viernes, 24 de enero de 2014

El Herbalife Gran Canaria cierra la primera vuelta con triunfo abultado (89-60)

Los amarillos vuelven así a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas.
Era un horario diferente en un día extraño, pero el Herbalife Gran Canaria vio en este viernes la oportunidad perfecta de empezar de la mejor manera posible el fin de semana. Con homenaje incluido en los prolegómenos del choque al atleta Haile Gebreselassie, padrino de la Disa Maratón Gran Canaria, los jugadores amarillos salieron a la pista para enfrentar al colista C.B. Valladolid. El conjunto pucelano demostró en los compases iniciales que no se iba a tratar de un partido fácil, y gozaron de las primeras ventajas gracias a buenas defensas (2-6, minuto tres). Sin embargo, los engranajes ofensivos de la escuadra claretiana no tardaron en encajar, y merced a un parcial de 11-0 con ocho puntos del escolta Ben Hansbrough las tornas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos (13-6, minuto cinco). Pero los vallisoletanos seguían haciendo su trabajo, manteniendo una buena dinámica y dando la cara en todo momento. No fue hasta que se acertó desde más allá de 6,75 cuando las ventajas empezaron a ser significativas. Con un triple de Javier Beirán sobre la bocina se cerró el primer cuarto, que se selló con un positivo 25-16.


Walter Tavares, que en la noche del viernes aportó desde el banquillo, hizo notar su presencia en ambas pinturas en todo momento. El caboverdiano anotaba los primeros cuatro puntos grancanarios del segundo cuarto para llevar la diferencia por encima de los dobles dígitos. El Centro Insular de Deportes se levantaba de sus asientos con un espectacular alley-oop lanzado por Albert Oliver y machacado por Ian O'Leary. El alero californiano protagonizó unos minutos muy buenos en los que aportó en ambos lados de la cancha. Cerca ya del descanso debutó como local Sasa Borovnjak. El pívot serbio tuvo muy buenos minutos defensivos durante la noche y pudo estrenarse como anotador desde la línea de personal. Seis puntos casi consecutivos de Tomás Bellas elevaban la ventaja hasta los catorce puntos con los que se completó la primera parte (46-32).

El paso por vestuarios revitalizó a los de Ricard Casas. Tras la reanudación, el equipo visitante encadenó varias buenas defensas y también aciertos ofensivos. Con un parcial de 2-11, el marcador se ajustaba a un 48-43 que demostraba que aún quedaba mucho partido. Pero los de Pedro Martínez aumentaron el listón atrás. Un ejemplo gráfico fue la defensa en la que Walter Tavares primero, y Ben Hansbrough después, pusieron dos tapones a sus parejas de baile. Con el C.B. Valladolid muy metido en la contienda, siempre por debajo de los diez puntos de desventaja y creyendo seriamente en sus posibilidades, apareció la figura de Hansbrough. El estadounidense tuvo unos minutos de locura, y anotó seis puntos seguidos con acciones espectaculares: dos aciertos de tres y un espléndido 2+1 logrado tras un escorzo en la penetración. Y esos nueve puntos fueron más a pesar del término del tercer cuarto (65-50).

Y es que en el definitivo periodo, el ex de los Indiana Pacers hizo enloquecer por completo a la parroquia amarilla. Anotó otros dos triples (hizo un impecable 4/4 en la segunda mitad) que acabaron por romper del todo el partido. Le sirvieron además para cerrar su mejor partido en la Liga Endesa con 23 puntos y 29 de valoración. Con él ya en el banquillo obteniendo un merecido descanso, la ovación del Centro Insular fue a un Nacho Martín que anotó seis puntos pero, sobre todo, recogió doce rebotes y se hizo fuerte en el aro isleño. La suya fue la primera de muchas ovaciones que escuchó la Avenida Marítima en la noche del viernes. La ventaja ya se iba por encima de los veinte puntos, y la afición amarilla celebraba la entrada en pista de Óscar Alvarado y Añaterve Cruz. El base de Santa Brígida anotó dos puntos, capturó un rebote y repartió dos muy buenas asistencias mientras el escolta grancanario tuvo tiempo para aportar un rebote y una asistencia. Ambos coincidieron durante varios minutos con Walter Tavares en pista, viendo así un quinteto con tres canteranos en la cancha.
El partido acabó sin historia, la ventaja fue de veintinueve puntos y la fiesta amarilla fue completa.

FICHA TÉCNICA:
Herbalife Gran Canaria 89: Bellas (6), Hansbrough (23), Newley (8), Martín (6) y Báez (8) -cinco inicial-, Oliver (3), Alvarado (2), Cruz (-), Beirán (6), O´Leary (15), Tavares (10) y Borovnjak (2).
CB Valladolid 60: Rowe (6), Andjusic (12), Martínez (2), Cvetinovic (2) y Haritopoulos (12) -cinco inicial- Izquierdo (-), Vilhjálmsson (4), Suka-Umu (9), Johnson (7) y Sinanovic (6)
Parciales: 25-16, 21-16, 19-18 y 24-10.
Árbitros: Jiménez, Guirao y Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa que se disputó en el pabellón del Centro Insular de Deportes ante unos 4.300. En los prolegómenos del encuentro fue homenajeado el atleta etíope Haile Gebrselassie, padrino este domingo de la Gran Canaria Maratón 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario