lunes, 27 de enero de 2014

GALA DEL AUTOMOVILISMO DE LANZAROTE 2013

Excelente respuesta de público y del colectivo del automovilismo lanzaroteño, que tuvo su momento más entrañable con el homenaje póstumo a Agustín Asensio.

En la noche del pasado viernes tuvo lugar la GALA DE CAMPEONES 2013 para la entrega de trofeos del CAMPEONATO INSULAR DE LANZAROTE, ganado por el equipo de Yeray Guadalupe y Rayco Niz.

Durante el transcurso de la amena gala se desarrolló un homenaje póstumo a Agustín Asensio Alemán, que contó con la emotiva presencia de todos sus hermanos, algunos desplazados desde Gran Canaria. Se realizó un repaso a su intensa vida deportiva en el automovilismo y se proyectaron imágenes de varias eapas de su largo paso como piloto y oficial de la FALP. Sus familiares recibieron un recuerdo del acto tanto de la FALP como de la FCA, entregados por sus respectivos presidentes, José Víctor Rodríguez y Carlos Gaztañaga. También se sumaba la Escudería Racing Tías.

En el capítulo deportivo hubo reconocimientos para dos pilotos de Lanzarote que han destacado este año fuera de la isla, Marcos González y Yeray Lemes.

Las entidades e instituciones colaboradoras, ampliamente representadas en la Gala de Lanzarote, recibieron el agradecimiento mediante un trofeo recuerdo de la Temporada 2013: Al Cabildo Insular, que fue recogido por la consejera de Deportes Migdalia Machín; Ayuntamiento de la Villa de Teguise, que fue entregado a su Alcalde Oswaldo Betancort, acompañado de su concejal de Deportes, Echedey Eugenio; a Orvecame como principal patrocinador, que fue recogido por su consejero-delegado, Pedro Cabrera; a la Guardia Civil de Tráfico, acudiendo José Marrero, recién llegado a esta plaza como sargento primero del Subsector en Lanzarote. Y a las empresas Hamburguesería Cuco y Distribuciones Viera, que también fueron galardonadas por su colaboración con el automovilismo la pasada temporada, destacando el cada vez mayor compromiso de muchos sectores y especialmente los ayuntamientos de todos los municipios lanzaroteños.

Durante la entrega de trofeos, tanto por categorías como a los tres primeros de la general, se fueron alternando espectaculares videos resumen de la pasada temporada en Lanzarote y del gran Rallye Orvecame vivido como final de temporada, tanto insular como de los campeonatos provinciales y Autonómicos 2013.

El acto se desarrolló en el excelente salón de actos del Centro Cívico de Arrecife, contando con la presencia de la concejal de Deportes de este ayuntamiento, Francisca Toledo, además de las personalidades ya señaladas. El aforo casi se agotó entre miembros de los equipos galardonados, compañeros, familiares y aficionados a este deporte.

Previamente al comienzo de la Gala tuvo lugar una reunión de la FALP con los equipos lanzaroteños, donde se debatieron las propuestas para la próxima temporada y el calendario de pruebas en Lanzarote, donde se quiere realizar algunos cambios. De momento, el inicio se retrasa al mes de abril con la cita de “Tías-La Candelaria”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario