domingo, 12 de enero de 2014

EL ESPAÑOL IVAN PASTOR GANA EN RS:X LA GRAN CANARIA TROPHY 2014

Hoy concluyó la Gran Canaria Trophy 2014 de tercera y penúltima prueba del Circuito Gran Canaria Sail In Winter que comenzó a disputarse en Diciembre de 2013.

La, prueba la organizó el Real Club Náutico de Gran Canaria con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la Concejalía del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Participaron unos 200 regatistas la mitad de 20 países, en su mayoría europeos con 135 embarcaciones.
En la tercera y última jornada de hoy domingo, los participantes encontraron vientos flojos del sureste, con 5 o 6 nudos y mar llana, pudiéndose completarse cada todas las pruebas, en los 3 días de competición.

La entrega de trofeo contó con la asistencia de Oscar Bergasa, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria acompañado de Lorena Quintana, comodoro. Por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Mimi González, concejala del Mar y Carlo Ester, concejal de deportes, completando la mesa Alejandro Barrera, presidente de la Federación de Vela de Gran Canaria

La cuarta y última prueba denominada LAS PALMAS CARNIVAL TROPHY tendrá lugar del 21 al 23 de Febrero de 2014.

Clasificaciones finales
RS: X MASCULINO
1º Ivan Pastor España 8 puntos
2º Ho Tsun Leung Honkong 17 puntos
3º Joao Rodrigues Portugal 21 puntos
El lider del ranking mundial el español Ivan Pastor ganó 4 de las 7 pruebas y se llevó la victoria frente a su rival de Hong Kong, con tercer puesto para el portugués Joao Rodrigues

RS: X FEMENINO
1º Chan Hei Man Honkong 52 puntos
2º Lilian De Geus Holanda 66 puntos
3º Marina Alabau España 74 puntos
La china Chan Hei Man sacó provecho de la última jornada con poco viento y se llevó la victoria, mientras que nuestra campeona olímpica Marian Alabau logró terminar en el podium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario