miércoles, 29 de enero de 2014

El Rally de Sta. Brigida celebrará con cambios su 30ª edición

 Con cambios en el rutómetro y tramo nocturno, para celebrar sus 30 años

La Federación de Automovilismo de Las Palmas iniciará la actividad en el Campeonato de Rallys de Asfalto con el Villa de Santa Brígida el próximo mes de marzo, volviendo de nuevo a sus fechas más tradicionales. Se disputará el viernes 14 y el sábado 15, con un primer tramo nocturno y cambios importantes en el rutómetro que venía repitiéndose las últimas ediciones.

Una forma de celebrar los 30 ños que cumplirá el rallye satauteño en 2014. Se mantiene el tramo de "Santa Brígida" con cuatro pasadas en sus dos versiones habituales y el tramo nocturno de "La Atalaya", que abrirá el rallye el viernes por la noche (21:00 horas), como única especial de esta primera jornada. Se combinan las pruebas tradicionales con dos tramos cronometrados novedosos, la bajada de Cueva Grande que llevaba mucho tiempo sin programarse en los rallys grancanarios y el inédito de "Utiaca-Ariñez", que será el "rey" de esta edición con sus 10,15 kilómetros de recorrido, con tres pasadas cada uno.

La jornada del sábado se disputará entre las 9 de la mañana y las 18:30 horas. En total 11 tramos cronometrados que suman casi 87 kilómetros, para un itinerario total de 226 kilómetros, lo que significa un 38% de especiales de velocidad.

La organización a cargo de la FALP contará un año más con la ayuda y patrocinio del Ayuntamiento de Santa Brígida, cuyas calles principales acogerán los principales actos del rallye como las verificaciones y ceremonia de salida y llegada, mientras el parque de asistencia y oficina de la prueba estarán ubicadas en el Centro Municipal de Deportes.

Varias empresas apoyarán un año más el trabajo organizativo. Principalmente ORVECAME que ha venido copatrocinando las últimas ediciones del Rallye Villa de Sana Brígida y aportando la caravana de seguridad con nuevos modelos de sus diferentes marcas de automóviles. Al igual que BP Ultimate, como prueba en la que se inicia el certamen promocional de pilotos de la FALP 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario