canaria con una negativa racha de cuatro derrotas seguidas. El último triunfo que lograron fue el 27 de diciembre. Como si de un regalo navideño se tratara, los de Casas derrotaron por 77-73 al Rio Natura Monbus. Esa fue su segunda victoria en todo el curso. La anterior aconteció también en Pucela, pero hace mucho: en la Jornada tres ante el Cajasol. Tras el triunfo ante el conjunto gallego han llegado cuatro derrotas en partidos en los que los vallisoletanos apenas han podido plantar cara. Cedieron a domicilio en Zaragoza (95-79) y Málaga (112-58), mientras que Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada han salido de Pisuerga venciendo. En estos últimos cuatro choques, el conjunto violeta ha encajado una media de 99,2 puntos, recibiendo más de 100 en dos ocasiones.

ESTADÍSTICAS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
Es una tarea realmente ardua destacar alguna estadística colectiva de este Club Baloncesto Valladolid. Los pucelanos son la peor defensa, el peor ataque, el equipo que menos mates realiza, el que menos asistencias reparte, el que menos valoración hace, el peor en porcentaje de tiros de dos, el tercero peor en triples -solo empeorado por Herbalife Gran Canaria y Cajasol-, el peor en rebotes defensivos y el segundo equipo que más tapones recibe por contienda.
En cuestiones individuales cabe destacar la figura del pívot estadounidense Omari Johnson. Promedia 27 minutos de juego en los que tiene tiempo de aportar 10,9 puntos y 5,8 rebotes para 10 créditos de valoración. Ningún otro jugador logra alcanzar los dobles dígitos en esta faceta, pero se quedan cerca el base Jason Rowe (10 puntos y 4,1 asistencias para 9,9 de valoración) y Danilo Andjusic (11,8 puntos y 9,3 créditos de valoración).

NUEVAS INCORPORACIONES
La escuadra vallisoletana vivió un durísimo verano. No solo por temas deportivos, sino sobre todo por los extradeportivos. Tras estar a punto de no poder salir en la élite del baloncesto español, se vieron obligados a confeccionar una plantilla sobre la marcha. Solo siguieron, tras un amago de Porta, el base Antonio Izquierdo y el pívot Nedzad Sinanovic. El Valladolid se reforzó con jugadores de poca o nula experiencia nacional: Haritopoulos, Cvetinovic, Vilhjálmsson, Iván Martínez, Johnson, Andjusic, Suka-Umu y Rowe. Recientemente se incorporó a la disciplina pucelana el examarillo Melvin Sanders.

QUÉ SUCEDIÓ LA PASADA TEMPORADA
Era la última jornada de la Liga Endesa, y aunque el Herbalife Gran Canaria aún no había confirmado su presencia en el Playoff, era virtual. El conjunto isleño tuvo una mañana tranquila y logró cerrar la victoria tras un gran parcial en el segundo cuarto de 28-9. Supuso un buen partido para afrontar con buenas sensaciones la que sería una postemporada para la historia. Destacaron Spencer Nelson (10 puntos y 8 rebotes) y Eulis Báez (14 puntos y 6 rebotes).

EL CB VALLADOLID EN GRAN CANARIA
Vallisoletanos y grancanarios se han enfrentado en un total de veinte ocasiones en la élite del baloncesto patrio. El primer choque data del 15 de marzo de 1986, cuando el recién ascendido Claret Las Palmas sucumbió ante el poderío del por entonces Fórum Valladolid (66-93). En el 89 los amarillos lograron equilibrar la balanza con un contundente triunfo por 94-59 a un Fórum Filatélico Valladolid que, por aquel entonces, iba recuperando poco a poco a Arvydas Sabonis para la causa. El cómputo global se resuelve con un 15-5 favorable a los amarilos. El último triunfo visitante aconteció el 25 de noviembre de 2000, cuando el Canarias Telecom cedió ante 24 puntos de Román Montañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario