domingo, 19 de enero de 2014

Las Palmas Atlético no pudo con el Sestao y pierde el liderato (2-2)

Las Palmas Atlético sacó un punto que finalmente supo a poco, ante un correoso Sestao River. Los hombres de Víctor Afonso pusieron todo el esfuerzo sobre el terreno de juego y tuvieron que rehacerse en el marcador en dos ocasiones, las veces que el equipo sestaotarra estuvo por delante en el marcador. Nuevamente Héctor Figueroa fue decisivo de cara a portería y marcó los dos goles del filial.

El encuentro tuvo un comienzo muy parecido al del Huesca hace dos jornadas. El Sestao River tomó la posesión de la pelota y el juego de ataque y en una jugada fatídica donde el central Carlos resbalaba se quedaba completamente sólo Gerardo poniendo el 0-1 en el marcador.

Poco a poco fue el filial amarillo tomando presencia en el encuentro y en el ecuador del primer tiempo el dominio y las ocasiones habían cambiado de bando. En el minuto 23 Héctor Figueroa estuvo a punto de enviar al fondo de las mallas un magnífico centro de José Artiles, pero una muy buena parada de David Moral evitó el gol. En el saque de corner el balón terminaba en el larguero, y en la continuación de la jugada era Tyronne el que disparaba fuera rozando el travesaño. Tres ocasiones en un minuto que hacían presagiar que lo mejor estaba por llegar.

En el minuto 40 se produjo lo que parecía que iba a ser la jugada del encuentro. Penalti y expulsión del cancerbero David Moral sobre Tyronne. Héctor Figueroa puso el empate en el marcador (1-1).
La segunda parte comenzó con cierta igualdad de fuerzas, pero antes del primer cuarto de hora llegó el segundo jarro de agua fría para el filial. Un falta de José Artiles en el borde del área la aprovechó Josu Hernáez para poner a su equipo por delante en el marcador por segunda ocasión en el encuentro.

El resto del partido se transformó en un constante intento de Las Palmas Atlético para empatar en el marcador, cuestión que consiguió tras una magnífica jugada del debutante Chus Sosa (Regional ´C´). El hábil extremo robaba un balón en defensa, montó el contragolpe, y mandó un exquisito balón en profundidad a Héctor Figueroa, que ante la salida de Igor Etxebarrieta y con una sutil vaselina puso el empate definitivo en el marcador..
En la última jugada del encuentro Nili, que minutos antes sustituía a Tyronne, tuvo la victoria en sus botas, pero no acertó a definir.
En definitiva, empate del filial que no le vale para mantener el liderato, pero que le permite seguir compitiendo por todos sus objetivos en la parte alta de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro, David Simón, Borja, Jesús, Carlos, Ayoze, Germán (Chus Sosa, min. 63) , Enrique, Héctor, Tyronne (Nili, min. 71) y José Artiles.
ENTRENADOR: Víctor Afonso. SUPLENTES: Matías, Kilian, Nili, Chus y Adrián.
SESTAO RIVER CLUB: David Moral, Iñaki Urkizu (Fernando Resines, min. 71), Bingen Erdozia, Fernando Cabero, Iosu Esnaola, Diamanka, Josu Hernaez, Dani Guerrero, Gerardo Cabrera (Igor, min. 43), Juan Ángel Seguro (silas, min. 81) y Alex García.
ENTRENADOR: Angel Viadero. SUPLENTES: Fernando Resines, Igor Etxebarrieta, Tato, Silas y Unai Zulaika.
GOLES: 0-1, min. 7, Gerardo. 1-1, min. 43. Héctor Figueroa (penalti). 1-2, min. 58, Josu Hernáez. 2-2, min. 77, Héctor Figueroa.
ÁRBITRO: Sr Jesús Arroyo Cortés, del Colegio Andaluz. Amonestó a Carlos (Las Palmas Atlético) y a Gerardo (Sestao River). Expulsó por roja directa al portero David Moral (Sestao River).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondientea la 22ª Jornada de la Segunda Dividión en su Grupo II, disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Peor entrada de temporada motivada por el tiempo frío y lluvioso y la coincidencia del encuentro televisado, Deportivo de la Coruña y la UD Las Palmas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario