miércoles, 22 de enero de 2014

El CN Metropole afronta con buenas perspectivas el Campeonato de España de saltos

Desde este jueves, siete de sus saltadores participan en el Nacional absoluto y en el de grupos de edad

El CN Metropole afronta con buenas perspectivas el Campeonato de España de Invierno absoluto y de grupos de edad de saltos, competiciones que se desarrollarán en Madrid entre el jueves 23 y el domingo 26 de enero. Con Quique Martínez en las labores técnicas, la expedición metropolista la integran Héctor y Nicolás García Boissier, Pablo Socorro, Paola Cubas, Inés Nolasco, Paula López y Carla Martínez. Sus principales baluartes cuentan con opciones de subirse al podio en la doble cita que tendrá lugar en la torre del Centro de Natación M-86 de la capital de España.

El evento madrileño se inicia el jueves con el Nacional absoluto, que concluirá en la mañana del viernes. El club grancanario estará representado por cinco deportistas. A nivel masculino, destaca la presencia de los hermanos García Boissier y de Pablo Socorro. Después de su excelente actuación en la pasada Pepsi Diving Cup, competición internacional celebrada a principios de mes en el CN Metropole, los tres llegan en un buen momento de forma.

Nicolás y Héctor son los que cuentan con más opciones de victoria. Cabe señalar que ambos lograron el triunfo en la pasada edición de este Nacional de invierno en la prueba de saltos sincronizados. Además, en la cita desde el trampolín de 3 metros, Nicolás obtuvo el primer puesto y Héctor, el segundo. El primero de ellos también subió al podio de 1 metro, acabando tercero.

A nivel femenino, ante las ausencias de las veteranas Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, Paola Cubas e Inés Nolasco serán las encargadas de defender los colores metropolistas en el Campeonato de España absoluto. Ambas, saltadoras de gran proyección, esperan realizar un papel digno a pesar de su juventud.

Los deportistas mencionados anteriormente, menos Nicolás García Boissier, también representarán al CN Metropole en el Nacional de grupos de edad, competición que se desarrollará en el mismo escenario entre la tarde del viernes y el domingo 26 de enero. A ellos se les suman Paula López y Carla Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario