sábado, 25 de enero de 2014

El Gran Canaria 2014 recibe hoy al Spar Uni Girona

Después de la victoria de la semana pasada ante el Bizkaia GDKO, todo se ve de manera diferente en el Gran Canaria 2014. Y lo hace sin demasiados lujos, pero con la certeza de que se pueden hacer las cosas muy bien como se demostró en Galdakao. Para confirmar la tendencia hacia la regularidad, visita hoy sábado 25 de enero La Paterna, uno de los pocos equipos que logró vencer (72-64) a las amarillas en la primera vuelta, el SPAR Uni Girona.

Las de Anna Caula visitarán Gran Canaria con un equipo bastante diferente al del mes de octubre. Con las bajas de Dowe, y Smith, pero sobretodo de Chardé Houston , las catalanas han hecho movimientos en el mercado. El primero de ellos fue el retorno de la ex de Florida State Cierra Bravard, que inició la temporada en Israel pero que ha vuelto a donde inició su ciclo profesional. El otro fichaje de relumbrón de las peninsulares es Vanessa Blé. Ampliamente conocida por la parroquia amarilla, la de Abidjan se enfrentará a su club de formación y con el que consiguió ser MVP de la liga en la pasada campaña. Bravard firma 11 tantos y 10’5 rebotes por partido, mientras que Ble ha hecho unos decentes 12 puntos y 10’5 rechaces para 20 de valoración. Las mayores amenazas del SPAR UNI Girona vienen en la pintura, más la aguerrida aportación de Carbó (7’1 ppp) en el perímetro, y de Noemí Jordana (12’8 ppp) en la dirección. Con 7 jugadoras profesionales afrontará el conjunto de Girona el segundo tramo de la competición.

Por su parte, Gran Canaria 2014 llega al partido en plenas condiciones y con la esperanza de lograr la victoria número diez de la temporada. Es una cifra bastante considerable, ya que la campaña pasada acabó en la jornada 22 con ocho triunfos. Por ello Domingo Díaz y Fermín Bosa han tratado de mejorar durante la semana todo aquello que ha fallado en los últimos choques y que debe servir para volver a la buena senda. De cualquier manera, las amarillas seguirán en zona de Play Off una semana más, al tener tres triunfos de diferencia con el Embutidos Pajariel Bembibre que con la quinta posición marca el límite de la post temporada.

El choque dará comienzo en el Pabellón de La Paterna a las 19:00 hora canaria, y será arbitrado por los colegiados Carlos Javier García León y por Iván Sánchez Pérez. Se podrá seguir por los canales habituales, bien en FEBTV o a través del Twitter oficial del club (@CBIslasCanarias).



No hay comentarios:

Publicar un comentario