domingo, 26 de enero de 2014

Las Palmas Atlético mereció más en el Cerro del Espino (0-1)

El filial amarillo se trae del campo del filial colchonero tres puntos que lo mantienen en la pelea por lo más alto. Los hombres de Víctor Afonso volvieron a plantear sus mejores armas, partido serio, seguridad defensiva y contragolpes con toda la intensión, que fueron desarmando al Atlético de Madrid ´B´ con el paso de los minutos.

El partido se desarrolló con buen tiempo, cielo despejado, sin viento, temperatura agradable para la disputa del encuentro, pero sobre un terreno de juego muy pesado que no ayuda a la rapidez del juego.
Así y todo, en la primera fase del encuentro, los dos equipos buscaron portería contraria desde el inicio, sin que se pudiera percibir sobre el terreno de juego un equipo superior de forma clara.

La primera ocasión fue para Las Palmas Atlético. Germán aprovecha el saque rápido de una falta en la frontal y manda el balón fuera rozando el palo de la portería defendida por Bono.
El Atlético apretó y tras una doble centro sobre portería amarilla, se vio solo en el segundo palo, pero su remate se marchó fuera. Lo intentaba inmediatamente después el grancanario Vicente Romero de falta directa, pero la pelota se marchaba fuera.

Antes del gol amarillo Chus realizó una muy buena maniobra y nuevamente Bono salvó a su equipo, pero en la siguiente jugada Tyronne no perdonó y puso el broche a lo que estaba siendo una muy buena primera parte por su lado.
La segunda parte fue de amplio dominio por parte de Las Palmas Atlético. Poco a poco los hombre de Víctor Afonso se fueron encontrando cómodos sobre el terreno de juego y a base de la seguridad defensiva habitual y rápidos contragolpes, pudo matar el encuentro.

Con el 0-1 en el marcador se produjo la jugada más polémica del encuentro, que sin embargo y a la postre no tuvo influencia en el marcador. Tyronne, resolvía un rápido ataque amarillo con un preciso recorte sobre el central Tiri en el punto de penalti. El defensor arrastró al mediopunta amarillo de forma absolutamente clara, pero el colegiado, ante el asombro de todos los presentes en las instalaciones del Cerro del Espino mandó a seguir la jugada.

El resto del encuentro fue un continuo ataque por parte del equipo local y rápidos contragolpes de los amarillos que pudieron matar el encuentro con una mayo diferencia en los últimos minutos.
Chus y Germán primero y Héctor Figueroa al final del choque pudieron dar a Las Palmas Atlético la victoria más amplia como visitante en lo que llevamos de temporada.

ATLÉTICO MADRID ´B´: Bono, Kader, Iván Pérez, Mongil, Tiri, Vicente Romero (c), Omar (Borja, min. 59), Nana, Rubén, Héctor Hernández (Aquino, min. 57) e Iván Sánchez.
Entrenador: Alfredo Santaelena. Suplentes: Elbis, David Gil (ps), Borja, calero y Aquino.
LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro Martín, David Simón (c), Borja, Leo (Enrique Castaño, min.60), Carlos, Ayoze, Chus Sosa (Sandro, min. 71), Roque, Héctor Figueroa, Tyronne (Artiles, min. 77) y Germán.
Entrenador: Víctor Afonso. Suplentes: Enrique Castaño, Kilian (ps), Sandro, José Artiles y Benito.
ÁRBITRO: Enrique Sanchís Cambra, del Colegio Valenciano. Amonestó a Vicente Romero, Iván Pérez y Kader (Atlético de Madrid ´B´) y José Artiles y Leo (Las Palmas Atlético).
GOLES: 0-1, min. 35, Tyronne.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente la 23ª Jornada de liga de la Segunda División ´B´ en su Grupo II, disputado en el Cerro del Espino (Mahadahonda).

El grancanario del filial atlético, Hector Hernández, se lesionó con fractura de clavícula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario